Torneo Pokémex 2007: FAQS

Aquí colocaremos algunas de las preguntas más frecuentes que recibimos acerca del torneo. Si tu tienes dudas que no aparezcan aquí, háznoslas llegar a torneo@pokemex.com o deja un comentario con tu pregunta en esta misma página.

Preguntas agregadas el 20/06/07

P: ¿Se permite o no usar pokemon legendarios?
R: Depende del torneo. En el Torneo de las versiones Advance, no. En el Torneo de las versiones Diamante y Perla, si se permite su uso, pero se restringe a maximo dos: un Super Legendario y un Legendario normal. Aun asi, hay Pokémon legendarios que están prohibidos (Darkrai, Shaymin, Arceus, Dialga y Palkia con sus orbs). Para conocer la clasificacion consulta la pagina de las reglas.

P: ¿A que se refieren con: “No entrarán Pokémon que tengan todos los status al máximo o que estén más allá del límite del juego”?
R: Se refiere a que los pokémon no pueden tener IVs de 31 en todos sus stats y que la suma de sus EV no sea mayor a 510. Si no entendiste lo anterior, lo mas probable es que no tengas por que preocuparte por esta regla.

P: ¿A qué se refieren con “ataques que no puede aprender normalmente”? ¿Quiere decir que no puedo usar ataques aprendidos por TM?
R: No! A lo que se refiere esa regla no es a los TMs, sino a cualquier ataque (TM o no) que el Pokémon no sea capaz de aprender (por ejemplo, Magikarp con Fly). Los ataques que se puedan aprender legalmente (ya sea por TM o por crianza) estan totalmente permitidos.

P: ¿Habra límite del nivel de los pokemon?
R: El límite del nivel es 100. Puedes meter Pokémon de nivel mas bajo, bajo tu propio riesgo. Las batallas no se realizarán en WFC así que no existe nivelación automática del nivel; será necesario tener a los Pokémon realmente en el nivel 100. Es importante tomar esto en cuenta.

P: Me registré solo para el torneo de (lo que sea), si quiero inscribirme despues para el de (lo que sea) puedo hacerlo o el pre-registro que hice ya es definitivo?
R: El preregistro nos ayuda a llevar un control de la gente y agilizar el registro. A la gente que esté registrada para los torneos se les enviará un correo unos días antes, por lo que es importante seleccionar los torneos a los que quieres entrar. El preregistro puede ser actualizado (puedes preregistrarte de nuevo), pero solo se contará como válido tu último registro.

Preguntas agregadas el 26/06/07

P: ¿Dónde es el torneo? ¿Es por internet / en el interior de la república / en España?
R: El torneo se llevará a cabo en el Parque Naucalli, localizado en Naucalpan, Estado de México, México. Las batallas serán de persona a persona, es decir, sin Nintendo WiFi. La invitación está abierta a personas de todo México (e incluso de todo el mundo) pero lamentablemente no podemos proveerles de facilidades extra para su traslado y/o hospedaje; todo corre por su cuenta. Sin embargo, nos halaga mucho el interés por el torneo en todas partes del mundo y esperamos en el futuro poder realizar algo cercano a ustedes.

P: ¿Que pasó con la cláusula de sueño? ¿Se va a aplicar o no?
R: Las reglas fueron actualizadas, y el 22 de Junio la cláusula de sueño fué reinstaurada. Para los que no sepan qué es esto, la cláusula de sueño prohibe usar un ataque que induzca sueño al oponente mientras este tiene al menos un Pokémon que ya esté dormido a consecuencia de una acción del mismo atacante. En palabras más simples, prohíbe dormir a más de un Pokémon del oponente mientras ya hayas dormido a otro.

P: En Diamante y Perla, ¿Que pasa si no quiero meter un Pokémon titán / legendario normal / super legendario?
R: El uso de estos pokemon no es obligatorio, pero es restingido, y lo mas importante, no acmulativo. Sin importar si decides meter o no pokemon de las otras categorías, no puedes meter más de un pokemon de estas categorías en tu equipo.

P: ¿Si no metí legendario normal o super legendario en mi equipo, y ya tengo un titán, puedo meter otro / otros titanes?
R: No, porque sólo se permite un pokemon clasificado como Titán por equipo. Lo mismo aplica para el caso de los legendarios. Puedes ver cuales pokémon entran en estas categorías en la página de las reglas.

P: ¿Como seran las peleas en las rondas clasificatorias de los torneos Pokémon? ¿Se podra usar legendarios?
R: Las rondas impares serán batallas singles de 3 vs 3, y las pares serán batallas dobles 4 vs 4. En las rondas de clasificación no se permitirá el uso de pokémon legendarios.

P: ¿Como se manejarán los puntos y criterios de desempate en los torneos Pokémon?
R: Cada batalla ganada te dará 3 puntos, las batallas empatadas 1 punto, y las batallas perdidas no darán puntos. Se anotará el número de pokémon remanentes (Score) del ganador del encuentro, y esto se usará como criterio de desempate para la clasificación a las rondas finales.

Mantente al tanto de esta sección, ya que iremos agregando otras preguntas frecuentes que nos han hecho llegar mediante sus mails y comentarios.

No olvides visitar también el tema oficial de preguntas dentro del foro.