Nuestros héroes siguen su camino hacia Hearthome pero una lluvia se aproximaba en su andar. Mientras seguían su camino un cleffa sale de los arbustos, atrás de ese el sale una muchacha, la cual buscaba a ese pequeño pokemon. Ella se presenta como Mónica, trabajadora dentro de una mansión, el trío responde con un saludo. Las nubes retumban haciendo caer, poco después, una fuerte lluvia. Su nueva amiga les invita a refugiarse en la casa.
Ya dentro de la mansión, el trío le agradece al dueño el momentáneo refugio. De alguna parte del pasillo Mónica sale con un carro de comida, en eso pichus, igglybuffs, un azurril y la misma cleffa se acercan para poder comer lo que ella había traído, Poffins. El dueño menciona después que esos son sus pokemon. Piplup al ver lo que comían pide a su entrenadora, Dawn, que también le dé poffins, ella accede, pero antes de eso todos sacan a sus pokemon para que ellos disfruten del mismo modo.
Todos ya estaban comiendo alegremente sus panecillos, pero sorpresivamente un swinub entra a escena, primero va hacia donde están los pequeños pokemon del dueño, sin embrago su objetivo eran los poffins que estaban comiendo. Al acabarse ese plato, desesperado se va hacia Dawn y sus pokemon, igual que el anterior va al plato. Ella y sus pokemon ven sorprendidos la forma de comer de ese pokemon. El dueño al ver este problema le dice a su ayudante que saque el “plato principal” para que el pokemon gloton no se comiera todo lo demás. El cerdo ya había degustado del plato de los pokemon de Dawn, al observar tal osadía Piplup, pachirisu, ambipom y buneary querían vengarse pero pikachu los detuvo a tiempo. Mónica, la ayudante, saca un gran plato de aquellos bocadillos para que swinub se entretuviera con él.
Después de ver aquel acontecimiento el Sr. Backlot (el dueño) les explica cosas sobre ese pokemon y su glotonería, posteriormente invita al trío a quedarse a cenar. En otro lado de la mansión el Equipo Rocket concibe un plan para hacerse con todos los pokemon. En el comedor nuestros personajes tomaban té (o café) y platicaban. De pronto Dawn le pregunta a Mónica sobre si tiene una cocina, inmediatamente van a ella para poder elaborar los panecillos. Otra vez de improviso sale el pokemon tierra para comerse los recién hechos poffins. Sin embargo, Dawn reacciona a tiempo para quitárselos de la boca, pero el pokemon no pensaba irse hasta comer más. Ash saca sus panes quemados como plato secundario, los cuales no son del agrado de Swinub al momento que los olió. Acto seguido, Mónica le pide ayuda a Dawn para elaborar más bocados, y así saciar al pokemon cerdo.
El día siguiente fue de divertimento para los todos los pokemon. Mientras ellos jugaban, Dawn llegaba con una canasta llena de panecillos que por obvias razones eran para los pokemon. De la nada aparece otra vez swinub para acabar con todo, pero antes de que comiera algún bocado, Dawn saca un plato grande para el solo. No obstante, ella se había cansado y desvelado por hacer tales y apetecibles bocadillos.
Repentinamente, se escucha un fuerte estruendo que forma un hoyo en el suelo por donde caen todos los pokemon. De manera inmediata sale una maquina voladora que tenia aprisionados a los pokemon. No es sorpresa, era el Equipo Rocket que después de decir su lema escapan con su maquina, pero antes Dawn y Ash alcanzron a sostenerse de ésta, sin embargo este último por un movimiento brusco cae. Dawn se queda ahí para tratar de salvar a sus amigos, pero de pronto la plataforma empieza a bajar hacia el interior de la nave. Ya adentro, la entrenadora libera a los pokemon de la burbuja donde se encontraban. Después de ser liberados, swinub detecta un olor de comida del otro lado de la pared, para llegar a ella utilizó derribo. Dawn lo siguió procurando que no se perdiera en la nave, no obstante ya en ese cuarto, unos hoyos se forman en el suelo justamente donde ellos estaban parados, acto seguido la entrenadora y el pokemon caen a la nada. Pero son salvados por un arbusto antes de tocar el suelo. El Equipo Rocket, ríe por el éxito de la misión y se va festejando. En otro lado del bosque nuestros demás héroes van en busca de Dawn y los pokemon.
Dentro del bosque, Dawn persigue a swinub que no preocupándole lo demás busca comida para satisfacer su constante hambre. Pero al ver la actitud de ese pokemon la entrenadora comienza a desesperarse y a ponerse triste. El pokemon tierra al ver los sentimientos de la coordinadora decide ayudar de forma seria. En otro lugar el ER celebra su momentánea victoria además se almuerza todo el alimento que se había robado también. Su comida se ve interrumpida por un derribo del pokemon glotón. Después de haber recibido el golpe, el grupo decide atacar a la entrenadora con la planta carnívora y la libélula prehistorica, sin embargo swinub resulta ser más ágil y fuerte que los pokemon del ER. Acto seguido, el mismo pokemon usa derribo para romper la pared de la nave, y así sacar a los demás pokemon, a continuación Ash Brock, Mónica y el Sr Backlot llegan para encontrarse con sus pokemon.
El Equipo Rocket se levanta para atacarlos de nuevo, para ello envian a yanmega y a carnivine quienes usan bomba sónica y bala semilla respectivamente, pero el pokemon glotón logra interrumpir esos ataques. Inmediatamente Dawn y Ash envían a su piplup y a pikachu para dar el ataque final, el cual manda a volar al ER otra vez. Al final de todo, Dawn agradece al pokemon glotón por la ayuda recibida, asimismo, ella le ofrece unirse a su equipo, el pokemon no lo piensa mucho, y responde afirmativamente.
Nuestros héroes al final del día se despiden del Sr. Backlot y de Mónica, quienes les desean suerte en todos los retos que tengan en el futuro. Al final Brock le habla a la ayudante con su clásico estilo, pero su sapo lo interrumpe como siempre. Ahora ellos van hacia otra aventura ¿que les espera en este camino? No se pierdan el siguiente capítulo.
Pues no me gusta swinob para el equipo pero en fin que se le va a hacer
A mi tambien no me gusta la idea de swinub en su equipo y menos en el equipo de Dawn que hasta ahora era era de pokémons tiernos.
Pero ni modo a mi me hubiera gustado más un cherrim en su equipo.
Pero bueno ni modo, solo con que el swinub no evolucione y se haga más feo. No es cierto jajajajaja.
Aunque la última evolución de swinub me gusta.
Y del siguiente capítulo me gustó que el gligar de ash evololucionara en un gliscor gracias a que gary le diera un colmillo para que gligar evolucionara.
Es verdad si evoluciona es mas feo O_O
aunque nunca flata q al mamoswine le vallan a poner puros ataques “lindos” y gane varios contest, peor bueno .
el swinub le queda mas al brock
aplaudo, porque ya tenia varias sem,anas sin actualizarse xD
ami me facina que dawn tenga a swinub y no me parece que la evolucion de swinub sea fea(piloswine es burda de lindo)y mas cuando evoluciona en mamooswine….
no sean tan racistas con el pobre swinub
O sea que cuando a ti no te gusta una chava jose eres racista?
es verdad la evolucion no me parece fea pro tampoco linda XD en fin q se hace aunq la idea de q gligar evolucione me parece super ese pokemon
y como sera q dawn habra conseguido ese pokemon q creo q es legendario bueh hare lo posible para averiguarlo aunq tambn puedo esperar a q me reponda aqui XD ¡¡¡pro tranquilos no lo hare!!!
a por cierto hotmoltres cuando jose puso q no sean racistas lo escribio porq swinub es marron y si sabes lo q significa racista entenderas
mira angelexo no seas ridiculo y deja de decir esas tonterias
pro lo q le dijiste a hotmoltres es cierto ;)
no se pero ami no me gusta para nada el pokemon swinob, lo unico que hace es comer en cambio el mejor es piplup y despues es pachirisu y luego es buneary, pero el más lindo el piplup