¡Buen día usuarios de Pokémex! Hoy vengo a molestarlos con algo que no es sobre Pokémon (offtopic), pero tiene que ver con los videojuegos en México. Hace unos meses, Square Enix anunció un concurso para Latinoamérica, el cual consistía en desarrollar un videojuego. Entre otras cosas, una de las posibles recompensas es que la empresa ganadora pudiera desarrollar videojuegos para Square Enix a corto o mediano plazo.

Como ya había mencionado hace poco, trabajo para una empresa que desarrolla videojuegos en México. Y nuestro juego quedó como uno de los 8 mejores videojuegos de más de 1000 juegos que enviaron diversos grupos a Square Enix, por lo que habla muy bien de la calidad y desarrollo de nuestra empresa y obviamente un orgullo ya que somos los únicos finalistas de México.

Barbarian Siege es un juego para iOS en el que debes controlar una horda de vikingos y un ariete (tanque de asedio) para arremeter contra las barreras enemigas, que obviamente se defenderán con todo lo que puedan. Al pasar los niveles, los enemigos serán más feroces, pero tu podrás comprar mejoras y habilidades que te permitan avanzar.

Si quieren probar el juego, pueden hacerlo del siguiente link: https://itunes.apple.com/us/app/barbarian-siege/id572080483?mt=8&ign-mpt=uo%3D2

Nos hubiera gustado sacarlo para Android también, pero por razones de tiempo, no se pudo.

Para votar por el juego, les compartimos este link: https://apps.facebook.com/my-polls/barbariansiege

Y si quieren información adicional para el concurso y conocer a los demás finalistas, pueden hacerlo desde este link: http://latam.square-enix.com/Home

Si pudieran apoyarnos con difundir esta noticia, se los agradecería. Realmente abre mucho la oportunidad, no solo a nosotros, sino a México, el poder decir que un juego mexicano es publicado por Square Enix, por lo que esta industria del desarrollo podrá crecer. Y quien sabe, tal vez el siguiente éxito semejante a Pokémon pudiera salir de desarrolladores mexicanos.

Muchas gracias por su atención y por permitirme este espacio para hablar de algo fuera de tema.