A ver si aquí alguien no se siente aludido, jajaja.

Nos fuimos de viaje a Japón algunos miembros del Staff de Pokémex, para traerles noticias calientitas de la piratería en aquellos lugares. Para sorpresa de nosotros, México no está tan exagerado en aquello de ilegalidad Pokémon, lo cual nos hace pensar que quizá no sea la única y más fuerte razón del porque no tenemos tanto evento…

Anyway…

Pokémon Black VersionPokémon White Version han estado disponibles para los nipones desde Septiembre de 2010 y han roto ya varios records de ventas en su país natal. Por el momento los dos títulos alcanzan ventas de más de 5 millones de copias UNICAMENTE EN JAPÓN!!!

En los últimos cinco meses, algunos japoneses tramposones, han obtenido Pokémon raros en sus juegos tales como Shinies y Legendarios, se desconoce si haya sido legal o ilegalmente. Algunos de éstos hombres con visión para los negocios, ya están usando el sitio japonés de Yahoo para vender Acciones: Yahoo! Actions para así lucrar con sus monstruos de bolsillo, obviamente Nintendo no está nada contento con lo ocurrido.

Ya que los juegos no son los que se están poniendo a la venta, si no la información que éstos generan, la situación se encuentra en términos de legalidad en un lugar más bien incierto. En algunos casos los ROMs se usan para transferir y recibir información del juego, que es justamente cuando la piratería entra en el cuadro.

Nintendo y The Pokémon Company Japan argumentan que la información del juego técnicamente les pertence a ellos ya que está dentro de la Licencia Pokémon que controlan. Los acusados sin embargo, podrían debatir que la información del juego les pertenece puesto que compraron sus copias de manera legal y que el archivo “.sav”  es de su total autoría y de nadie mas.

Ya hemos tenido un montón de opiniones respecto al uso de modificadores externos, y hacks y todo lo demás. Pero creo que ésto ya sobrepasa un tanto los límites…¿Ó que piensan?

Qué lástima que no nos puedan acompañar en nuestro viaje Staffero Pokemexero, pero de cualquier manera, hagan cómo que sí, y déjennos una firmita.

Saludos desde nuestro Jet Privado amarillo!