DP – 061

3

Dawn se prepara para el concurso pokémon con su recien evolucionado Ambipom practicando su ataque de Double Hit combiando con Swift, mientras Ash intenta enseñar a usar el ataque Energy Ball a Turtwig con ayuda de Kenny y Breloom.

Finalmente el concurso da inicio con la participación de Kenny, Jessie y Dawn con el listón Solaceon como premio; Ash, Brock y todos los pokémon de Dawn observan desde las gradas el concurso para apoyar a Dawn. El primero en mostrar su acto es Kenny que utiliza a Breloom con su ataque de esporas combinando su poderosa Energy Ball y así crear un espectaculo con luces.

La siguiente en participar es Jessie con su Dustox que muestran un acto un poco inusual en el que Dustox eleva por el aire a su entrenadora con el movimiento de sus alas y así desplegar una asombrosa presentación; James y Meowth desde las gradas apoyan a Jessie quién por fin a decidido participar en los concursos de una manera honesta y sin ningúna mala intención d epor medio. Los jueces dan a Jessie una buena calificación, a su vez que se llevan los aplausos del público.

Después de que muchos coordinadores mostraran sus habilidades por fin toca turno a Dawn y liberando a Ambipom comienzan de buena manera su espectaculo de estrellas y seguros de sí mismos tanto entrenadora como pokémon demuestran sus capacidades mientras por la televisión la madre de Dawn Joanna observa a su hija y también Zoey observa a Dawn desde un Centro Pokémon cercano.

Más tarde los jueces se disponen a mostrar los resultados de las rondas de exhibición para dar a conocer a los 8 participantes que avanzan a las rondas eliminatorias y con el amargo recuerdo de su último concurso Dawn observa el panel donde uno a uno los 8 competidores se van desplegando apareciendo entre ellos Kenny y Jessie; Justo cuándo solo queda un lugar a mostrar Dawn siente su corazón palpitar fuertemente y de pronto aparece la foto de otra coordinadora.

De nuevo Dawn se ha quedado en el camino, nuevamente no logra clasificar a la siguiente ronda y Ash trata de decirle algo pero es detenido por Brock. Kenny comprende lo que siente Dawn pero no se atreve a decir algúna palabra mientras Ambipom se pone muy triste por no haber logrado la calificación para su entrenadora; Entónces Dawn muestra una sonrisa y desea suerte a su amigo Kenny y agradece a Ambipom el esfuerzo puesto en el concurso mientras cierra el puño fuertemente denotando la impotencia que siente en el momento.

Ya en la final del concurso encontramos a Kenny con su Prinplup enfrentado a Jessie y Dustox en un encuentro inedito en los concursos pokémon, James y Meowth se muestran muy nerviosos pues su amiga está a punto de conseguir su primer listón después de mucho tiempo y rezan por que lo consiga. Dustox inspirado logra esquivar los ataques de burbujas de Kenny y lanzar Poison Sting para ganar puntos en los últimos segundos de batalla lo que deja a Jessie con poca diferencia sobre Kenny y al fin logra ganar un concurso provocando la alegria de James y Meowth.

Por la tarde Kenny se despide de Ash, Dawn y Brock sin antes decir a Dawn que no se deje vencer por esta mala experiencia esperando que su amiga pronto supere está dura prueba con la que se ha enfrentado. Dawn tras haber fracasado dos veces seguidas en los concursos pokémon comienza a dudar sobre su vocación como coordinadora transmitiendo la tristeza a sus amigos y pokémon. Dawn mira el único listón que ha ganado y tristemente no deja de pensar si está en el camino correcto.

Al día siguiente aparece en el Centro Pokémon Zoey para hablar con Dawn y decirle que no se rinda que debe esforzarse más eso es todo, pide que libere a Ambipom y la ayuda a ver los errores que tuvo en su presentación para mejorar y así mostrarse en los siguientes concursos. Zoey, Ash y Brock reaniman a Dawn y le dicen que siempre la apoyaran pase lo que pase, Dawn al sentirse cobijada por todos sus amigas recobra un poco la confianza y decide entrenar más para conquistar su sueño.

4

El siguiente episodio en Japón:

DP 062 – ¡Miltank & el Servicio de Café!

Aquí el avance