Compañía: Electronic Arts / Género: Aventura – Destreza / 1 – 2 Jugadores

Harry Potter es la obra literaria que llevó a J.K. Rowling a la fama y a la riqueza, sus libros atrajeron a toda una generación a la lectura y también, aunque en mucho menor medida, a los juegos de video. ‘La Orden del Fénix’ es la quinta entrega de esta saga por parte de Electronic Arts, y en su edición para el Nintendo DS nos muestra un extraño título, el cual combina muchos modos de juego, sin concretar alguno…

Harry Potter y la Orden del Fenix

Para los fanáticos del mago la historia no les resultará ajena, ‘El que No debe ser Nombrado’ ha regresado, por lo que Harry y sus amigos deben prepararse para enfrentarlo y para ello se unen a la Orden del Fénix, una sociedad secreta que en el pasado se enfrentó a Lord Voldemort. Empiezas el juego manejando al joven mago; los controles son muy sencillos, te mueves con el pad direccional y hablas con la gente con el botón A. Los escenarios en los que te desplazas están predefinidos al más puro estilo de Resident Evil, lo cual significa que la cámara siempre estará fija, dándote una vista general del escenario, cosa que no seria mala si no limitara tanto la exploración.

Para avanzar en la historia tendrás que cumplir con ciertos objetivos, uno esperaría retos difíciles como enfrentar a monstruos y criaturas mágicas, pero sólo tendrás que encontrar a ciertas personas o llegar a un lugar en especifico, algo bastante sencillo pues a pesar del amplio sitio donde te encuentres, una mano apuntará adonde debes dirigirte, eliminando toda posibilidad de perderte y de paso haciendo el juego muy lineal. Cuando hayas llegado, se te pondrá a prueba y haciendo uso de la magia tendrás que resolver la situación. Todo esto se maneja por la pantalla táctil del DS, dibujando la “runa” del hechizo que vas a hacer y pasando un pequeño mini juego para que el hechizo sea un éxito. Algo similar se aplica cuando te encuentras con el rival de Harry, Draco Malfoy, quien te retará a ti y a quien te acompañe en esos momentos a un duelo de magia. La batalla es por turnos, como los RPG de vieja escuela, lo cual es un giro extraño pero no deja de encajar como un mini juego.

Hablando de mini juegos, este titulo está lleno de ellos, desde atrapar ranas de chocolate, pasando por recordar las imágenes de tarjetas hasta llegar a la creación de pociones; éstos son tan solo algunos de los que puedes encontrar en el juego, y conforme avances tendrás acceso a más, los cuales podrás usar para competir contra un amigo en modo multiplayer. En dicha modalidad no es necesario que tu amigo tenga el juego, aunque esto limitará la experiencia, ya también puedes dejar que tu amigo descargue un demo del juego y se convenza de comprarlo (u odiarlo).

La versión DS de “Harry Potter and the Order of the Phoenix” es un juego que tiene gráficas regulares, el diseño de los escenarios no es tan detallado como podría ser, los personajes se ven deformes, por lo que si viste la película te decepcionarás mucho. La música es parecida al OST de la versión cinematográfica, pero no se aprovecho bien y suele aburrir. Al ser un juego lineal y sencillo, te lo puedes acabar en un día que no tengas nada mejor que hacer. Lo que destaca de esta entrega son los mini juegos, que si bien no parecen cosa de magia, son lo suficientemente entretenidos como para compensar su compra. No es un titulo que recomendaría a cualquiera, pero posiblemente los fanáticos del niño mago lo encontrarán agradable.

Lo bueno: Los minijuegos.
Lo malo: Es demasiado lineal y sencillo.
Calificación general: 2 Staryu (5.0)

#120 Staryu#120 Staryu

– Por Irving Rivera (kenshin@pokemex.com)