¡Bombardeo de nueva información de Pokémon X y Y a tan solo un mes de su lanzamiento! Estamos muy entusiasmados por tener en nuestras manos la sexta generación de Pokémon. ¿Listos?

Antes que nada, se han revelado las primeras evoluciones de Chespin, Fennekin y Froakie. Estos son Quilladin, Braixen y Frogadier. Todos siguen siendo del tipo mismo tipo.

stage1starter

También se han revelado nuevos Pokémon.

Tyrunt, el T-Rex, de tipo Rock/Dragon y Amaura, el diplodocus, de tipo Rock/Ice. Ambos son Pokémon fósil que tienen que ser revivido a través del Jaw Fossil y Sail Fossil. Tyrunt tiene una nueva habilidad llamada String Jaw que aumenta el poder de los ataque de mordida, como Crunch. Mientras que Amaura tiene otra nueva habilidad llamada Refrigerate que convierte los ataques tipo Normal en Ice.

tyruntamaura

En Pokémon X y Y parece ser que se van a concentrar nuevamente en cambios significativos entre macho y hembra de diferentes Pokémon. El ejemplo se mostró a través de la revelación de 2 familias de felinos. Pyroar, la evolución de Litleo, tipo Normal/Fire tendrá una gran melena si es macho y un cabello largo (y sedoso) si es hembra.

De parte de Meowstic, de tipo psíquico, el pelaje del macho será principalmente azul y con ojos verdes, mientras que la hembra tendrá pelaje principalmente blanco y de ojos amarillos. A pesar de ser de la misma especie, aprenderán diferentes ataques dependiendo su sexo. El macho será un Pokémon más de soporte, aprendiendo ataques como Miracle Eye, mientras que la hembra será más ofensiva, aprendiendo ataques como Extrasensory.

pyroar_meowtic

Pyroar (arriba) y Meowstic (abajo) mostrando diferencias visibles entre macho y hembra.

Y por último, el nuevo Pokémon de la región Kalos con algo que no habíamos visto antes, Furfrou, es un perro French Poodle que podrás personalizar con diferentes estilos. Hasta ahora conocemos 3 de ellos (además de su forma original), Mientras más cuides de su pelaje, más estilos podrás desbloquear. Si lo descuidas, el cabello le volverá a crecer y regresará a su forma original. Su habilidad “Fur Coat” disminuye el poder de ataques físicos.

furfrou

Los Pokémon con Mega Evolución nos siguen sorprendiendo. Primero, Garchomp recibe una Mega Evolución para darle aún MAS poder (por si el que tuviera no fuera suficiente) e incluso recibe la habilidad Sand Force que aumenta el poder de los ataques tipo Rock, Ground y Steel mientras haya una tormenta de arena en un 30%.

También se revela la existencia de dos ítems; Metwonite X y Mewtwonite Y. Estos ítems permiten a Mewtwo mega evolucionar a dos diferentes versiones de si mismo. Mega Mewtwo Y es la evolución que ya conocíamos y exclusiva de Pokémon Y. Mientras que Mega Mewtwo X, exlusivo de Pokémon X, es una forma más robusta, cambia de tipo a Psychic/Fighting y adquiere la habilidad Steadfast.

megamwgarc