El PC (no, no es pokemon center se refiere al premier challenge) del pasado 15 de Marzo fue un gran evento. La asistencia hizo de este torneo algo MUY divertido. 96 jugadores buscando ganar, usando sus mejores estrategias y demostrando el gran nivel de ambiente competitivo mexicano.

Un gran evento deja a los asistentes y participantes gran experiencia y aprendizaje. Eso sin mencionar la información tan interesante que arrojan las hojas de resgistro y que ahora compartimos con ustedes en este resumen que llamaremos:

TOP 10 – POKÉMON USADOS EN PC

El pokémon más visto en el evento, todos apostaron al Intimidate para afectar al rival. No olvidemos el poder ofensivo que Landorus puede brindar a un equipo. Se entiende porque fue tan utilizado.

¿Qué sería de Kangaskhan sin su Mega? Muchos recordamos esos tiempos donde no se usaba. El estándar inicial con Power-Up Punch ha visto pocas modificaciones donde Low Kick es lo más/único que cambia.

Praknster en uno de sus mejores usuarios (o cuando menos de los más comunes), potenciado con un genial ataque especial y una buena variedad de movimientos tuvo gran porcentaje de uso en el evento.

La eevolución que mantiene al pokémon eón en el ámbito competitivo. Se ha vuelto mortalmente usado por su habilidad + Hyper Voice = Ataque de rango extendido tipo Fairy potenciado.

El único espadachin que continúa en uso competitivo, de doble propósito de acuerdo a los datos del evento; ataque y soporte.

Snarl vuelve a Suicune una amenaza mayor, ya sólo con Tailwind brinda soporte a los equipos. Fuera de eso sigue siendo bastante estándar y funcional.

Años esperando ver a Charizard como dragón y ahora que tiene esa posibilidad… usamos a Charizad mejorado pero Fire/Flying. Bastante estándar todavía.

Heatran se ha encasillado, según yo, en su versión Substitute+Protect y eso pudimos apreciar en el evento. Air Ballon ya relegado como item principal.

Malvel Scale ha sido desplazado por Competitive. Sacar provecho de un Intimidate del rival o de un Icy Wind para aumentar el poder ofensivo (Léase Scald + Ice Beam).

Todos bien originales con sus Bisharp. Poco que agregar. La pregunta es ¿qué movimiento le quitarías?.

Difícilmente este pokémon saldrá del ambiente competitivo. Defensas brutales y poder ofensivo. Ya ni hablar de Weekness Policy. Toda una amenaza bastante estándar.

La fiebre desatada por el Beldum Shiny que regala el juego. La Mega da opciones que mejoran la ofensiva, no obstante aún se usan otros items para tan rentable pokémon.

La Mega de Salamence monopoliza sus movesets, de cambiar de item ni hablamos y para el ataque se da elegir entre físico y especial. Ambos muy prácticos.

Rotom en su forma más usada sigue siendo el mismo desde hace rato. Si no está roto ¿para qué cambiarle?

La Mega bestia defensiva. El gran plus de este pokémon viene con su habilidad adquirida. Defensas aceptables y capacidad de ganar HP del rival lo vuelven una amenaza. ¿Alguna vez enfrentaste un Venusaur que no mega evolucione?

Cuidado con la gran ave eléctrica. El Hidden Power estándar es tipo Ice, Tailwind + Thunderbolt no se dejan NUNCA. Roost o Protect, es un básico. Abusado si te sacan uno shiny.

¿Verdad que es interesante? ¿Ya pensaron en como contraatacar a esos equipos que tan difíciles les resultaron? Hagan uso de estos datos y mejoremos juntos el nivel competitivo de nuestros eventos.

Por último, pero no menos importante, quiero extender mi agradecimiento a la Srita. Reyna por su valiosa ayuda para la elaboración de esta lista. Sin su sacrificio en la captura y el análisis de las hojas de registro nada de esto sería posible.