DP – 053

a 1 2 3

Mientras Ash, Dawn y Brock se preparan para descansar cerca de un lago, deciden liberar a todos sus pokémon para que se diviertan un poco y así pasar el resto del día tranquilamente.

Todos cooperan en la tarea de preparar la comida y colocar lo necesario para pasar la noche acampando, Chimchar nota como los demás pokemon se ayudan entre sí en las labores siempre mostrando una actitud positiva. Al comer Chimchar se siente extraño, ya que tiene su propio plato y la comida fue preparada por los entrenadores, cosa que jamás había experimentado con Paul, donde solamente ingería comida enlatada y fría… como la actitud de su ex-entrenador.

Ash y Dawn practican para sus futuras batallas. Pikachu y Buizel pelean reñidamente hasta que el pokemon eléctrico se queda con la victoria y Buizel lo felicita por tan buena batalla (recordemos que el Buizel de Dawn gusta mucho de combatir contra oponentes fuertes). Chimchar rememora los momentos cuando estaba con Paul y entrenaba junto con Elekid, el cual jamás mostró una seña de simpatía hacia el mono. Dawn decide practicar con Piplup y Ash pide a Chimchar entrenar un poco, así que la batalla entre starters comienza con Bubblebeam de Piplup contraatacado con Flamethrower de Chimchar, lo que genera una explosión. La batalla se torna muy reñida hasta que el pokémon acuatico, sacando ventaja de su tipo, se queda con el triunfo.

Ash agradece a Chimchar por su esfuerzo (como es costumbre en él, agradecer a todos sus pokemon) y Piplup lo felicita por tan buena batalla, en ese instante Chimchar recuerda de nuevo la manera de ser de Paul y sus pokémon, cosa que contrasta totalmente con su nuevo grupo; todos se sorprenden cuando Chimchar abraza a Ash y comienza a llorar…, aunque su llanto no parece ser de tristeza, más bien es de alegria, parece que Chimchar ha encontrado el lugar al que realmente pertenece.

Mientras tanto el Team Rocket se encontraba descansando junto a sus pokémon también. De un momento a otro, Seviper comienza a comportarse extraño, como si su instinto lo dictara. Tres Zangoose aparecen frente a ellos y atacan sin dudar a Seviper (como bien sabemos, los Seviper y los Zangoose son enemigos naturales, como los Moongose y las serpientes Habu en nuestro reino animal también lo son). Jessie muy preocupada por su pokémon lo intenta regresar a la pokébola, y justo cuando cree que ha solucionado el problema, éste sale sin previo aviso y continúa atacando a los 3 Zangoose. Jessie intenta llamarlo con su pokébola de nuevo, pero es inútil; la rabia de Seviper es tan enorme que no obedece a su entrenadora. Hasta que el trío de Zangoose golpean a Seviper junto al equipo Rocket y lo manda a volar. Sin embargo, Meowth toma un rumbo diferente.

Por la noche, mientras nuestros héroes descansan, Chimchar es atacado por sus pesadillas, recordando el mal trato de Paul y sus pokémon, cosa que lo inquieta. Escucha ruido cerca de ahí, por lo que decide ir a investigar. Cuando sale un poco del bosque se encuentra con Meowth admirando la hermosa Luna llena que hay esa noche. Chimchar desconfiado se coloca en guardia frente a Meowth pero éste lo detiene diciéndole que esta vez no pretende hacer nada malo.

Meowth nota la extraña actitud de Chimchar y presintiendo lo que le pasa, el pokemon gato le dice a Chimchar que no debería de preocuparse más, pues ahora está con personas que lo cuidarán bien y lo tratarán mejor que nadie. Meowth le dice que conoce muy bien a esos chicos con los que ahora está y sabe que dan todo por sus pokémon. Chimchar no se sorprende por lo que escucha, sino por quién se lo dice. El gato parlanchín se despide y Chimchar regresa a descansar más tranquilo gracias a las palabras del anterior.

Al día siguiente Ash se lleva a Chimchar a cortar leña, mientras Dawn y Brock preparan el desayuno.

Por otro lado, Meowth encuentra a Jessie y James sobrevolando el área con su singular globo. Deciden atacar el campamento de Ash y sus amigos. De pronto, y con grandes contenedores, capturan a todos los pokémon de Ash, Dawn y Brock. Justo cuando deciden escaparse aparece el mismo trío de Zangoose, haciendo trizas al globo para Seviper y así pelear. El globo cae cerca del lago, y ahí comienza otra batalla entre Seviper y Zangoose; mientras, todos los pokémon se quedan encerrados en los contenedores junto con el Team Rocket.
Brock y Dawn llegan justo a tiempo con Ash y Chimchar para ayudar a sus pokémon, pero el pequeño, al ver a los Zangoose recuerda esa mala experiencia que vivió cuando fue capturado por Paul, después de derrotar a unos Zangoose.

Ash le dice a Chimchar que debe superar ese miedo y que él mismo lo ayudará con lo que enfrenta, asimismo pide que ayude a sus amigos atrapados. El Chimchar mira a todos los pokémon atrapados pidiendo socorro, los Zangoose se lanzan contra él pero con una nueva actitud Chimchar les hace frente y los quema con una fuerte Flamethrower, sin embargo los Zangoose no se rinden y lo atacan por detrás. Ash se interpone para recibir el poderozo Slash de un Zangoose para defender a Chimchar, tras ver esto el mono de fuego se llena de valor y coraje para así derrotar a los tres pokémon salvajes..

Después del incidente con los Zangoose, Chimchar libera de un contenedor a sus amigos pokémon y al Team Rocket. pero Ash y compaía, nada contentos con el problema que generó el Team Rocket, ordenan un ataque combinado de Pikachu, Turtwig, Piplup, Bunneary y Chimchar para mandar a volar junto con todos sus pokémon a Jessie, James y Meowth.

Chimchar al fin ha recuperado la confianza en sí mismo y todos los demás pokémon lo festejan junto con sus entrenadores. Con este problema resuelto Ash, Dawn y Brock siguen con su viaje por la región de Sinnoh.

b 1 2 3 4

El próximo episodio en Japón:

DP 054 – ¡Cacnea & Gardenia! ¿De quién es el adiós?

Aquí el avance: