volcarona

¡Hola entrenadores!

El día de ayer recibí mucha retroalimentación acerca del post “Cómo crear tu primer EV Spread” y bueno uno de ustedes me pidió que subiera algo acerca de Volcarona y Politoed y pues lo prometido es deuda aquí me tienen así que vamos a enfocarnos en Volc [más tarde podrán revisar contenido sobre Politoed].

Volcarona es un pokémon tipo bicho y fuego; lo cual tiene sus ventajas y desventajas pues de los 18 tipos que existen actualmente sólo es débil a agua, volador y roca [esta debilidad es x4 así que hay que tener cuidado]. Y por otro lado tiene buenas resistencias como peleador, hierba, hielo, bicho, acero y hada.

De entrada podemos ver que Volcarona es muy apreciado por pokémons como Kangaskhan, Landorus-T, Cresselia, Suicune, Sylveon, etc., ya que la “sinergia” que tiene con ellos es muy buena; Volc puede entrar y recibir ataques súper efectivos para ellos mientras que ellos no tienen problema en recibir ataques súper efectivos para Volc y librarse de las amenazas más grandes para la polilla.

Pero antes de seguir veamos primero sus STATS:

Sin título

Podemos ver que Volc tiene un HP y una defensa especial decente, pero una defensa física algo mala. Por otro lado tiene un ataque especial muy bueno y una velocidad muy peculiar pues le da un rol muy peculiar contra M-Kangaskhan. Sin embargo antes de empezar a contarles sobre eso es necesario decir que la gran mayoría de las Volcaronas se dividen en dos: Ofensivas o Support las cuales vienen diferenciadas por el uso de “Quiver Dance” o “Rage Power” Respectivamente.

Vamos a concentrarnos en las Volc ofensivas primero. Y bueno para los que no sabían Quiver Dance es un movimiento que aumenta el ataque especial, la defensa especial y la velocidad de Volc en +1 [lo que es igual al 50% del STAT original]. Por lo tanto si están buscando utilizar a Volc como atacante lo primero que deben tomar en cuenta es que después del primer Quiver Dance sea más rápida que todo el meta.

El pokémon más rápido del metagame sería Landorus-Scarf, sin embargo M-Aerodactyl Jolly es aún más rápido y también hace papilla a Volc con “Rock Slide” por lo tanto debemos buscar que Volcarona supere los 222 puntods en speed después del primer Quiver Dance lo cual se logra con 149 puntos en speed. Una vez con esto en mente podríamos elegir como naturaleza Modest [+SAtk -Atk].

Por último antes de terminar de dar los EVs debemos pensar en Landorus-T [Si utilizamos un Intimidate como support, entonces podremos darle EVs a Volc para que soporte un Rock Slide de un Lando Adamant -1 en Atk]:

-1 252+ Atk Landorus-T Rock Slide vs. 68 HP / 12 Def Volcarona: 140-168 (82.8 – 99.4%) — guaranteed 2HKO

Con todo eso en cuenta les propongo este Spread [al cual también pueden ponerle una choice Scarf y quitar Quiver Dance y Protect y reemplazarlos por HP Ice y algo como Giga Drain… Así como hizo Genaro Vallejo en el mundial de este año]

Volcarona @ Life Orb
Ability: Flame Body
Level: 50
EVs: 68 HP / 12 Def / 196 SpA / 4 SpD / 228 Spe
Modest Nature
IVs: 0 Atk [Para evitar dañarnos más con el canceroso Swagger] – Protect
– Quiver Dance
– Heat Wave
– Bug Buzz

Y ahora les hablaré un poco sobre la otra variante “Volc Support” y aquí entra en juego la habilidad de Volc “Flame Body” Con la cuál cualquier Pokémon que haga contacto con Volc tendrá una probabilidad del 30% de resultar quemado. Pensemos en Kangaskhan pues; Si en un primer turno decidiese utilizar fake out sobre Volc entonces tendría una probabilidad del 60% de resultar quemado pues golpea dos veces, también con ayuda de una Sitrus Berry podría Volc sobrevivir inccluso el Double-Edge de Adamant 252+ M-Kanga y tener esa dulce oportunidad de quemarla.

Y si a eso le aunamos el movimiento Rage Powder entonces Volc se vuelve un arma muy eficaz para parar a M-Kanga. [Lamentablemente la pobrecita no tiene nada que hacer contra M-Sally.

Por último les dejo este Spread por si gustan probarlo [Tiene la velocidad suficiente para hacer outspeed a M-Kanga adamant antes de la mega evolución y el bulk necesario para vivir su Double-Edge y el Brave Bird de un Talonflame Life Orb.

Volcarona @ Sitrus Berry
Ability: Flame Body
Level: 50
EVs: 196 HP / 132 Def / 180 Spe
Bold Nature
IVs: 0 Atk
– Protect
– Rage
– Tailwind
– Heat Wave

Y eso es todo sobre Volcarona. Recuerden que esto del poké no es algo fijo ni con reglas así que tomen estos Spreads en cuenta y los reto a crear otros y si gustan pueden publicarlos en los comentarios para que los demás puedan revisarlos y así complementar este pequeño artículo.

SMELL’YA LATER