Ya ha pasado un tiempo desde la ultima entrega de los Pokémon de la Quincena, sin embargo como todo lo bueno, vuelve y esta vez de la mano de dos de los nuevos integrantes del Staff de Pokémex. De ahora en adelante Hellbourne y Lennon se harán cargo de la sección bajo la supervisión de Zak y un servidor.

La cuarta generación ya esta por alcanzarnos y Hellbourne hace un buen análisis de Froslass, la evolución alternativa de Snorunt hembra, pero no nos hemos olvidado de la generación Advance, así que Lennon se encarga de examinar a Metagross y de darnos una historia sobre el origen de este Pokémon. Así que empecemos.
#478 Froslass
#376 Metagross


Hellbourne:

#478 Froslass
#478 Froslass
#478 Froslass
Item sujeto: Leftovers
Habilidad: Snow Hide
Naturaleza: Timid (+Spd, -Atk)
Ev’s: 252Sp.Atk/252Sp.Def/6Hp
-Destiny Bond
-Ice Beam
-Shadow Ball
-Thunderbolt

Este Pokémon tipo Ice/Ghost es vulnerable a los tipo Fire, Dark, Ghost, Rock y Steel.
El beneficio de este Pokémon es que sus Stats de Atk, Def, Sp.Atk y Sp.Def están repartidos casi de manera equitativa, por lo cual se podría hacer un moveset tanto especial, como físico. Pero lamentablemente a este Poké le viene mejor un Moveset especial, consiste en lo siguiente:
Shadow Ball (que ahora en Diamond/Pearl es especial) por stab, puede reducir Sp.Def, cosa que le conviene a este Pokémon, para seguir atacando masivamente con sus próximos ataques especiales.
Ice Beam, ataque que debe tener en el moveset, ya que puede vencer tipo Dragones que puedan tener ataques tipo Fire como Salamence.
Thunderbolt, para que variara el moveset de este Poke, vence tipo Water/Flying.
Destiny Bond en caso de emergencia en el cual hay que usarlo antes de que Froslass se desmaye.
Este Pokémon de por si tiene una buena speed (si la naturaleza que le sale es correcta, de preferencia Timid) por lo cual no tendría problemas contra pokés como Tyranitar que es más lento que Froslass.

#478 Froslass
#478 Froslass

Item sujeto: Leftovers
Habilidad: Snow Hide
Naturaleza: Timid (+Spd, -Atk)
Ev’s: 6Sp.Atk/252Spd/252Hp
-Spikes
-Ice Beam/Psychic/Double Team
-Earie Wind/Toxic/Confuse Ray
-Toxic/Confuse Ray

Ahora un moveset distinto claro que conservando la naturaleza, este Froslass es más estratégico. Aprovechando la buena velocidad de Froslass es conveniente usar cualquiera de los 3 ataques que puede tener en su repertorio, como Spikes, Toxic o Confuse Ray, del cual recomiendo Usar Confuse Ray para ya con el primer ataque comenzar a molestar al equipo oponente.
Con Spikes y Toxic puede hacer daño masivo y gradualmente al oponente, por lo cual es una buena combinación.
Ahora, si vas a elegir Earie Wind (que es como un Ancient Power en las nuevas versiones pero de tipo Fantasma) vas a tener que elegir Ice Beam o Psychic para Froslass, para reforzar estos.
Ahora sugiero que si vas a tener Confuse Ray y Toxic al mismo tiempo en el equipo, es mejor dejarle el Double Team, que lo hace una bestia que puede esquivar cualquier ataque, confundir annoyeando(molestando), envenenando y tirando Spikes, por lo tanto seria una muy buena táctica.



Lennon:

Que tal amigos, bienvenidos una vez más a su sección favorita, los pokémon de la quincena. Como podrán darse cuenta, en esta ocasión hablaremos de un pokémon con una fuerza destructiva asombrosa, que permitirá hacer sucumbir a un equipo completo si se usa sabiamente y con un marcado control de la estrategia, me refiero a Metagross. Tal vez no conozcan el verdadero origen de este pokémon, pero no se preocupen, para eso estoy yo, para transmitir la cultura.

Todo comenzó hace mucho tiempo, cuando la vida parecía tan fácil que todos tenían el derecho a seguir sus caminos sin preocuparse en el mañana. Este derecho no se ha invalidado en nuestros tiempos, pero no tenemos la certeza de llegar a nuestro futuro. Bueno, en esa época, había un ambicioso proyecto que probablemente cambiaría los destinos de las personas. La industria de la siderurgia estaba empezando, y parecía ser una herramienta muy preciada, era increíble como todo podía reducirse a un simple objeto de aleación de metales, desde herramientas, utensilios para todo los usos pensables, pero, nunca podría llegarse a la perfección porque el metal no podría animarse para el servicio del mismo, por principio de cuentas, y después para el servicio de su creador.

Entonces empezaron a experimentar. Descubrieron que si unían de forma química algunos metales convencionales, como cobre, acero, plomo y plata, lograban una aleación fuerte, con resistencia a la oxidación por exposición a oxigeno, con un alto grado de conductividad eléctrica y magnética, era un metal perfecto, pero, como era de esperarse, el fuego causaba estragos, debido a la unión de los metales, pues el contacto con fuego haría que se separaran las moléculas de unión del metal. Además de ser un metal fuerte, tenía un toque característico, una coloración azul que se le atribuía al cobre, ya que la oxidación del cobre, forma una cristalización del elemento en un bello tono azul rey.

Este metal fue llamado Gross-0001. Fue cuando, decidieron visitar al anciano controlador del tiempo y el espacio, y a su esposa, la joven que da vida, la madre naturaleza, para ofrecerle su nueva creación, el Gross-0001. En agradecimiento, decidieron reanimar este material, y tras un espectáculo digno solamente de los puros del corazón, surgió de la nada, como parece que todo esta aquí, el primero de la gran especie, un hermoso Beldum. Su fuerza no era tan notoria, ni sus habilidades tan marcadas, era un pokémon, al parecer, muy débil y sin grandes capacidades de lucha.

Como era de esperarse, la ambición humana no tardo en aparecer, y buscando mejorar las características de este nuevo pokémon, fue torturado para adicionarle nuevos materiales, para hacerle conocer nuevas técnicas, sufrió de innumerables trepanaciones para que se le insertaran compuertas lógicas, se hizo de él una computadora. Todo parecía normal, Beldum estaba casi destrozado, había perdido la belleza que al principio tenia, y su apariencia cambio tanto, que le fue cambiado el nombre, ahora se llamaba Metang, por la apariencia que reflejaba, de un pequeño tanque de guerra. El controlador del tiempo y el espacio, tras ver lo que se había hecho con la ofrenda dada, dio a Metang un arma letal, experiencia y malos sentimientos, con lo que, tras una explosión sin precedentes, se transformo en una bestia aniquiladora, con una gran fuerza y pocas técnicas de ofensiva/defensiva, pero suficientes para acabar con sus creadores y el mundo en el que fue construido. Se llamo Metagross, por la aleación que le diera vida, y por su gran poder de ataque.

Después de este hecho, nunca se volvió a ver a Metagross, solo se dice que aun vive en el centro de minas de cobre, donde huyo para no hacer su justicia, y espera el día en que la raza humana desaparezca, para volver a la playa, su lugar favorito.

Esto es lo que paso con Metagross, pero, demos muestra de su poder.
Metagross en un pokémon del tipo acero/psíquico, a diferencia de los demás pokémones del tipo psíquico, Metagross cuenta con muy pocas herramientas en cuanto a movimientos de ataque especial, pero su naturaleza acero, le da pocas pero tremendas opciones hacia el ataque.

Las naturalezas recomendadas para este monstruo de bolsillo son sin duda: Adamant (+Atk, -Sp.Atk) y Jolly (+Speed, -Sp.Atk), por las razones que ya mencione.

Ahora, les daré algunos sets de movimientos, que se me hacen interesantes y devastadores, y también, muy conocidos.

#376 Metagross
#376 Metagross
#476 Metagross
Item sujeto: Liechi berry
Ev´s: Atk252/Speed96/Hp162
-Agility
-Earthquake
-Meteor smash
-Shadow ball

Este es el primer set, mi favorito y el que uso con frecuencia. Es muy bueno si la estrategia sale como se espera. Lo primero, es aplicar Agility justo cuando salga Metagross, y por la repartición de los Effort Points, su velocidad se vera aumentada a 400, que supera a un Jolteon, a un Aerodactil y a un Crobat, y de ahí, tratar de hacer daño con Meteor Mash, que nos brinda la posibilidad de subir nuestro status de ataque, y aumentando que es un golpe propio del tipo de nuestro pokémon, nos dará un plus de fuerza.
Ahora, supongamos que usamos Agility, pero recibimos un golpe crítico que no nos elimine, pero nos deje justo al filo de la muerte, ahí entra en juego la berry, se activa y obtenemos un plus de ataque que simplemente hará la diferencia y muy probablemente nos dará el triunfo.
Nuestro problema son los pokémones que condicionen nuestro status, es decir, que nos paralizan, queman, congelan o duermen, paran en seco la estrategia y debemos retraer o analizar las posibilidades que nos da nuestro incompleto pokémon.

Los status máximos con la aplicación de los effort points y un pokémon “perfecto” son:

HP: 341
AT: 405
DEF: 296
AT SP: 203
DEF SP: 216
SPEED: 200

Ahora, una variante de este set, esta tan solo en el ítem, pues si en vez de dar la Liechy Berry, damos una Lum Berry, atacamos el problema de algún pokémon que quiera condicionarnos, por lo menos en un turno, y nos esperanzamos en el Meteor Mash para volver legendario a nuestro pokémon, subiendo su ataque, que ya es muy alto, también es buena estrategia.

Y si lo que buscan es que su Metagross haga daño en serio, y más usado en batallas del tipo dobles, puede sustituir el ataque Agility, por Explosión, y tal vez, para subir el índice de ataque, el ítem es cambiado por una Choice Band, será el único ataque que haga, pero nos dará mucha ventaja debido a que es casi seguro que destrocemos a dos pokémones del adversario, y nosotros solo perdamos uno.

(La historia adjunta en este trabajo muestra la creatividad del autor, pero carece de autenticidad, evitemos discusiones y aclaraciones innecesarias).

Con eso terminamos por esta quincena. ¿Qué les ha parecido? Esperamos sus sugerencias, comentarios, criticas y cheques a:

x.hellbourne@gmail.com
chaos_sorcerer_oecb@hotmail.com
zak@pokemex.com
kenshin@pokemex.com

Nos vemos a finales de Marzo y recuerden:

Hellbourne: No hay diversión en pelear siempre con los mismos Pokémon.

Lennon: Digno es perder ante un entrenador en serio, pero nada vale cuando un aparato de trucos hace todo el trabajo.

¡Hasta la próxima!