DP 057

b2

Ya muy cerca de Solaceon Town, Ash y sus amigos caminan cerca de un puente en construcción, pero al parecer hay una discusión entre la encargada de la obra y sus superiores.

La construcción no puede continuar ya que los bloques debajo de los cimientos no han sido cortados para ser colocados, un hombre prepotente amenaza a la encargada en finalizar la obra rápido o de lo contrario tomará medidas extremas para cumplir su cometido.

Después de lo ocurrido Ash y sus amigos se acercan para saber lo que pasa, la chica les comenta que no puede terminar de construir el puente ya que su colaborador más útil se niega a ayudarla y los demás pokémon como Machocke y Machamp se han vuelto perezosos al no tener trabajo que hacer. Brock le pregunta sobre quién es el que se niega a ayudarle y ella los lleva cerca de la construcción para mostrarles de quién se trata.

Al llegar ven a un Bibarel dormido sobre una roca, la chica les dice que Bibarel solía cortar los bloques con sus poderosos dientes pero desde que su dueño se marchó el pokémon tomó una actitud rebelde y se negó a continuar con el trabajo empezado, hasta que el hombre a quién obedece regrese; Brock intenta atraer a Bibarel con su deliciosa comida preparada y el pokémon la toma feliz y la come, pero después se vuelve a recostar sin importarle nada.

Brock pide a Ash algunos de sus pokémon para cortar los bloques sin la ayuda de Bibarel por lo que libera a Turtwig, Chimchar y Buizel mientras que Dawn manda a Piplup y Brock hace lo propio con Sudowoodo. Primero pide a Chimchar calentar las roca con Flamethrower, después Buizel moja las rocas con Water Gun, finalmente Turtwig usa Razor Leaf y Sudowoodo Mimic para cortar las rocas y dejar listos los bloques. Todos parecen estar felices ya que consiguieron cortar los bloques, sin embargo la chica constructora mide los bloques y nota que no todos son de las medidas requeridas y Bibarel conoce exactamente como se requieren.

Esto llama la atención de Bibarel y provoca que se irrite un poco, sin embargo es interrumpido por el Team Rocket en su globo, quienes ya tienen capturados a los Machocke y Machamp. Ash intenta ayudarlos pero el Team Rocket atrapa a Bibarel también; el castor muestra su gran fuerza y destruye los barrotes de la jaula donde se encuentran y libera a todos los pokémon. Ash aprovecha y se deshace de Jessie, James y Meowth con el Thunderbolt de Pikachu.

El hombre prepotente que Ash y los demás conocieron aparece de nuevo y cumple con sus amenazas liberando a Rhydon para cortar los bloques, sin embargo esto daña el hogar de Bibarel y otros pokémon ya que Rhydon provoca que los muros de roca se dañen, además de que si los bloques no son finamente cortados el puente tendería a derrumbarse. Bibarel se lanza contra Rhydon para detenerlo pero el pokemon roca lo golpea fuertemente con su cola y Bibarel no se rinde, entonces el entrenador envía a Aggron, Magmar y Metang rodeando así al indefenso Bibarel.

El hombre ordena eliminar a Bibarel del camino y al verse en clara desventaja Ash, Dawn y Brock envían a Pikachu, Buizel, Turtwig, Chimchar, Sudowoodo y Piplup respectivamente para ayudar al debilitado castor, dejando así fuera de combate a todos los pokémon atacantes. Después el hombre decide derribar el muro con su maquina para abrir paso a un camino, sin embargo es detenido por el dueño de Bibarel montado sobre un Machamp.

El viejo explica que fué a revisar los planos de la construcción y todo indica que la manera en la que se estaba construyendo era muy inestable, por lo que generó un nuevo plan de construcción. Al entrenador constructor le molesta mucho ésto y decide atacar a Bibarel, pero es defendido por todos los pokémon presentes y al prepotente hombre no le queda otra cosa mas que huir junto con todos su monstruos de bolsillo.

Con la situación más tranquila Ash, Dawn, Brock y sus pokémon ayudan en la construcción del puente hasta que todo queda en perfectas condiciones para su inauguración y así ya muy cerca de Solaceon Town, Dawn se prepara para un concurso decisivo.

a2

El siguiente episodio en Japón:

DP 058 – ¡Probopass! ¡Espiritu Ardiente!

Aquí el avance