Reglas Torneo Pokémon Diamond & Pokémon Pearl

Reglas:

1. No repetir Pokémon (aunque tengan diferente avatar: ej. Gastrodon / Wormadam)

2. No se pueden repetir ítems, sin embargo, sí se pueden tener ítems distintos que tengan la misma función.

3. No se puede dormir a más de 1 Pokémon del oponente. Esta cláusula solo aplica cuando el status Sleep sea inducida por el rival.

4. Queda estrictamente prohibido el uso de cualquier sistema, programa o accesorio que modifique el juego, entiéndase:
– No entrarán Pokémon que tengan todos los status al máximo o que estén más allá del límite del juego.
– No debe haber más de 1 Pokémon shiny en cada party (y este no puede ser legendario)
– Solo se admitirán Pokémon con ataques que aprendan por alguna de las siguientes formas:
Nivel, TM, HM, Move Tutor, Breeding ó a través del Battle Revolution.

5. Cuando exista una desconexión por batería se contará como derrota del participante cuyo DS se apagó. Al haber desconexión por razón ajena se repetirá con los Pokémon sobrevivientes hasta ese punto de la batalla.

6. El tiempo de las rondas debe ser respetado y las batallas deben ser fluidas, para este efecto si se detecta que algún jugador hace tiempo intencionalmente, este se hará acreedor a una advertencia verbal, si el jugador reincide será sancionado con puntos.

7. Ningún Pokémon debe tener ataques de “One-Hit KO”: Fissure, Horn Drill, Sheer Cold, Guillotine.

8. Si se realiza un movimiento de auto-destrucción (Explosion, Self-destruct, Perish Song o Destiny Bond) en el último turno de una pelea de tal forma que este provoque un empate, entonces el usuario de dicho ataque será tomado como el perdedor de la batalla.

9. A lo más se puede tener un súper legendario, un legendario chico y un titán por equipo. (Ver clasificación Pokémex).

10. La competencia se manejará en nivel 100, sin embargo si algún participante desea ingresar con un nivel menor puede hacerlo bajo su propio criterio.

11. Para este torneo existirán restricciones adicionales según el poder de algunos Pokémon. Para empezar NO se permitirá ningún Pokémon que entre en la clasificación de “Creador”, es decir, Arceus. Además solo se puede tener 1 súper legendario, 1 legendario chico y 1 titán por equipo. (Véase clasificación Pokémex abajo). Cabe mencionar que esta regla impone un máximo por categoría y por lo tanto no es válido evitar meter, por ejemplo, un Super Legendario, para meter dos legendarios chicos, ni ninguna otra combinación entre estas 3 categorías.

12. Pokémon no admisibles: Arceus, Shaymin.

13. Ítems no admisibles: Micle Berry, Custap Berry, Jaboca Berry, Rowap Berry.

14. NO se permite la venta, ni ningún tipo de comercio con el juego dentro del evento a menos que sea previamente autorizada por el staff. Quien sea sorprendido realizando esta actividad dentro de las instalaciones del Expo Reforma será expulsado de por vida de los eventos Pokémex y se pedirá que abandone las instalaciones.

15. NO se permite el acceso de computadoras personales o laptops.

16. NO está permitido el “coacheo”, si un participante detecta que alguna persona le está dando consejos a su rival esto debe ser reportado. La primera vez que se reciba la queja de coacheo de algún jugador solo se le llamará la atención, si reincide se le dará de baja del torneo.

17. Ningún jugador debe ser suplantado por otra persona, si esto se detecta ambas personas serán expulsadas del torneo al instante.

18. Los jugadores deberán reportar en pareja el resultado de su batalla, en casa de no presentarse ambos concursantes no se podrán dar de alta los puntos correspondientes hasta que se encuentren ambas partes. Además, los participantes tienen un máximo de 5 minutos para reportarse con su contrincante después de haber anunciado el sorteo. Cualquier omisión en estos dos puntos será causa de una derrota en la ronda en curso.

19. NO se tolerarán comentarios ofensivos contra otros jugadores o espectadores. Los jugadores que lleguen a algún tipo de agresión serán expulsados inmediatamente del evento. Esto incluye nicknames ofensivos en los Pokémon y palabras altisonantes en los Poké-Seals.

20. Antes de iniciar cada batalla todos los concursantes deberán apagar su DS. Todas las batallas deberán realizarse en el modo de Colosseum y ningún jugador tiene permitido apagarlo hasta que se termine de grabar la batalla, ya que en caso de controversia se recurrirá al historial de los cartuchos para corroborar la situación.

21. NO está permitido cambiar de party entre rondas.

22. IMPORTANTE: Si algún participante nota que su rival incumple alguna de las reglas citadas anteriormente deberá ser reportado de inmediato a alguno de los miembros del staff Pokémex. La mejor forma de mantener el torneo “limpio” es que todos cooperemos supervisando a otros jugadores.

El Torneo Pokémex 2008 obedece la siguiente clasificación de Pokémon:

Creadores: Arceus.
Súper Legendarios: Dialga, Palkia, Darkrai, Kyogre, Groudon, Rayquaza, Latios y Latias con Soul Dew, Mewtwo, Lugia, Ho-oh, Girantina y Deoxys (Todas sus formas excepto la de velocidad).
Legendarios: Articuno, Zapdos, Moltres, Mew, Raikou, Entei, Suicune, Celebi, Regirock, Regice, Registeel, Latios y Latias sin Soul Dew, Jirachi, Uxie, Mesprit, Azelf, Heatran, Regigigas, Cresselia, Manaphy, Deoxys (Solo su forma de velocidad) y Shaymin.
Titanes: Garchomp, Tyranitar, Salamence, Slaking, Metagross, Dragonite y Gyarados.