Apenas estamos empezando a saborear las versiones Sun y Moon que fueron lanzadas este mismo día en América y Japón, cuando llega un nuevo rumor de una fuente que ha demostrado ser confiable en los últimos meses: EuroGamer, los mismos que en julio pasado anticiparon que el Nintendo Switch sería portátil y tendría controles desprendibles, han reportado que de acuerdo a “múltiples fuentes”, Game Freak ya trabaja en el siguiente juego de la saga, y que sería lanzado el año que entra para el Nintendo Switch, con el nombre de “Pokémon Stars”.

EuroGamer muestra esta imagen, que apareció en el video donde se anunció Sun & Moon, como una prueba de un modelo en alta definición de Pikipek, que habría sido hecho para la versión de Nintendo Switch.

De ser cierto, este lanzamiento continuaría con la tradición de la “tercera versión mejorada” que inició en Pokémon Yellow y que vimos por última vez en Pokémon Platinum, después de lo cual se abandonó la idea, cuando en 2012 fueron lanzadas Pokémon Black & White 2 en vez de una tercera versión “Grey”. Cuando salió Pokémon XY, muchos esperábamos que después de Omega Ruby / Alpha Sapphire viniera una tercera versión, tentativamente llamada “Z” (vamos, estaba de pechito), pero esa sospecha se vino abajo cuando a principios de 2016 fueron anunciadas las versiones Sun y Moon.

Sin embargo, sería la primera vez que una misma generación de juegos Pokémon aparezca en dos sistemas diferentes, y no solo eso, sería la primera vez que un juego de la saga Pokémon aparecería en una consola casera. De acuerdo al reporte, GameFreak inició el desarrollo de Pokémon Stars en paralelo al desarrollo de Sun y Moon, por lo que el motor gráfico y parte del código ya está implementado para la nueva consola. Se dice también que Game Freak pausó todo el trabajo en la versión de Switch hace un par de meses para concentrarse en afinar detalles de Sun & Moon, pero que ahora continuarán con el desarrollo de lleno.

Estas son sin duda, noticias muy emocionantes que de confirmarse, cumplirían el sueño que todo entrenador Pokémon ha tenido desde hace 20 años. Y recuerda que por ahora solo es un rumor, aunque la fuente ha demostrado ser bastante confiable.

Quizás hubiera sido más emocionante que el lanzamiento de Sun y Moon hubiera sido directamente como juego de lanzamiento del Nintendo Switch, pero eso hubiera significado más tiempo de espera, y tener que invertir en una consola nueva. Al menos ahora mismo podemos disfrutar de dos grandes juegos nuevos de Pokémon, que sin duda harán más amena la espera, y facilitarán la transición del 3DS al Nintendo Switch.