Como cada generación que tenemos en Pokémon, también viene consigo una nueva temporada de anime, este 2010 tuvimos la oportunidad de ver, junto a la llegada de Pokémon Black and White, el estreno de Pokémon Best Wishes (BW haciendo referencia a Black y White respectivamente)
¿Que nos trae esta nueva temporada? Inicialmente el cambio radical en el diseño de los personajes. La estilización de Ash, en la cara y las líneas de contorno, además del usual cambio de ropa. El equipo rocket también se renovó, Jessi y James han subido de rango, y finalmente (aunque a mí no me parece tanto) tienen el cotizado uniforme negro. Y Giovanni se ha renovado el guardarropa, presentándonos un traje menos llamativo y más sobrio.
Isshu es una región muy alejada a la zona donde se encuentran Kanto, las islas Naranja, Jotho, Hoenn y Sinnoh, esto lo demuestra el hecho de que las enfermeras y las oficiales tienen una apariencia muy diferente. (Nota: Tenemos bases solidas para creer que esta es una razón del por qué Brock no acompaña más a Ash)
También, los nuevos personajes que trae esta saga son un tanto peculiares. Una diferencia que vemos respecto a Advance es la ausencia del personaje femenino en el juego, como compañera de Ash… Esta vez tenemos a Iris (nuestra amiga del pelo de Zoroark) quien junto a Kibago se une a nuestro protagonista en su aventura. Esperemos que, tal como en el juego, le dé una sorpresa a Ash como lideresa del 8º gimnasio (Aunque Shaga, el domador de dragones, también tiene potencial)
A diferencia del Juegos, donde dependiendo al starter que elijas te enfrentaras a un líder distinto en el primer gimnasio, en el anime Ash desafiara a Dento, Pod y Corn, siendo Dento el que decide dejar el liderazgo del gimnasio para unirse a Ash y comenzar su propio sueño, ser coordinador Pokémon. (Una Clara referencia homenaje a la primera Temporada, donde Brock Hizo lo mismo)
Un punto interesante es que a la par de los juegos, no hay Pokémon de anteriores regiones que aparezcan en el anime, claro, a excepción de Pikachu. De hecho el intro, solo muestra siluetas de Pokémon originarios de la región Isshu donde Pikachu aparece corriendo en un fondo en blanco y negro; lo curioso es que conforme vienen los episodios el opening revela a color a los Pokémon que vayan apareciendo.
El ending, por el contrario, nos muestra a Pokabu, Tsutaaja y a MIjuMaru quien junto a Pikachu caminan en desfile tocando el trombón, la gaita, el tambor y la flauta.
– Escrito por MijuMaru
Wild MijiMaru fled.