Quartz

El tema de la piratería no es un asunto nuevo en nuestro país y menos cuando se trata de videojuegos, desgraciadamente existen muchas personas que quieren pasarse de listas vendiendo copias piratas mucho más baratas aunque con frecuencia funcionen mal, pero peor aún es que existen otros tantos que se dedican a clonar videojuegos haciéndoles algunos cambios o incluso fusionándolos con otros juegos de forma que después pretenden… ¡VENDERLO COMO OTRO VIDEOJUEGO NUEVO! Esto sin lugar a duda es el colmo de la piratería y hay que tener mucho cuidado ya que la falta de información puede propiciar el caer en las garras de uno de estos estafadores.

Desde los tiempos del primer GB existen versiones piratas de Pokémon, prueba de esto es la “versión Jade” que en algún momento consiguió nuestro buen amigo Coton en un conocido establecimiento clandestino del D.F. que se dedica a vender videojuegos de toda clase. Si bien en ese momento no nos sorprendió tanto ya que todo mundo sacaba “sus juegos” de GB, lo que si nos ha consternado es que desde un tiempo para acá hubo un “boom” en las versiones falsas de Pokémon, pero ahora es en la plataforma del GameBoy Advance.
Actualmente hemos detectado al menos 5 versiones falsas que circulan en distintos bazares y establecimientos clandestinos del DF y área metropolitana y lo peor es que algunas de las personas que venden estos juegos tratan de venderle al cliente la idea de que son versiones originales.

Así que si bien no nos toca retirar estas cosas de circulación, lo que sí podemos hacer es dar aviso a nuestros seguidores de que tengan cuidado y no caigan en el engaño, los nombres de las versiones falsas que hemos detectado hasta ahora son:

– Quartz Version (se muestra en la foto tomada hace una semana)
– Versión Naranja
– Chaos Black Version
– Frigo Returns Version
– Celebi Version

Así que si ven una de estas “versiones de Pokémon” en algún establecimiento salgan corriendo en sentido contrario y cuéntenselo a quien mas confianza le tengan ^^. Recuerden que las únicas versiones autorizadas son aquellas de las que hablamos en esta página y fíjense siempre en la calidad de la impresión de la caja y del cartucho ya que generalmente es fácil detectar un juego pirata si uno es lo suficientemente observador.

Recuerden que en general la piratería lastima la economía del país así como a las empresas que trabajan honradamente y que a fin de cuentas si la piratería sobrepasa las ventas de una de estas empresas lo único que logramos es que la empresa considere retirarse de nuestro mercado… además de que uno arriesga sus consolas al comprar videojuegos piratas…

¡Digan NO a la piratería!