DP – 054

a 1 2 3 4

De vuelta en Ciudad Eterna, Ash y sus amigos encuentran a su ya conocida líder de gimnasio Gardenia, que se encuentra jugando con unos niños de la Academia Pokémon de Eterna. Son todos vigilados desde las alturas como siempre por Jessie, James y Meowth.

Brock se acerca a Gardenia totalmente desvanecido como cada vez que ve a un chica linda, Ash y Dawn la saludan y le comentan que sólo se encuentran de paso. De repente el Equipo Rocket aparece para tratar de robar a los pokémon presentes; Jessie envía a su Seviper, mientras James libera a su Cacnea. Al ver al pequeño pokemon de planta Gardenia queda maravillada e interrumpe la acción de los villanos para abarazarlo, cosa que molesta mucho a James, quieb lo aparta de la fascinada chica.

Ash, Dawn y Brock se disponen a combatir al Team Rocket, pero Gardenia los detiene y propone una batalla doble entre los presentes, ya que desea ver en combate a Cacnea y además para que Dawn y Ash entrenen para sus futuras batallas. James desconcertado acepta al ver que Gardenia lo subestima. Así es como la batalla inicia con Pachirisu y Aipom de parte del equipo de “los buenos”, mientras que Gardenia libera a su Turtwig y James usa a Cacnea.

Aipom propina un Focus Punch a Cacnea y Pachirisu ataca a Turtwig. Gardenia logra analizar la situación, sin embargo James parece no saber qué hacer con Cacnea. Ash y Dawn se coordinan mejor y sus pokémon sacan buena ventaja en la batalla. Ya con Turtwig a punto de caer rendido, Cacnea golpea a Aipom fuertemente y comienza a destellar su brazo de espinas, James piensa que se trata de un Needle Arm pero Gardenia aclara que esta vez se trato de un Drain Punch que Cacnea había aprendido por sí mismo, sin embargo no fue suficiente y Aipom junto con Pachirisu terminan la batalla dejando a Cacnea sin posibilidades de continuar.

Gardenia le dice a James que debería entrenar un poco más con Cacnea para que domine su nuevo ataque y volverse un mejor pokemon, James regresa a Cacnea a su pokébola y se marcha junto con Jessie y Meowth.

En las afueras de la ciudad James trata de entrenar con Cacnea muy duro, pero el pequeño pokémon no resiste mucho el entrenamiento; Ash, Dawn y Brock pasan por donde se encuentran entrenando y Meowth les pide que los ayuden con Cacnea. Ash acepta con la ayuda de Chimchar y Carnivine. Cacnea practica una y otra vez sus golpes hasta el atardecer cuando parece que ha dominado mejor sus poderes.

James pide la revancha a Ash, quien con gusto acepta y libera a Aipom, Cacnea se lanza con Needle Arm contra el mono pero para Aipom es muy fácil esquivar el ataque y comienza a golpear al pokémon cactos muchas veces; hasta que parece tenerlo al borde de la lona, Cacnea le propina un Drain Punch. James se percata del espíritu de superación de su pequeño pokémon y justo en ese momento llega Gardenia para ver la batalla.

Aipom termina la btalla dejando a Cacnea inconsciente e incapaz de continuar con ella. James entiende que Cacnea se merece a alguien que lo ayude a ser más fuerte y por desgracia él no podría, por lo que le pide a Gardenia que se haga cargo de él al menos por un tiempo. Todos se sorprenden al ver la actitud de James y Cacnea parece no estar de acuerdo con su entrenador, sin embargo al ver su mirada Cacnea comprende lo que James trata de decirle y acepta con firmeza volver a su pokébola para que posteriormente ser entregado a Gardenia. La líder de Eterna le promete hacer de Cacnea un pokemon muy fuerte, mientras James se va corriendo y llorando seguido de sus amigos Jessie y Meowth.

Al día siguiente Ash, Dawn y Brock se despiden de Gardenia y de Cacnea, que son vigilados desde lo alto de un edificio, mientras la mirada de James refleja la tristeza de dejar a su pokemon.

b 1 2 3 4 5

El próximo episodio en Japón:

DP 055 – ¡Aipom & Buizel! ¡Respectivos Caminos!

Aquí el avance: