Compañía: Nintendo / Género: Acción / 1 – 4 Jugadores / Clasificación: E10+

Pok  mon Rumble logo

Estoy seguro que muchos fanáticos de los monstruos de bolsillo han intentado imaginar al menos una vez como serían las batallas de estas criaturas en tiempo real. Eso no quiere decir que no gusten las peleas por turnos, pero fuentes de inspiración como el anime u otros juegos como Smash Bros. echan a volar la imaginación de los seguidores de la franquicia. Pokémon Rumble es el primer experimento de un juego enfocado a la acción y aunque es sencillo, está bien logrado.

La trama es más que simple, ya que empieza con un pequeño juguete de cuerda en forma de Ratatta y alguien explicándote que a pesar de ser un simple muñeco, sigue siendo un pokémon con gusto por las batallas. Como ese roedor, hay miles de juguetes que viven en estado salvaje en muchos escenarios esperando luchar en la arena de la Battle Royale, un lugar donde sólo los poké juguetes más fuertes se enfrentan entre sí para demostrar quién es el mejor.

PR1

La arena Battle Royale es tan selectiva como cualquier cadenero de antro, ya que solo permite entrar a los pokémon que tengan el nivel de fuerza que exija. Y al ser juguetes estas criaturas no crecen o evolucionan, por lo que es importante que recorras los escenarios hasta que encuentres al poké que te sirva. El monstruo de tu preferencia puede pasear libremente por los escenarios y cuando te encuentras cara a cara con otro muñeco, este te atacará de inmediato. Al ser totalmente de acción el juego puedes poner pies en polvorosa de la batalla o rodear a tu adversario para tomarlo desprevenido, incluso hasta tendrás oportunidad para esquivar sus ataques. Pero ten cuidado, ya que los enemigos pueden hacer lo mismo y hasta te echan montón para derrotarte. Es igual cuando enfrentas a los jefes de final de nivel, los cuales son enormes y sus ataques son más devastadores que los comunes.

PR3

A pesar de las batallas en tiempo real, el juego sigue conservando elementos que caracterizan a Pokémon. Por ejemplo, las criaturas siguen teniendo cualidades que los diferencian entre sí como la barra de vida, el poder, la defensa y los tipos de ataques. Si estás manejando a un Pikachu y una parvada de Pidgey te atacan, los ataques eléctricos del ratón les harán más daño que sí solo los atacaras con cabezazos. Y si te enfrentas contra un pokémon de tierra como Diglet, sus ataques del mismo tipo harán trizas a la ratita kuki.

PR2

El juego en si es algo corto, ya que a pesar de que hay diferentes arenas Battle Royale con distintos ragos de dificultad por las cuales debes pasar hasta vencer al campeón, puedes terminarlo sin muchos problemas. Lo interesante es cuando juegas en compañía de tus amigos ya sea en modo cooperativo o en contra. Cuatro personas pueden unir fuerzas para acabar alguno de los escenarios del juego, donde a la vez estarán en constante competencia ya que el que venza más enemigos y junte mayor cantidad de monedas será el que en mejor lugar quede cuando se cuenten los puntos. También pueden darse sus zapes en la arena Battle Royale y al poder usar cualquier artimaña para ganar imaginen la locura que se vuelve el campo de batalla y los recordatorios de mamá que hay cada momento.

PR4

Pokémon Rumble no es perfecto, el que falten varios monstruos de bolsillo será algo triste para los fans y hubiera estado genial que se pudiera jugar en línea con tus amigos. Aún así, no deja de ser divertido cuando lo juegas en compañía de alguien más, por lo que bien vale la pena probarlo. Esperemos que la secuela incluya más cosas.

Lo bueno: Es un juego de Pokémon completamente de acción

Lo malo: Faltaron varios pokémon y la opción de jugar en línea

Calificación: 3 Staryu (7.0)

– Irving Rivera