Pokémon Legendarios de Unova

Los Pokémon legendarios han sido siempre una presencia constante y poderosa, muchas veces siendo parte de la historia central. En Pokémon Black & White no es la excepción y en esta guía les vamos a explicar donde y cómo conseguirlos. Así que, iniciemos.

Victini: El Pokémon legendario de tipo Fuego/Psíquico, con stats que lo convierten en el “Mew” de la quinta generación, se puede capturar en el Liberty Garden City. Para tener acceso a este, necesitas tener el Liberty Ticket. Este ítem se encuentra por descarga vía Wi-Fi en el Mystery Gift desde el 6 de Marzo hasta el 10 de Abril del 2010 y posterior a esa fecha, no hay forma de conseguir el ítem. Una vez que tengas descargado el ítem, dirígete al último muelle de Castelia City del lado izquierdo. Ahí encontrarás un barco que te llevará a la isla si tienes el Liberty Ticket en tu bolsa de ítem. Después de unas peleas de bajo nivel, encontrarás a Victini encerrado en una habitación donde podrás capturarlo al nivel 15.

ReshiramZekrom: Los Pokémon de tipo Dragón legendario, cuyas imágenes se encuentran en la portada de Pokémon Black & White y en la introducción de los mismos, son los más fáciles de encontrar, puesto que son parte de la historia. Terminando de derrotar a la Elite Four, podrás tener acceso al castillo de N (N’s Castle) donde tendrás que enfrentarte a Zekrom en la versión White y a Reshiram en la versión Black. ¿Se pueden capturar ambos Pokémon? No, únicamente encontrarás al Pokémon que salga en la portada de tu juego y ya.

Kyurem: El trío de las “energías positivas” Fuego y Eléctrico se complementa con Kyurem, el Pokémon legendario Dragon/Ice que simboliza el Wuji, o la ausencia del yin y yang. Este Pokémon se localiza en el Giant Chasm al norte de la Ruta 13. Utiliza surf para llegar a él rodeando el camino del lado derecho. Para acceder a esta ruta es necesario haber derrotado a la Elite Four junto con el Team Plasma.

El trío Kami

ThundurusTornadus: Los Pokémon errantes de esta versión tendrán que ser buscados al puro estilo de Cresselia o Mespirit (o Entei, Raikou y Suicune para los más veteranos). Para activarlos, debes de tener las 8 medallas de la región Unova. Es entonces que, en tu camino a Victory Road, te dirán que el clima de la Ruta 7 ha cambiado por el de una tormenta. Si vas a esa ruta, efectivamente, caerá una ráfaga de viento o una tormenta eléctrica, dependiendo del Pokémon de tu versión. Dirígete a la casa donde curabas a tus Pokémon en esa ruta. Está camino a la derecha desde la casa donde intercambias a Goldore por Emolga. Al caminar frente a la casa, una anciana te detendrá para meterte a su casa y contarte la historia de Thundurus / Tornadus. Al finalizar su historia, sal de la casa y el Pokémon aparecerá frente a tí, para después huir.

¿A donde ha ido? Pues a alguna ruta de la región Unova. Afortunadamente, no tendrás que buscar en TODAS las rutas, puesto que la misma anciana te explica que el Pokémon está en la zona norte durante las tardes-noches y en la zona sur durante el día. Esto significa, que durante las tardes-noches, Thundurus o Tornadus los encontrarás en las rutas 7, 8, 9, 10, 11, 12 y 13, mientras que durante el día lo encontrarás en las rutas 5, 6, 14, 15 y 16. ¿Como sabes en que ruta está Thundurus o Tornadus? Una vez que entras a X ruta, si está cayendo una tormenta poderosa (no confundir con simple lluvia) entonces significa que ahí mismo está Thundurus o Tornadus. Simplemente camina hacia el pasto y espera encontrarlo.

Tips: Este Pokémon huye  casi en cuanto te lo encuentras. Incluso huye estando dormido y es realmente frustrante ver como sale de las Pokeball fácilmente. ¿Entonces como capturo a Thundurus o Tornadus? Bien, si no tienes Mean Look y similares, puedes usar el siguiente método. Golpea a Thundurus o Tornadus. Este obviamente huirá. Pero si lo encuentras de nuevo, tendrá el mismo HP cuando huyó. Estos significa que puedes seguir atacándolo hasta que su HP esté en rojo. Incluso puedes dormirlo y la siguiente vez que te lo encuentres aparecerá con el mismo HP y dormido. Una vez debilitado, utiliza la Quick Ball cuyo ratio de éxito es 4 veces mayor que el de una Pokeball si lo usas en el primer turno (a comparación de la Ultraball que tiene 2 veces mayor eficiencia).

Si no te sale el Pokémon simplemente sal y entra a la misma ruta varias veces. Personalmente, como era de tarde, me fui a Opelucid City y entraba a la Ruta 9 y si estaba soleado, me iba a la Ruta 16. Así me la pasaba hasta que en alguna de esas rutas aparecía. No tiene gran ciencia encontrarlo. No te preocupes si te sale otro Pokémon que no sea el legendario, suele suceder, incluso que al salir de la pelea haya dejado de caer la tormenta. Tendrás que intentar de nuevo encontrarte con él. Si todo lo demás falla, usen Master Ball.

Landorus: Afortunadamente no tienes que andar persiguiendo a este Pokémon legendario nivel 70. Eso si, ocupas tener tanto a Thundurus y Tornadus en tu equipo. ¿Como hacerlo si solo aparece Thundurus en la versión Pokémon White y Tornadus en la versión Pokémon Black? Bueno, la respuesta es obvia, necesitas que alguien te regale o preste al Pokémon que te haga falta. También puedes ser de aquellos que tienen ambas versiones, así que no debes preocuparte por esto. Ahora si, dirígete a la Ruta 14 y sube por la primera cascada usando el HM05 Waterfall (la que esté mas al sur). Subiendo encontrarás otra cascada por la que debes subir. Al subir la segunda cascada, encontrarás a uno de los Sage del Team Plasma, así que toma ese camino a la izquierda para encontrar otra cascada por la cual debes bajar. De ahí, el camino es a la izquierda para encontrar una entrada. Ahí encontrarás el camino hacia el Abundant Shrine (que te recordará al Shrine de Celebi en Ilex Forest) lleno de entrenadores tipo Bug hasta llegar a donde unos niños te platiquen un poco sobre el Landorus y ahí mismo, con Thundurus y Tornadus en team, para invocar al señor de la fertilidad y la abundancia. Si se lo preguntaban, el HM05 Waterfall se encuentra en la Ruta 18.

Los tres Mosqueteros

Los mosqueteros, llamados así por la referencia a estos populares personajes, son un cuartero de Pokémon tipo peleador (y otros tipos interesante) con forma de equinos. Esperen, ¿un cuarteto? Si bien CobalionTerrakionVirizion representan a Athos, Porthos y Aramis, también existe el cuarto Pokémon que representa al mismísimo d’Artagnan, de tipo Water/Fighting y de nombre Keldeo. Sin embargo, este último es un Pokémon que no puede ser capturado y es posible que se de en algún eventos. Los que si se pueden capturar entonces son Cobalion, Terrakion y Virizion que prácticamente te los encuentras de paso. Pero por si las dudas, los puedes encontrar en:

Cobalion, el Pokémon Legendario de tipo Steel/Fighting se localiza en Mistralton Cave. Es necesario capturarlo para poder conseguir a Terrakion y a Virizion.

Terrakion, el Pokémon Legendario de tipo Rock/Fighting se localiza en Victory Road. Si no has capturado a Cobalion, la entrada de su cueva será bloqueada por una roca.

Virizion, el Pokémon Legendario de tipo Grass/Fighting se localiza en Pinwheel Forest, justo donde un señor te bloqueaba el paso porque había “Pokémon muy poderosos”. Si no has capturado a Cobalion, la entrada será bloqueada por varias rocas.

Pokémon no disponibles hasta la fecha

Keldeo : El Pokémon de tipo Water/Fighting y cuarto integrante de los “mosqueteros” no se encuentra disponible en ninguna versión de Pokémon Black & White y es posible que se consiga por medio de un evento en una fecha desconocida.

 

Meloetta: La Pokémon musical que puede cambiar de forma a media pelea utilizando el ataque llamado Relic Song. Su forma original es el Normal/Psychic y su poder se concentra en el Special Attack. Al usar Relic Song, su forma cambiará y su tipo será Normal/Fighting y su poder se concentrará en el Attack. Este Pokémon no está disponible en ninguna versión de Pokémon Black & White y es posible que se consiga por medio de un evento en una fecha desconocida.

Genesect: El Pokémon legendario de tipo Bug/Steel fue creado por un doctor del Team Plasma para dar nacimiento al Pokémon más poderoso de todos, según ellos. Esta historia nos recuerda mucho a Mewtwo ya que comparte la parte humana para su nacimiento. Aunque Genesect en vez de ser un clon modificado, es un fósil revivido de uno de los depredadores más temibles de la prehistoria que ha sido combinado con tecnología devastadora. Este Pokémon tampoco está disponible en ninguna versión de Pokémon Black & White y es posible que se consiga por medio de un evento en una fecha desconocida.

¿Que hay de Zoroark y Volcarona?

A pesar de que Zorua y Zoroark están disponibles únicamente con los eventos de Celebi y las formas shiny de Entei, Suicune y Raikou, estos no cumplen los requerimientos para considerarse Pokémon legendarios. Son considerados Pokémon ordinarios. Esta confusión sucedió de manera parecida, cuando Lucario fue protagonista de una película Pokémon, para más tarde se dio a conocer que tampoco eran legendarios.

En el caso de Volcarona, a pesar de que te encuentras con uno en nivel 70 en las ruinas del desierto, tampoco cumple los requerimientos para considerarse Pokémon legendario. Al igual que Zorua y Zoroark, es considerados Pokémon ordinario. A pesar de que sus stats sean altos, este tiene una pre-evolución, Larvesta, que puede criarse con Pokémon para heredar ataques y también es de género variado, lo cual lo colocan en la clasificación de Pokémon no-legendario.

Agregar un comentario