Encabezado Celaya

¡¡ANUNCIANDO LA ENTRADA MÁS ESPECTACULAR; REPLETA DE PONYS, AZUCAR Y UNA ESTATUA DE UN BOLILLO MORDIDO!!….

♫ CON USTEDEEEEEEEEEES LOOOOS ¡¡¡QUELOUTS!!!. ♫

Desde el Primer lugar del Premiere Challege Celaya y directo a tu corazón, ¡vienen para hacerte bailar la salsa más sabrozonga!.

Vaya entradita…. ¿no? XD

 

En primer lugar, agradezco a Pokémex por darme la oportunidad de publicar este artículo, para mi es como el sueño de todo PokéFan que juegue competitivo en México y me hace sentir inmensamente halagado. Al mismo tiempo, aprovecho la oportunidad para agradecer su gran esfuerzo en la difusión de todos los eventos y apoyo en la cobertura de los mismos, ademas de a nosotros los jugadores.

Ahora entrando a tema…….

¡Hola! Mi nombre es Abiyain y nací en la ciudad de Maracay, Venezuela; desde aquellas tierras empecé a jugar Pokémon Yellow (la de la pikarata que hacia pika pika como fax descompuesto… igual que todos los otros pokes)… pero no fue sino hasta que jugué Pokémon Cristal que me enamore (en el cual me di cuenta que se podía entrar a Kanto a un año de haber terminado los gyms XD ) dejando marcada mi infancia y nada me ha separado de los lanzamientos desde entonces, ya que disfruto más y más con cada entrega.

Actualmente vivo en Querétaro, México, donde me posicione en Top 8 del Premier de este estado en junio, debido a que fui derrotado por mi gran amigo y rival: Nitram , posterior campeón del torneo. Al igual que muchos, me encuentro en mi camino para ganar un pase a la mundial en Boston (donde deberemos pelear hasta la muerte D:).

Lamento no poder anexar un reporte detallado del evento, ni más detalles del funcionamiento de la party; pero la universidad me tiene completamente apartado (además de las pruebas que hice para el Premiere Challenge DF, el 06 de diciembre), aun así tratare de explicar cada detalle lo mejor posible.

La mejor manera de ganar una batalla es con el efecto psicológico; ya que, a mi parecer, aun cuando el oponente tenga ventaja en contra de ti, puedes tener en cuenta que él está preocupado por cierto ítem o move (que quizás no tengas, pero el hará sus acciones como si así fuera) y debes usar ésto para cambiar el momentum completamente a tu favor, tomando la ventaja del juego. Lo importante es saber moverse… “saber bailar” con tu oponente con base en lo que él cree y/o espera de ti, o en como conoces sus pasos…. Y por suerte mi party fue una estrella en este concierto.

Zucaritas (Lucario) (♂)

Item: Lucarita

Ability: Foco Interno

EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spd

Jolly (Alegre Nature (+Spd, -SAtk))

  • Protección
  • Puño Bala
  • A Bocajarro
  • Tumba Rocas

-Lugar en el team: Vocalista principal

Podría decirse que M-Lucario es en si la base de cómo comenzó el equipo. Con una velocidad letal, superando a todo lo que tenga 110 de base (Raichu y Gengar por ejemplo) o menos, como Talonflame Adamant (evitando el Flare Blitz y noqueando con rock tomb antes de que se mueva), un pobre Greninja Modest (el cual muere 12 veces antes de tocar el piso), con el ya no tan popular Mega Kangaskhan (que es puesto a dormir antes de hacer cualquier cosa y evitando el Fake Out antes de mega evolucionar gracias al Inner Focus, dando muerte posteriormente con Close Combat), entre muchos, pero muchos Pokémon, que aunque no los pueda bajar con el primer golpe, da el tiro de gracia a lo que Hydreigon y Talonflame golpearon, o también dejando el campo abierto para que Gengar o Gyarados terminen el trabajo.

La razón de tener 252 evs en velocidad no es más que otro Mega lucario (ya que el set que más han estado usando es con 246 ev’s, el mínimo para superar a Talonflame Adamant como lo mencionaba antes). Me creerán o no en esta distribución, pero pueden preguntarle a Nitram Nplc si esta mínima diferencia no fue decisiva en el juego.

La razón de que fuera full en ataque es que necesito asegurarme de noquear a scrafty después del intimidate, ya que si no lo hago, podría lamentármelo al ver su drain punch.

-1 252 Atk Adaptability Mega Lucario Close Combat vs. 200 HP / 120 Def Scrafty: 160-192 (96.9 – 116.3%) — 81.3% chance to OHKO

El trabajo de lucario es simple, velocidad + gran poder. Su versatilidad de poseer 8 resistencias y una inmunidad lo hacen básicamente un gran escudo y al mismo tiempo, una excelente opción de cambio para la mitad de los tipos de ataques pokémon existentes. Cuenta con solo 3 debilidades (fuego, pelea y tierra) que por desgracia son muy comunes en el metajuego actual, pero para lo cual está diseñado el resto de la party, como procederemos a ver.

Algunos cálculos en base a mi Mega lucario:

  • 252 Atk Adaptability Mega Lucario Close Combat vs. 160 HP / 4 Def Rotom-H: 140-166 (96.5 – 114.4%) — 81.3% chance to OHKO
  • 252 Atk Adaptability Mega Lucario Close Combat vs. 252 HP / 0 Def Mega Mawile: 124-146 (78.9 – 92.9%) — guaranteed 2HKO
  • 252 Atk Adaptability Mega Lucario Close Combat vs. 252 HP / 0 Def Mega Kangaskhan: 296-352 (139.6 – 166%) — guaranteed OHKO
  • 252 Atk Adaptability Mega Lucario Close Combat vs. 4 HP / 0 Def Garchomp: 156-184 (84.7 – 100%) — 6.3% chance to OHKO
  • 252 Atk Adaptability Mega Lucario Bullet Punch vs. 4 HP / 0 Def Gardevoir: 140-168 (97.2 – 116.6%) — 93.8% chance to OHKO

Puede Hacer OHKO con:

OHKO: one hit K.O./ noquear de un golpe.

Con close Combat: Mega Kangaskan (incluso si lucario no es mega), Mega Aerodactyl, Otro Mega Lucario, entre muchas cosas de menos de 90 de base en def sin resistencia al ataque.

Con Rock Tomb: Mega charizard Y, Talonflame (Peligrosos Para este pokémon)

  • 252 SpA Gardevoir Moonblast vs. 0 HP / 4 SpD Mega Lucario: 105-124 (72.4 – 85.5%) — guaranteed 2HKO
  • 252+ Atk Life Orb Talonflame Brave Bird vs. 0 HP / 0 Def Mega Lucario: 121-142 (83.4 – 97.9%) — guaranteed 2HKO
  • 252 SpA Hydreigon Flamethrower vs. 4 HP / 0 SpD Mega Lucario: 134-158 (91.7 – 108.2%) — 50% chance to OHKO
  • 200 SpA Rotom-W Hydro Pump vs. 4 HP / 0 SpD Mega Lucario: 103-123 (70.5 – 84.2%) — guaranteed 2HKO
  • 252+ Atk Parental Bond Mega Kangaskhan Power-Up Punch vs. 4 HP / 0 Def Mega Lucario: 84-99 (57.5 – 67.8%) — guaranteed 2HKO

Es Noqueado por:

  • Talonflame Flare blitz/Overheat, a veces Talonflame Bander.
  • Mega Manetric Flamethrower (83% de OHKO)
  • Mega Charizard Y Heat wave
  • Mega mawile adamant 252 atk Play rough
  • Garchomp Jolly earthquake

 

Pasita loca★ (Hydreigon) (♀)
Item: Pañuelo Elegido

Ability: Levitación

EVs: 40 HP / 52 Def / 252 SAtk / 48 SDef / 116 Spd

Timid (Miedosa Nature (+Spd, -Atk))

  • – Cometa Draco
  • – Ida y Vuelta
  • – Pulso Umbrío
  • – Lanzallamas

-Lugar en el team: Bailarina y vocal femenina principal

El llegar a ponerle esta distribución de ev’s me tomo aproximadamente 2 semanas de trabajo y cálculos.

El hecho es que necesitaba a un Pokémon que pudiera quitar del camino a Garchomp antes de que este lo esperara (Lucario, mi principal atacante

y Pachirisu, mi defensor estrella son débiles ante él) y que lidiara al mismo tiempo con los fantasmas (ya que Lucario no les hace ni cosquillas. Aegislash es un gran ejemplo, el cual me dio muchos problemas al ser usado por diversos jugadores a lo largo del torneo, pero terminaban siendo castigados por pasita). A pesar de compartir la debilidad a pelea con Lucario, ya que no existe ningún ataque de este tipo que golpee a más de un objetivo y siendo que los pokes de este tipo no es resistente a ninguno de mis ataques mas fuertes (Draco meteor/close combat), me garantizo llevarme cosas como Conkeldurr o Hariyama antes de que se movieran.

El ataque más inesperado en el set fue U-turn (Ida y vuelta), ¿no es así?, bueno, las razones de éste son simples: quita la Focus Sash/ Marvel Scale, me ayuda a asegurar que después del Bullet Puch de Lucario pueda tirar a una Gardevoir defensiva física, le da un golpe respetable a Malamar antes de recibir el Superpower (y me permite cambiar por Gengar que es inmune al move, haciendo que el oponente desperdicie su turno), evita que caiga en el ataque “Canto mortal” y luego de todo esto, me permite ir reajustando mi delantera con el poke que mas me convenga (casi ninguno de mi team, a excepción de Talonflame, pueden ser noqueados de un solo golpe, pero este último resiste los Play Rough de Mawile y Azumarril que seguro serán dirigidos a Hydreigon), Así que podría decir que esta hecho básicamente para mantenerme siempre a la ofensiva.

“Pasita decide quién baila con ella…… y al que es muy rudo lo deja para la mas fea”

La defensa está formulada para aguantar con exactamente 1 de hp al mayor daño posible causado por un Mega Kangaskhan adamant con 252Atk y también el dragon claw de garchomp jolly(el del adamant scrafer solo se resisten después del intimidate de gyarados).

la Sp. Def esta distribuida para casi anular las posibilidades de ser noqueado por cualquier pokémon (No hada) que use dazzling gleam (como alakazam y gengar), además del ice beam de greninja timid con focus sash (evitando así una sorpresa después de hacer draco meteor).

252 SpA Alakazam Dazzling Gleam vs. 40 HP / 48 SpD Hydreigon: 144-172 (83.7 – 100%) — 6.3% chance to OHKO

La distribución en Velocidad es para superar a Gardevoir, Tyranitar, y Scrafers inferiores, además de sobrepasar también a Mega Manetric, Ludicolo con lluvia y a Mega Aereodactyl Adamant.

Como verán en los cálculos, la party no se basa en noquear de un golpe (pero si le dan la oportunidad, ¡claro que lo hará!) sino que más bien, se enfoca en debilitar con ciertos golpes al enemigo y dejarlos vulnerables por los siguientes turnos (por ejemplo: después de bajar a la mitad el HP con Pachirisu, Brave Bird de Talonflame Bullet Punch de Lucario, entre otros), haciendo que la suma global de golpes puedan mandar a la tumba en un solo turno a cualquiera, para esto se debe saber “bailar” con la party.

  • 252 SpA Hydreigon Draco Meteor vs. 200 HP / 60 SpD Rotom-C/W/H/F: 96-114 (64 – 76%) — guaranteed 2HKO
  • 252 SpA Hydreigon Draco Meteor vs. 4 HP / 0 SpD Talonflame: 145-172 (94.1 – 111.6%) — 68.8% chance to OHKO
  • 252 SpA Hydreigon Draco Meteor vs. 4 HP / 4 SpD Mega Manectric: 129-153 (88.3 – 104.7%) — 25% chance to OHKO
  • 252 SpA Hydreigon Flamethrower vs. 252 HP / 4 SpD Mega Mawile: 104-124 (66.2 – 78.9%) — guaranteed 2HKO
  • 252 SpA Hydreigon Flamethrower vs. 0 HP / 4 SpD Mega Lucario: 134-158 (92.4 – 108.9%) — 50% chance to OHKO
  • 252 SpA Hydreigon Dark Pulse vs. 252 HP / 4 SpD Aegislash-Shield: 96-114 (57.4 – 68.2%) — guaranteed 2HKO after Leftovers recovery
  • 252 SpA Hydreigon Dark Pulse vs. 252 HP / 252+ SpD Trevenant: 110-132 (57.2 – 68.7%) — guaranteed 2HKO
  • 252 SpA Hydreigon Dark Pulse vs. 252 HP / 0 SpD Gourgeist-Super: 168-200 (87.5 – 104.1%) — 31.3% chance to OHKO

Puede Hacer OHKO con:

Draco Meteor: Literalmente Cualquier Dragon (Menos Goodra especial defensivo), Talonflame (naive), Greninja (Life orber).

Flamethrower: Mega Lucario (83%), Mega Scizor, Ferrothorn.

Dark pulse: Gengar (Orber), Aegislash (Blade), Mega Banette/ Mega gengar.

  • 252+ Atk Choice Band Talonflame Brave Bird vs. 40 HP / 52 Def Hydreigon: 127-150 (73.8 – 87.2%) — guaranteed 2HKO
  • 252 Atk Garchomp Dragon Claw vs. 40 HP / 52 Def Hydreigon: 140-168 (81.3 – 97.6%) — guaranteed 2HKO
  • 252+ Atk Parental Bond Mega Kangaskhan Return vs. 40 HP / 52 Def Hydreigon: 144-171 (83.7 – 99.4%) — guaranteed 2HKO
  • 252 SpA Protean Greninja Ice Beam vs. 40 HP / 50 SpD Hydreigon: 134-162 (77.9 – 94.1%) — guaranteed 2HKO
  • 252+ Atk Conkeldurr Drain Punch vs. 40 HP / 52 Def Hydreigon: 152-182 (88.3 – 105.8%) — 31.3% chance to OHKO

Es noqueado por:

Greninja (life orb/modest) Ice Beam

Salamence Draco meteor (si es scrafer o con haban berry)

Dazzling Gleam de cualquier hada (resiste los de alakazam y gengar)

 

 

Reina Shaba (Talonflame) (♀)

Item: Vidasfera

Ability: Alas Vendaval

EVs: 252 Atk / 96 SAtk / 160 Spd

Naive (Ingenua Nature (+Spd, -SDef))

  • – Protección
  • – Pájaro Osado
  • – Viento Afín
  • – Sofoco

-Lugar en el team: Bailarina y vocalista

La razón de Talonflame es más que simple: como lucario carece de como golpear a dos de los tanques más usados en este metajuego, Estos son (M) Venasaur y Amonguss, grandes pesadillas para el team, los cuales incluso con ayuda de Hydreigon no puedo noquear en un turno. por suerte un solo poke es capaz de controlar esta situación y de librarme de muchas mas cosas (rematando con el u-turn del Hydreigon y controlando de inmediato el momentum del juego, con Bullet Punch o con simplemente algo mas rápido para garantizar la muerte en este turno).

Otro hecho es que, como mencionaba antes, mi atacante principal y mi defensor estrella tienen una debilidad en común… la tierra; por lo que decidí que el resto del equipo fuera inmune a esta (para no perder la ventaja al ser obligado a un cambio ante algún posible terremoto con pañuelo travieso).

Lo demás esta demás… simplemente esta pajarita hace del día imposible a cualquier poké con baja defensa física noqueando o facilitando su noqueo con una buena predicción del rival.

Tailwind fue puesto allí porque después de él, Lucario puede superar a todos los nadadores rápidos bajo lluvia que existen, al igual que Hydreigon y Gengar , quitándole lo único prestigioso que tienen estas partys (su velocidad). aunque también me ha servido para rebasar a uno que otro “scarfer” al cual necesite aniquilar rápidamente.

Y con esto termina el análisis de mi preciosa reina…..

¡HEY!, ¡ESPERA!, ¿Pero por qué su naturaleza es Naive y no Adamant/Jolly? Y ¡¿Qué hace el Overheat allí?!, ¿no sería mejor Flare Blitz?. Bueno, pasare a Explicar estás decisiones: La naturaleza del Poké está inspirada en el Talonflame de Jun Park (Campeón mundial 2014 WCS) con una distribución de EV´s propia. La razón de que no sea Adamant o Jolly es para no bajar la potencia del overheat (como es obvio) y tener mayor potencia en este ataque, esos puntos de ataque que no estoy recibiendo, de todas maneras no me ayudaban a noquear nada especifico y esos puntos de SDEF que pierdo ahora no me permiten a aguantar ningún ataque mortal…… Talonflame puede morirse hasta de un abrazo.

Todo lo anterior fue una explicación del por qué adapte a mi Lorita para usar Overheat (sofoco), ahora el motivo principal de este ataque: Aegislah y su escudo del rey (un Flare Blitz erróneo puede hacer que este Poke no le haga ni cosquillas a la espada), Intimidadores (no hay que dejar que Mawile este a salvo) y tanques físicos que basaron sus EV’s para aguantar Brave Birds (Trevenant/Gourgeist).

Por último cabe destacar su velocidad (que es otro de los motivos para su naturaleza), la cual está hecha para superar a M-Lucario que estén diseñados para cazar Talonflames Adamant y, por consiguiente, todo lo que esté por debajo de esté. Ahora ¿Por qué rebaso por dos puntos al M-Lucario en vez de por 1?, la verdad dudo ser el único al que se le haya ocurrido la idea de superar a M Lucario con un Talonflame (principalmente porque uso a estos dos Pokes, y conozco perfectamente como pueden ser usados en mi contra) por lo que decidí rebasarlo por dos puntos y con ello darle una buena bienvenida a aquellos Talonflame que superen a mi zorrito por un punto… así es… mi Talonflame está hecho para matar otros talonflames que estructurados contra Lucario ¿irónico, no?.

Utilidad con el resto del equipo:

Brave Bird + (M Lucario, Gengar, Hydreigon) con cualquier ATK: causa el noqueo seguro de un objetivo por debajo de los 110 base de velocidad.

Tailwind: rebasar todos los swimmers y scrafers.

Overheat + (M Lucario, Gengar Hydreigon) con cualquier ATK: mismo objetivo qu econ el brave bird cuando me han hecho intimidación o el oponente es debil al fuego.

Talonflame + Pachirisu: cuando un Rotom, M Manetric o Zapdos se aproximan, me permiten golpear a su compañero como piñata en lo que la ardilla se restaura vida con los ataques eléctricos de estos, También puedo aprovechar un turno de Protect+ Super Fang para llevarme algo el siguiente con el Brave Bird, o forzar el cambio del rival.

Talonflame + Gyarados: ¡Esa intimidación!, le permite aguantar varios golpes físicos a Talonflame, dándole un segundo día para morir volando todo en pedazos. Pero sobre todo, este combo está hecho para resistir el Brave Bird de otro Talonflame y matarlo luego de que este recibió su daño de recoil por pegarme (o si era más lento, se suicidara al golpearme).

  • 96 SpA Life Orb Talonflame Overheat vs. 0 HP / 4 SpD Mega Lucario: 221-265 (152.4 – 182.7%) — guaranteed OHKO
  • 96 SpA Life Orb Talonflame Overheat vs. 252 HP / 100 SpD Mega Mawile: 159-190 (101.2 – 121%) — guaranteed OHKO
  • 252 Atk Life Orb Talonflame Brave Bird vs. 252 HP / 120 Def Amoonguss: 221-265 (100 – 119.9%) — guaranteed OHKO
  • 96 SpA Life Orb Talonflame Overheat vs. 252 HP / 100 SpD Gourgeist-Super: 190-226 (98.9 – 117.7%) — 87.5% chance to OHKO
  • 252 Atk Life Orb Talonflame Brave Bird vs. 252 HP / 160+ Def Trevenant: 187-221 (97.3 – 115.1%) — 81.3% chance to OHKO
  • 252 Atk Life Orb Talonflame Brave Bird vs. 4 HP / 0 Def Greninja: 134-160 (90.5 – 108.1%) — 50% chance to OHKO
  • 252 Atk Life Orb Talonflame Brave Bird vs. 4 HP / 0 Def Alakazam: 181-214 (138.1 – 163.3%) — guaranteed OHKO
  • 252 Atk Life Orb Talonflame Brave Bird vs. 4 HP / 0 Def Mega Gengar: 118-140 (86.7 – 102.9%) — 18.8% chance to OHKO
  • 96 SpA Life Orb Talonflame Overheat vs. 4 HP / 0 SpD Dry Skin Heliolisk: 110-133 (79.7 – 96.3%) — guaranteed 2HKO
  • 252 Atk Life Orb Talonflame Brave Bird vs. 252 HP / 160 Def Conkeldurr: 174-211 (82 – 99.5%) — guaranteed 2HKO
  • 252 Atk Life Orb Talonflame Brave Bird vs. 252 HP / 180 Def Hariyama: 229-273 (91.2 – 108.7%) — 50% chance to OHKO
  • 96 SpA Life Orb Talonflame Overheat vs. 252 HP / 4 SpD Aegislash-Shield: 120-143 (71.8 – 85.6%) — guaranteed 2HKO after Leftovers recovery
  • 252 Atk Life Orb Talonflame Brave Bird vs. 4 HP / 0 Def Talonflame: 130-153 (84.4 – 99.3%) — guaranteed 2HKO

  • 252+ Atk Huge Power Mega Mawile Sucker Punch vs. 4 HP / 0 Def Talonflame: 114-135 (74 – 87.6%) — guaranteed 2HKO
  • 252 SpA Gengar Sludge Bomb vs. 4 HP / 0- SpD Talonflame: 117-138 (75.9 – 89.6%) — guaranteed 2HKO
  • 252 SpA Gardevoir Psychic vs. 4 HP / 0- SpD Talonflame: 112-133 (72.7 – 86.3%) — guaranteed 2HKO
  • 252+ Atk Life Orb Talonflame Brave Bird vs. 4 HP / 0 Def Talonflame: 142-168 (92.2 – 109%) — 43.8% chance to OHKO
  • 252 Atk Life Orb Talonflame Brave Bird vs. 4 HP / 0 Def Mega Charizard Y: 121-142 (78.5 – 92.2%) — guaranteed 2HKO
  • 252+ SpA Mega Venusaur Sludge Bomb vs. 4 HP / 0- SpD Talonflame: 121-144 (78.5 – 93.5%) — guaranteed 2HKO
  • 252 Atk Life Orb Talonflame Brave Bird vs. 252 HP / 200 Def Machamp: 190-226 (96.4 – 114.7%) — 81.3% chance to OHKO

Jugo de Uva (Gengar) (♀)Item: Banda Focus

Ability: Levitación

EVs: 4 HP / 252 SAtk / 252 Spd

Timid (Miedosa Nature (+Spd, -Atk))

  • – Protección
  • – Bola Sombra
  • – Bomba Lodo
  • – Mofa

-Lugar en el team: Dj y vocal

El uso de este Pokémon es porque ayuda a casi todo el equipo con 2 de sus inmunidades: tierra (Pachirisu y Lucario) y pelea (Lucario y Hydreigon) permitiéndome un cambio acertado (haciendo que se desperdicie el movimiento rival), tomando ventaja ante ciertos casos que Lucario solo no podría (Como contra un Azumarrill), al mismo tiempo el “Taunt” fue añadido ya que por alguna razón todos esperan que fuera Talonflame quien lo hiciera (En el premiere Challenge Querétaro mi Talonflame llevaba Taunt y todos estaban preparados para ello, por lo que no me sirvió de nada) pero todos olvidan este detalle en Gengar lo cual me da mucha ventaja sobre partys “Trick Roomer”, tanques defensivos como Amonguss y para dejar a Aegislash en modo espada (y sin sustituto), entre muchos otros usos.

Gengar junto con Lucario se convierte en un excelentísimo inicio contra Fake Outers, siendo que estos no tienen a seleccionar con el movimiento y deben entrar directamente a combate, dándome una ventaja a la hora de cachetadas limpias contra estos.

El mayor trabajo de Gengar es llegar para pegar veloz, apantallar al público, y evitar que el oponente quiera cambiarle de canción.
Su distribución es muy estándar, la razón del 252 de velocidad es para no correr el riesgo de ser superado por otro Gengar, aunque para ser mas precisos, esos ev’s no podían ser usados en defensas o HP ya que de nada serviría la Focus Sash si así fuera (igual no es como si gengar aguante mucho).

Pasare directamente con los cálculos ofensivos (Gengar se muere de casi todo y por eso tiene Focus Sash, así que no pondré los defensivos).

  • 252 SpA Gengar Sludge Bomb vs. 252 HP / 200+ SpD Aromatisse: 128-152 (61.5 – 73%) — guaranteed 2HKO after Leftovers recovery
  • 252 SpA Gengar Sludge Bomb vs. 252 HP / 4 SpD Azumarill: 186-218 (89.8 – 105.3%) — 31.3% chance to OHKO
  • 252 SpA Gengar Sludge Bomb vs. 4 HP / 0 SpD Gardevoir: 138-164 (95.8 – 113.8%) — 81.3% chance to OHKO
  • 252 SpA Gengar Sludge Bomb vs. 4 HP / 0 SpD Talonflame: 103-123 (66.8 – 79.8%) — guaranteed 2HKO
  • 252 SpA Gengar Shadow Ball vs. 252 HP / 4 SpD Aegislash-Shield: 98-116 (58.6 – 69.4%) — guaranteed 2HKO after Leftovers recovery
  • 252 SpA Gengar Sludge Bomb vs. 4 HP / 0 SpD Greninja: 102-121 (68.9 – 81.7%) — guaranteed 2HKO
  • 252 SpA Gengar Shadow Ball vs. 252 HP / 252+ SpD Trevenant: 114-134 (59.3 – 69.7%) — guaranteed 2HKO
  • 252 SpA Gengar Shadow Ball vs. 4 HP / 0 SpD Mega Gengar: 144-170 (105.8 – 125%) — guaranteed OHKO

★Ardillita★ (Pachirisu) (♀)

Item: Baya Zidra

Ability: Absor. Elec.

EVs: 252 HP / 156 Def / 100 SDef

Impish (Agitada Nature (+Def, -SAtk))

  • – Protección
  • – Superdiente
  • – Nuzzle
  • – Señuelo

-Lugar en el team: Rapera

Nuchos dicen que este Poké se hizo popular solo porque las personas no conocían como funcionaba y por ello les tomaba por sorpresa. Pero la verdad es, que aun sabiéndolo… tener un soporte que redirige ataques, que cuenta con una única debilidad, que puede paralizar sin que la mofa lo impida (y quitar sash en el intento) además de bajar la mitad de la vida del oponente sin ni un solo ev de atk… todo esto lo hace un Poke simplemente perfecto. Me sentí curioso de probarlo desde que lo vi en la mundial, ya que pensé que era demasiado bueno para ser cierto… y así lo fue. Con el Intimidate de Gyarados, esta ratita pasa básicamente a ser inmortal, debido a que el ataque mayormente usado para aprovechar su debilidad, el temblorcito, pasa a ser una sacudida. Lo demás es muy claro, recibir ataques, paralizar scarfers y ayudarme a bajarle bastante hp a los tanques.

Su compañero indicado es Gyarados, quien aprovecha todo para ponerse a bailar dragonsosamente.

-“este es mi rap de ardilaa♫ yeahhh… no te metas con mi team, no te metas con mi steel o llegare a darte duro – sabe”

  • 252 SpA Mega Gengar Sludge Bomb vs. 252 HP / 100 SpD Pachirisu: 93-109 (55.6 – 65.2%) — guaranteed 2HKO
  • 252+ SpA Salamence Draco Meteor vs. 252 HP / 100 SpD Pachirisu: 106-126 (63.4 – 75.4%) — guaranteed 2HKO
  • 252 Atk Garchomp Earthquake vs. 252 HP / 156+ Def Pachirisu: 128-152 (76.6 – 91%) — guaranteed 2HKO
  • 252 Atk Adaptability Mega Lucario Close Combat vs. 252 HP / 156+ Def Pachirisu: 146-174 (87.4 – 104.1%) — 25% chance to OHKO
  • 252+ Atk Mamoswine Earthquake vs. 252 HP / 156+ Def Pachirisu: 138-164 (82.6 – 98.2%) — guaranteed 2HKO
  • 252+ Atk Parental Bond Mega Kangaskhan Return vs. 252 HP / 156+ Def Pachirisu: 139-163 (83.2 – 97.6%) — guaranteed 2HKO
  • 252+ Atk Mold Breaker Mega Gyarados Earthquake vs. 252 HP / 156+ Def Pachirisu: 106-126 (63.4 – 75.4%) — guaranteed 2HKO
  • 252+ Atk Huge Power Mega Mawile Play Rough vs. 252 HP / 156+ Def Pachirisu: 144-171 (86.2 – 102.3%) — 12.5% chance to OHKO
  • 252+ SpA Mega Blastoise Water Spout (150 BP) vs. 252 HP / 100 SpD Pachirisu: 106-126 (63.4 – 75.4%) — guaranteed 2HKO
  • 252+ Atk Huge Power Azumarill Play Rough vs. 252 HP / 156+ Def Pachirisu: 94-112 (56.2 – 67%) — guaranteed 2HKO
  • 252+ SpA Aegislash-Blade Shadow Ball vs. 252 HP / 100 SpD Pachirisu: 82-97 (49.1 – 58%) — 96.9% chance to 2HKO
  • 252 SpA Life Orb Greninja Hydro Pump vs. 252 HP / 100 SpD Pachirisu: 101-121 (60.4 – 72.4%) — guaranteed 2HKO
  • 252 SpA Mega Charizard Y Heat Wave vs. 252 HP / 100 SpD Pachirisu in Sun: 103-123 (61.6 – 73.6%) — guaranteed 2HKO
  • 252+ SpA Choice Specs Hydreigon Draco Meteor vs. 252 HP / 100 SpD Pachirisu: 174-205 (104.1 – 122.7%) — guaranteed OHKO
  • 252 SpA Gardevoir Moonblast vs. 252 HP / 100 SpD Pachirisu: 78-93 (46.7 – 55.6%) — 69.5% chance to 2HKO

El Rey Masen (Gyarados) (♂)

Item: Safety Goggles (Gafa protectora)

Ability: Intimidación

EVs: 92 HP / 116 Atk / 76 Def / 4 SDef / 220 Spd

Adamant (Firme Nature (+Atk, -SAtk))

  • – Protección
  • – Cascada
  • – Colmillo Hielo
  • – Danza Dragón

-Lugar en el team: Bailarín principal

Basado en el Gyarados de Adib, segundo lugar de la nacional de estados unidos de este año. Anteriormente había probado un Gyarados similar en un mini-torneo a mediados de año, el resultado fue el deseado, pero necesitaba aún mucho más soporte del que pude darle.

Gyarados es un Pokémon increíble, con tan solo dos ataques puede cubrir 17 de los 18 tipos base de Pokémon (no teniendo como pegarle al agua), pero su simple presencia en mi team o incluso como cambio acertado, hace que muchos de mis Pokémon de papel pasen a resistir un gran set de ataques que mi oponente no tenía contemplados, y además, permite que Pachirisu se vuelva dios, haciendo que estos dos sean un perfecto equipo (la tierra, debilidad de Pachirisu es inmunidad de Gyarados, y eléctrico, mayor debilidad del camarón tiempo es al mismo tiempo inmunidad de Pachirisu quien se encargara de recibir estos ataques para sumarse vida). esté es simplemente un Pokémon bestial.

La velocidad fue hecha para que después de un Dragon Dance pueda sobrepasar a Noiverm y Greninja tímidos. Quise probarlo Jolly en vez de Adamant, pero no golpeaba lo suficientemente fuerte, incluso después del bailongo.

Safety Googles tiene varias funciones, entre ellas: ignorar los Sleep Powder de Venasaur/M Venasaur, además de los Rage Powders de Amonguss, golpeando así a sus acompañantes más comunes como: Mega Lucario, Tyranitar, Chandelure, Rotom-H, etc. Además de evitar los daños del Hail y el Sandstorm.

Así que Gyarados se convierte en la estrategia secundaría, cuando Lucario no puede lucirse en escena y tomando al rival desprevenido.

“El rey Masén, El rey del baile… ¿Quién necesita brazos o piernas para bailar? O…. para golpear.”

  • 116+ Atk Gyarados Ice Fang vs. 4 HP / 0 Def Garchomp: 152-180 (82.6 – 97.8%) — guaranteed 2HKO
  • 116+ Atk Gyarados Ice Fang vs. 4 HP / 0 Def Salamence: 176-208 (102.9 – 121.6%) — guaranteed OHKO
  • 116+ Atk Gyarados Waterfall vs. 252 HP / 0 Def Mamoswine in Sun: 78-92 (35.9 – 42.3%) — guaranteed 3HKO
  • 116+ Atk Gyarados Waterfall vs. 4 HP / 0 Def Mega Aerodactyl in Sun: 74-90 (47.4 – 57.6%) — 87.5% chance to 2HKO
  • 116+ Atk Gyarados Waterfall vs. 0 HP / 0 Def Mega Lucario in Sun: 36-43 (24.8 – 29.6%) — 100% chance to 4HKO
  • 116+ Atk Gyarados Waterfall vs. 252 HP / 0 Def Aegislash-Shield in Sun: 24-28 (14.3 – 16.7%) — possible 9HKO after Leftovers recovery
  • 116+ Atk Gyarados Waterfall vs. 252 HP / 0 Def Mega Mawile: 55-66 (35 – 42%) — guaranteed 3HKO
  • 116+ Atk Gyarados Waterfall vs. 252 HP / 0 Def Mega Tyranitar: 96-114 (46.3 – 55%) — 47.7% chance to 2HKO
  • 116+ Atk Gyarados Waterfall vs. 4 HP / 0 Def Gengar: 100-118 (73.5 – 86.7%) — guaranteed 2HKO

  • 252+ Atk Huge Power Azumarill Play Rough vs. 92 HP / 76 Def Gyarados: 105-124 (57.6 – 68.1%) — guaranteed 2HKO
  • 252 SpA Mega Gengar Sludge Bomb vs. 92 HP / 4 SpD Gyarados: 93-111 (51 – 60.9%) — guaranteed 2HKO
  • 60 SpA Rotom-H Discharge vs. 92 HP / 4 SpD Gyarados: 148-180 (81.3 – 98.9%) — guaranteed 2HKO
  • 252 Atk Mega Aerodactyl Rock Slide vs. 92 HP / 76 Def Gyarados: 108-128 (59.3 – 70.3%) — guaranteed 2HKO
  • 252+ Atk Mega Tyranitar Rock Slide vs. 92 HP / 76 Def Gyarados: 138-164 (75.8 – 90.1%) — guaranteed 2HKO
  • 252+ Atk Huge Power Mega Mawile Play Rough vs. 92 HP / 76 Def Gyarados: 160-189 (87.9 – 103.8%) — 25% chance to OHKO

*Junto con el Ray Rizzo Mexicano, Daniel, Excelente estratega y jugador (Top 8 del Torneo).

*Gran final vs Roberto Carlos.

*Recibiendo el Premio (Gracias a elite Gamers Guanajuato por la foto).

Recordemos que solo uno o quizás dos de nosotros iremos a participar en el WCS 2015 (Como ustedes, lucho con todas mis fuerzas para ser uno de ellos) pero la verdad es que es muy difícil, sobre todo por culpa del Hax, simplemente no puedes estar seguro de quienes serán los elegidos, es por ello que mediante éste Artículo, invito a todos los jugadores de Pokémon VG de nivel competitivo a que aporten reviews de sus partys y reportes de los eventos oficiales, para que de esa manera podamos ayudar a nuestros futuros representantes a conocer posibles estrategias que podrían causarles problemas en la mundial y de esa manera permitir que exista un campeón mexicano el siguiente año.

Como mención, gracias a los miembros de PokéSetVGC por su gran esfuerzo en la meta antes mencionada.

PD: Lamento mucho que use tanta denominación de moves y habilidades tanto en inglés como en español, pero mi juego está en inglés y puse algunas cosas en español solo como referencia.