logo_pokemon_generico

The Pokémon Company ha emitido un comunicado de prensa oficial desde su página web japonesa hablando en contra de los Pokémon “hackeados” o modificados. Estos son los Pokémon que, mediante un software o hardware externo, se altera el código del cartucho que permite crear cualquier cantidad de Pokémon con cualquier combinación de ataques, habilidades, IV’s, EV’s y naturalezas posibles, sean legales o no.

A pesar de que la postura siempre se ha dado a conocer mediante el reglamento del juego organizado oficial de Play! Pokémon, esta es la primera vez que la compañía lanza un comunicado de prensa tomando una postura al respecto y mas por la venta de software que permite crear Pokémon.

“En la actualidad se ha vendido software para dispositivos móviles de Pokémon, sin contar con una licencia de Pokémon Company ni de iIntendo Co. Ltd. Este tipo de software crea datos de Pokémon ilegales, utilizan un servidor informal y son enviados sin autorización a los juegos de Pokémon”.

Pokémon Company deja en claro que cualquier alteración del juego de manera externa invalida la garantía y es posible que tanto el juego como la consola puedan no desempeñar de manera correcta su funcionamiento, por lo cual, no se harán responsables. Además de que hay un impacto negativo al utilizarlos con otros jugadores, lo cual puede llegar a ser molesto para la otra persona.

Algo importante es el énfasis en que hacen con respecto al juego competitivo, donde el castigo es una descalificación permanente de cualquier torneo oficial de Pokémon.

“Tenga en cuenta que, en el juego competitivo, Pokémon Company mantiene su postura, cuando un participante consiguió un Pokémon fuera de lo habitual se descalificará al usuario en cuestión y se le rechazará la solicitud de participación de futuras competiciones”.

Pokémon Company invita al usuario a jugar los juegos de Pokémon de manera correcta de acuerdo al manual de instrucciones, protegiendo los datos de su juego, para poder disfrutar de la serie de Pokémon. Esto para asegurar un juego limpio, justo y entretenido para todos, donde se juegue Pokémon tal cual y se diseñó.