Hay muchas cosas muy interesantes en Pokémon Black & White. Sin embargo no todo es miel sobre hojuelas y hay algunas cosas que faltaron en esta versión. Lo peor del asunto no es que fueran funciones que deseáramos que existieran, sino que eran funciones que ya habían hecho antes y nos lo quitaron para esta entrega de Pokémon. Así que empecemos.

10.- Iniciamos con algo sencillo. Las Pokéball de Kurt. Eran bastante útiles y te daban una buena variedad de Pokeball para capturar a tus Pokémon. Ahora que Gold & Silver quedaron atrás y que no hay forma de conseguirlos en la región Unova… ¿que será de estas Pokebáll?

9.- Secret Base. Estos eran una de las mejores funciones y las que más he extrañado. En las versiones de Pokémon Ruby & Sapphire me gustaba pasear por todo Hoen y encontrar una cueva, entrar para encontrar a un trainer desconocido o tal vez a un viejo amigo, ver su casa adornada e inclusive pelear con su team de Pokémon. Luego fue degradado a las bases en el Underground de Diamond & Pearl y al final desaparecieron y no fueron incorporadas en Pokémon Black & White. Solo espero que eso de los remake de Ruby & Sapphire sean una realidad y regresen los Hideouts ahora con la función del street pass del Nintendo 3DS. Se vale soñar.

Pokedoll, muebles, alfombras, todo para adornar tu Secret Base.

8.- Las versiones de Pokémon HeartGold y SoulSilver permitieron que tu entrenador caminara con sus Pokémon favoritos a su lado. Nada como agarrar, en mi caso, un Arcanine, y poder atravesar toda la región de Johto y Kanto con tu Pokémon favorito. Las versiones de Pokémon Black & White carecen de esta opción y lo peor del asunto es que no les costaba absolutamente nada ponerlo. En el PokéShifter podemos encontrar los sprites de todos los Pokémon que bien pudieron haber usado para que te siguieran fuera de su Pokebola.

 

Lleva a tu Totodile a todas partes. O a cualquier otro Pokémon.

7.- Los ítem de tus versiones anteriores no se pueden transferir de ninguna manera a tus versiones actuales. Ahora hay que volver a recolectar los ítem y no todos están disponibles. Muchas de las berry solo se encuentran en el Dream World, el cual estará disponible hasta nuevo aviso por el lamentable terremoto de Japón, por lo que hay que esperar un rato hasta poder armar tu team con los ítem necesarios.

6.- No puedes retar a los Gym Leader otra vez. Esta opción era bastante entretenida, puesto que una vez que terminabas un reto, podías volver a pelear con versiones más poderosas de los entrenadores. Está la opción de luchar contra la Elite Four, que es mucho más poderosa que la primera vez que te encuentras contra ellos, pero poder recorrer Unova nuevamente para retar a entrenadores más fuertes también hubiera sido una bonita opción.

5.- El Pokéwalker, un gadget inútil para unos, era algo realmente entretenido para otros. Un buen detalle era permitir “llevarte contigo” a tus Pokémon para ganar puntos, encontrar ítem y hasta capturar otros Pokémon. Lamentablemente en las versiones de Pokémon Black & White, a pesar de contar con el mismo puerto infrarrojo de las versiones HeartGold y SoulSilver, no tienen ninguna compatibilidad con el Pokéwalker, nisiquiera se tomaron la molestia de crear uno nuevo para las versiones.

 

Un buen complemento... ¿ ahora será arrumbado y desperdiciado?

4.- Adiós shiny por cadena gracias al Pokéradar. Adiós al entrenamiento de EV usando el Pokéradar y sacar shiny de paso. Esta función será extrañada por muchos coleccionistas y entrenadores.

3.- El Battle Frontier es algo que muchos extrañamos. Está bien que exista el Battle Subway, el cual es el sustituto más cercano. Pero los líderes temáticos de cada uno de los complejos le daban un toque interesante al juego. Personalmente, era divertido el Battle Factory, donde tenías que luchar con Pokémon totalmente aleatorios y armar tu estrategia con lo que tenías.

Adios a las diferentes modalidades del Battle Frontier

2.- Una de las funciones que nos agarró por sorpresa que hayan quitado, es la opción de batallas Pokémon al nivel 100 en Wi-Fi. Esta opción era excelente para probar tu habilidad en batalla sin tener que subir al nivel 100 tus Pokémon. Solo entrenabas tu Pokémon en los EV correspondientes y listo. Ahora existe el Flat Battle, que reduce al nivel 50 a tus Pokémon. Sería un sustituto considerable, de no ser que solo puedes utilizar 3 Pokémon en batallas sencillas y 4 en batallas dobles. De nuevo tendrán que subir al nivel 100 a sus Pokémon si quieren una batalla 6 vs 6 sin restricciones. Al menos las batallas triples sigue siendo de 6 vs 6, pero siendo sinceros, aún las batallas sencillas siguen dominando en la preferencia de muchos jugadores.

1.- ¿Que puede ser peor que hayan quitado las batallas nivel 100? El quitar la privacidad y el factor sorpresa de tu equipo. Ahora, cuando inicies tu batalla, tus versiones de Pokémon Black & White mostraran en pantalla lo que tiene el oponente, así como el oponente sabrá exactamente que Pokémon conforman tu equipo. Si bien no puedes saber que ataques traerá el oponente, al menos por experiencia, tendrás una idea de que usará y se convertirá en una guerra de intercambios de Pokémon a media pelea. Una gran experiencia Pokémon era la sensación de que iba a sacar tu oponente después. Ahora ha muerto.

Esas son todas las cosas que me vinieron a mente. Si tienen algo más que compartir, con gusto los leeremos.