En verdad que son pocos los momentos en los que la historia se repite dentro del mundo de los juegos de video, para cuando esto ocurre, la situación es tan irónica que no queda otra más que reírse, mientras se tiene la esperanza de que el resultado no vuelva a ser el mismo de antes. En el caso de Diddy Kong Racing, la situación que vive en su llegada al Nintendo DS no sólo es prácticamente la misma que le ocurrió cuando ese título se edito para el N64 en 1997, sino que esta versión es casi la misma que se jugó hace años, sólo que ahora lo puedes llevar a cualquier lado y claro, con la opción Wi Fi tienes la oportunidad de correr en línea…
Antes de continuar debemos aclarar que la comparación de éste juego con el Mario Kart DS, que casi se ha vuelto obligada en todas las reseñas que hay en el medio, es injusta y esta mal fundamentada. A diferencia del juego de carreras de Mario, Diddy Kong Racing centra su modo de juego en la habilidad de manejo y no en la puntería, colocando las armas en un segundo plano y dándole más fuerza a quien es capaz de dominar las curvas. Aparte, este juego tiene planeadas sus pistas en los diferentes tipos de vehículos que pueden manejar los personajes, haciendo que ciertas áreas o algunas carreras cambien completamente si se esta manejando un deslizados o un avión en lugar del auto; de hecho, hay muchos objetos escondidos y atajos que sólo son accesibles con un tipo de vehículo.
Diddy Kong Racing esta divido en los clásicos modos de juego como VS. Carrera y la reta en línea, pero aparte tiene un frustrante modo de pela contra jefes y el de aventura. En el título no se entra directamente a una competencia, sino que se debe explorar la isla en busca de la entrada a cada uno de los escenarios donde hay pistas y en el camino, buscar áreas sospechosas, objetos secretos y llaves para obtener más personajes, vehículos, carrera y algunos extras como la opción de personalizar tu vehículo con dibujos hechos en la pantalla táctil del DS. Los personajes que pueden utilizarse son genéricos, y gracias a que el juego no es más que una versión corregida y compactada de aquel se lanzó para el Nintendo 64, las gráficas no son de lo mejor que se ha visto en este sistema; el diseño de las pistas pasa de lo simple a lo confuso y las pruebas planeadas con el DS en mente (como las de soplarle al micrófono para apagar las antorchas y las de picar la pantalla táctil paras reventar globos) se sienten increíblemente forzadas, provocando que la experiencia de las carreras pierdan algo de esa magia y competencia que se puede vivir en casi cualquier otro juego de kart que haya en el mercado.
Como punto a favor, Diddy Kong Racing tiene un sólido sistema para varios jugadores, ya sea a través del Internet o en una ‘DS LAN’, donde no es completamente necesario que todos tengan su propia tarjeta. El modo en línea permite que hasta seis personas puedan participar en una misma competencia, y gracias al pésimo equilibrio entre corredores, efectos de las armas, capacidad de los vehículos y diseño de las pistas, el juego en sí es buen entrenamiento para correr decentemente contra los que usan todo tipo de trampas al conectarse a Internet.
Diddy Kong Racing Ds es un juego aceptable, pero con la sombra del Mario Kart DS encima, éste queda muy lejos de ser un digno sucesor o una competencia interesante, ya que la gente de Rare hizo que el juego fuera más incómodo que divertido con las opciones que se diseñaron con las capacidades del DS en mente.
Calificación General: 4 Staryus (7.0)
Por José M. Saucedo
Aunque hubiera salido primero las comparaciones seguirian igual.
Si tengo la oportunidad lo pruebo.
Yo lo compré y ahora no se que hacer con el no lo e acabado y ya me aburrió
Regalamelo
Yo me akabo de comprar el juego y a mi si me gusto aparte de k me hiso rekordar viejos tiempos modoficaron un poko la isla de timber y aki puedes usar el microfono y la pantalla tactil kon el stylus y no solo eso si no k tmb puedes hacer tu propio cirkuito para korrerlo kon los amigos y aparte el juego online aunke ese no lo e provado aun pero lo k si definitivo no me gusto es k hayan kitado los minijuegos k habian en kada mundo kuando konseguias la llave esos hubieran estado buenos para jugarlos con los amigos o en linea bueno me despido amigos!
pokemon vatalla avansada
Yo opino que es un exelente juego por su gran jugabilidad, ademas, recuerda viejos momentos con otros juegos de donkie kong.
me podrian linkear el diddy kong racing 64
lmmb
como se juega