

Las cajas de Pokémon Gold y Silver. A diferencia de las versiones anteriores, los Pokémon protagonistas no son con los que inicias, sino los legendarios característicos de cada versión.
Todo buen juego tiene una secuela. Pokémon no es la excepción, y el clásico juego de capturar y entrenar criaturas regresa con más fuerza que nunca en Pokémon Gold y Silver.
Las mejoras gráficas de estos juegos con respecto a sus antecesores son muy notorias, en especial con algunos Pokémon ya que toman la forma del ánime y se definen un poco mejor.
Además cuenta con la opción de poder transferir tus Pokémon desde la versiones Red, Blue & Yellow para así completar tu Pokedex más rapido y para poder tener a tus Pokémon ya entrenados desde hace tiempo. Sin embargo no tiene compatibilidad de transferencia con las versiones posteriores de Game Boy Advance debido a la mejora y cambios que hubieron en varios aspectos del juego.
En este juego retomas el papel de un niño que anhela en convertirse en el mejor maestro pokémon de todos los tiempos, superando incluso a su ídolo – Ash, a quien tu ayudaste a conseguir la fama en las versiones roja y azul. Tu aventura iniciará en New Bark Town, ubicado en Johto, una región bastante cerca de Kanto. De hecho, Johto y Kanto comparten la misma Elite 4.





Compraación de los gráficos de tres pokémon en RB (arriba) y sus contrapartes en GS (abajo).
En New Bark Town te encontrarás con el Profesor Elm, que al igual que el Profesor Oak, te dará a elegir entre 3 diferentes tipos de Pokémon para que puedas iniciar tu aventura. Podrás elegir entre un Cyndaquil de tipo fuego, Chikorita de tipo planta o un Totodile de tipo agua. De esta forma iniciarás tu aventura, de manera similar a como lo hizo Red (o Ash), unos años antes.

New Bark Town, tu pueblo natal, donde inicia la aventura.
Sin embargo esta vez tienes un reto mayor al que tuvo Red en su época: tienes que capturar 251 pokémon diferentes, de los cuales unos aparecen en el día y otros en la noche, detener a tu malvado rival quien planea robar pokémons, y presenciar uno de los mayores descubrimientos en la historia: La reproducción pokémon bajo cautiverio (en condiciones que no son su hábitat natural).
Este descubrimiento te hará posible conseguir las preevoluciones de algunos pokémons, las evoluciones de otras, y también te harán posible tener más pokémon sin tener que capturarlos.



Smoochum, Togepi e Igglybuff, algunos ejemplos de Pokémon Bebe.
El paso de la tecnología no se detiene, y prueba de ello es que ahora cuentas con un Poké-gear, que es una especie de teléfono celular multifuncional, que te ayudará a comunicarte con otros entrenadores para intercambiar pokémon, tener duelos y obtener ítems.
Tambien existen diferentes poké-balls, que te harán más fácil el proceso de capturar pokémon. dependiendo de la bola que utilizes, repercutirá en el desenvolvimiento de tu pokémon en batalla.
Lo más innovador de este juego, es el sistema de reloj interno en tiempo real que incluye. Este sistema te permite ajustar el horario del juego a tu horario normal, de tal forma que cuando en la realidad es de día, en el juego también, y viceversa. De esta forma, habrán pokémons que solo aparezcan a ciertas horas del día o de la noche, otros en un determinado día; también podrás citarte con otros entrenadores pokémon en ciertos horarios para encontrarte con ellos y obtener cosas.


En orden: Chikorita, Cyndaquil y Totodile, los Pokémon "starters" de esta nueva generación.
Conclusiones
Sin duda, este juego supera por mucho a su antecesor (lo cual ya es decir bastante) en cuanto a gráficas y longitud del juego. No conforme con eso, incluye también bastantes pequeños detalles que le dán mucha vida. Sin lugar a dudas es un excelente título que no debe faltar en tu colección.
