Reseña: Pokémon Stadium

pokemon stadium
Pokémon Stadium fué uno de los títulos más esperados por los fanáticos de Pokémon, desde la salida de las versiones Red y Blue en 1998.

Pokémon Stadium para el Nintendo 64 es un juego de batallas en 3D en el cual con la ayuda del Transfer Pak se pudo por primera vez experimentar la sensación de ver a los pokémon que has entrenado en las versiones azul, roja y amarilla a todo color y en excelentes gráficos 3D.

Este juego incorpora varias tecnologías, como la compresión de voz mp3 por Factor X Technologies, el uso del Transfer Pak y un sistema muy cómodo de acomodar las cajas de tu "pc" para organizar a todos tus Pokémon.

Éste Pokémon Stadium es en realidad el Pokémon Stadium 2 de Japón, ya que allá decidieron lanzar antes un Pokémon Stadium un poco mas limitado debido a que sólo contenía aproximadamente 50 Pokémon utilizables a diferencia de los 151 que se pueden usar en ésta nueva versión de Pokémon Stadium.

En Pokémon Stadium es posible realizar batallas Pokémon, ya sea con Pokémon prestados o con los que habías entrenado arduamente en tus juegos de Pokemon Blue, Red & Yellow. Además de que cuenta con varias modalidades de juego y podrás enfrentarte al Poderoso Mewtwo, al final del juego. Cuando quieras pasar un rato agradable y tranquilo lejos de las batallas se puede entrar a los mini-juegos, que son bastante entretenidos y son una de las cosas que muchos extrañamos con la salida de los nuevos juegos de Pokémon interfaz 3D para el GameCube.

Otras opciones que encontramos en este título son las de poder ver uno a uno los Pokémon en 3D, pelear con la Elite 4 del Stadium, la facilidad de accesar, modificar e intercambiar tus Pokémon de una manera más eficiente; incluso puedes ordenar todos los ítems de tu bag. Conforme avanzas en el juego encontrarás nuevas características y tendras un mayor grado de dificultad.

Conclusiones

Este es un juego diseñado específicamente para aquellos que poseen su N64 y un Gameboy, y quieren disfrutarlos al máximo. No es indispensable poseer una versión de Pokémon Roja, Amarilla o Azul para poder jugarlo, sin embargo la experiencia se verá reducida en un 90%, así que tener alguna de estas versiones es básicamente un requisito.

El legado de Pokémon Stadium continuó en su secuela llamada Pokémon Stadium 2. A su vez en las nuevas generaciones, apareció Pokemon Colosseum, el cual también ofrece batallas en 3D; sin embargo carece de la funcionalidad adicional de la serie Pokémon Stadium, misma que se extraña profundamente y que esperemos regrese para la siguiente generación de consolas.