¡¡POKÉMANIACOS!!

El staff está totalmente agradecidos por la aceptación que tuvo este primer torneo relámpago. Llenamos rápidamente el cupo y se presenciaron batallas en verdad entretenidas, pero sobre todo, logramos que tanto los participantes como los espectadores e incluso los organizadores, pasaramos un chido rato viendo a nuestros monstruos de bolsillo rifándose el físico.

Les informo que todos los participantes, por el simple hecho de jugar en el torneo, tanto si llegaron a la final o no, recibieron como premio un Jirachi PKLATAM, el cuál fue entregado por Pokémex en las tiendas de Game Planet en febrero de este año. Los únicos que no se hacen acreedores de dicho premio son los participantes quienes se incribieron, pero no se presentaron a la primera ronda (huguin, hector, ALI, Matamune y FatZero), perdiendo su batalla por for feit (ah que jijos…).

¿qué mejor premio que yo?

Así pues, luego de 3 rondas de arduas batallas, la final se jugó entre GoldenEmpoleon vs Ozmar. He aquí una pequeña crónica y el video del duelo, donde Ozmar se alzó con la victoria y donde los shinys se presentaron orgullosos y combativos:

¡¡Y arranca!! La esperada batalla de la final de este primer torneo Relámpago Pokémex celebrado este 13 de noviembre a las 18:00 horas, tiempo de la Cd. de México. Llegan a esta final Ozmar, con un equipo contenido en Platinum y GoldenEmpoleon, quien se dice experto del juego HG. Luego de un vitual apretón de manos y de múltiples frases que muestran la sana competitividad de los contendientes, se inicia el duelo con “Hammerfall” (Metagross lead) por parte de Ozmar; por su parte GoldenEmpoleon (G-E de ahora en adelante) inicia con una apertura al mismo estilo de la defensa siciliana con un Lucario shiny, de mote “Anubis” quien quiere demostrar que no solo destaca por su color de piel. Y al mero estilo de los danzantes aztecas del zócalo de la ciudad, Anubis de G-E amenaza con danza espadas y una mirada amenazadora a su rival; a esto y, con afán de quitarse futuros problemas, Hamerfall hace honor a su apodo brillantemente dado por su entrenador y como niño chillón sin golosinas, martilla el suelo y ocasiona un terremoto que poco a poco se lleva el HP de Anubis, como si quincena en temporada navideña se tratara. Parece ser que Anubis se va, pero como un espejismo, la Banda Focus de Anubis, quien la obtuvo en un curso de karate y defensa personal, se activa dejando con un HP a Lucario, quien se resiste a irse sacando fuerzas de flaqueza y a pesar de recibir un ataque x4 dadas sus debilidades. Este duelo metal vs metal termina con un puño bala de Metagross proyectado en la cansada osamenta de Anubis, dejando las cosas 6-5 a favor de Ozmar.

Continuan las hostilidades entre ambos entrenadores, después de una coloquial, pero competitiva charla en el chat de Pokémex, donde G-E opta por “Whore”, el así apodado Swampert de nuestro entrenador. Los antecedentes cuentan que el apodo de este Pokémon nació de las habilidades que ha demostrado para la procreación de poké-huevos; inmediatamente Hammerfall, por órdenes de su entrenador se dedica a colocar piedritas afiladas por toda la zona de batalla de G-E, pa’ picarle las patas a los pokémon rivales cual tepezil en zapato. Whore comienza sus movimientos con Roar, gritando hasta de lo que se va a morir al pobre Hamerfall, quien indignado decide relevar la batalla a “Theory” un Drapion que Ozmar entrenó, apodado así por sus recientes estudios en Jarvar de México, institución de la cúal tiene 3 maestrías y un doctorado. Drapion hace mañan de su amplio léxico y con Mofa, recordándole no se que de no se cuando referente a la jefecita del Whore de G-E, este decide no hacer otra cosa sino tumbarle los poké-dientes a Theory por su reciente osadía; lanza un Terremoto que en la teoría es super efectivo, pero que a la práctica dejó mas o menos bien parado a nuestro pícaro Theory, quien recupera algo de HP con Black Sludge. Theory se apresura, pues, a llenar de cochinadas venenosas (toxic spikes), con la consigna “el que pise aquí se envenena”. Swampert envía un nuevo Terremoto a las patas de Drapion, pero este simplemente se reciste a irse, pues ya le hecho ojo a los Restos (Leftovers) y le hecha leva al Whore con Knock-off; Whore, nomás de puro coraje le hecha Surf y Theory baila las calmadas, pero dejándon muy desprovisto a Swampert. 5-5 se quedan las cosas y se ve que esto pinta para mas…

Ozmar, recordando sus enseñanzas antiguas y su estadía en Isla Canela, donde solo se alimentó de cocos, recurre a la belleza y ternura de Mioltic, apodado con cariño “Mimi”, que tiene una carita que encandila y como de quien no rompe ni un plato. Se decide reanudar la contienda, pero esta Mimi demuestra verdadera mañosidad y nos muestra uno de sus mas sucios secretos: ¡Poseé Hidden Power Grass! y con este ataque Whore ni las manitas puso y se retira inconciente del duelo, dejando 5-4 perdiendo a G-E, quien mira el duelo con el seño fruncido y reflexiona su siguiente movimiento.

Luego de mucha reflexión, G-E decide convocar al campo de batalla a “ShotGun”, un scizor shiny que G-E tiene desde que era un pequeño y débil Scyther, a quien salvó de ser la cena de un voraz Fearow. ShotGun se poca las patitas con Stealth Rock y recibe apenas un daño. Cuál chapulín en comal, ShotGun nos deleita con su danza espadas y Milotic nos arruina el show con surf. Indignado y encabritado por que se nos haya privado del show que ShotGun nos daba, este se le va a las mordidas a la pobre Mimi, quien muy indignada y con cara de pocos HP, le lanza un nuevo Surf a ShotGun, quien cae melodramáticamente, mostrando sus dotes artísticos aún saliendo inconsiente de batalla. 5-3 y G-E mejor hace algo u Ozmar se alzará con el trofeo.

Se aparece Jolteon verde “revientame la retina” apodado “GonnaPuke” haciendo alarde de creatividad en nicknames el buen G-E, se pica las patitas con los tepeziles y se envenena por las cochinadas que Theory dejó tiradas en acciones anteriores, y con velocidad implacable hace ver su suerte a la pobre Mimi quien cae electrocutada y retorciéndose por el Thunderbolt potenciado por las porras que G-E le hecha desde el estrado de entrenador a Jolteon y nivela un poco las cosas: 4-3 aún con favor de Ozmar.

Hammerfall vuelve a hacer su imponente participación y recibe un Thunderbolt bien conectado, pero no suficiente para mandarlo lejos. Hammerfall ataca con su ya conocido y temible Terremoto y el pobre Jolteon es tragado por la tierra. Hammerfall da una mordidita a sus Restos y con una sonrisa confiada, de que a dejado las cosas 4-2 para su entrenador Ozmar, se dispone para continuar con la rompida de poké-jefas.

“Yanmdra”, el Flygon shiny del buen G-E hace acto de presencia en el recinto y se dispone a comenzar la pelea, donde es recibido por Hammerfall a bola de puras trompadas (bullet punch) con prioridad, que mas o menos dañan al buen Yanmdra, cuyo nick es complicado de escribir y decir por su cronista y amigo. Por cosas del destino y mostrándonos lo irónico que puede ser la vida, Flygon convoca un Terremoto que nos despide por el resto de la contienda del poderoso Hammerfall, quien ha dado un peliononón a lo largo de sus participaciones y que nos ha dejado con un buen sabor de boca y dejando 3-2 los cartones, aún a favor del fiero Ozmar.

Un Salamence llamado “Solaris” es la respuesta a esta batalla quien fiero espanta al buen Yanmdra, convoca una bola de Cometa Draco, movimiento que aprendió como “alumno distinguido” y graduado con honores  de la viejecita abuela Ela*, quien tiene su academia de cursos en ruta 210 y un segundo campus en ciudad Endrino, con colegiaturas accesibles y excelente ambiente académico, ¡iniciamos clases en Diciembre, este mes no pagues colegiatura!, ¡te esperamos!; Fin del espacio publicitario patrocinado por la abuela Ela y continuamod con las hostilidades, done vemos que G-E convoca a un formidable Empoleon shiny, llamado Alcadeias, quien es dañado por stealth rock. Una lágrima de fé se dibuja en el rostro de G-E, pues el sabe que puede depositar sus esperanzas y sueños en Alcadeias; cuentan los allegados a G-E que a él se le va el tiempo en limar y limpiar las metálicas álas de Alcadeias, mientras le cuenta historias de sus sueños como a su mejor amigo, que comen y duermen juntos y gustan de ir a la playa a entrenar todos los días desde el amanecer…Alcadeias refrenda a su entrenador soportando el cometa Draco de Solaris como verdadero luchador, lo que hace a Ozmar reconsiderar estrategia. Las predicciones de G-E son erróneas y triste ve como su sentencia esta sellada con la sensible caida de Alcadeias, dejando el duelo 3-1 con la batalla ya casi definida para Ozmar.

Para el último asalto de esta gran batalla, el buen Yanmdra saca la casta por su equipo y entrenador. Solaris es retirado por su entrenador y sale al encuentro “Palaches” el Slowbro, entra al duelo, para recibir el Enfado del poderoso Yanmdra, que va cargado con su sentir por la derrota de sus compañeros de equipo. El buen Palaches recibe con fuerza Outrage de Yanmdra, cargándose con Calm Mind y luego de otro embate de Enfado, con slack off para evitar salir de la batalla. En una verdadera acción heroica, Yamndra supera la confusión y ataca con Enfado una vez mas, pero no es suficiente para Slowbro, quien con un Surf define el enfrentamiento con marcador final 3-0, favor Ozmar.

¡Felicidades a ambos contendientes por esta muestra de estrategia y habilidades!. El buen G-E recibió por segundo lugar un nada despreciable Lucario WORLD08, repartido en el campeonato del 2008 y para el flamante ganador del primer lugar, Ozmar, se lleva nada mas y nada menos que un Milotic shiny VGC09 y un Weavile WORLD09.

¡Esperen mas eventos de este tipo y continuen participados!

Video del enfrentamiento, por si te de flojerita leer la crónica:

http://www.youtube.com/watch?v=sp_thI8vLME

*Publicidad pagada por la abuelita Ela.