Serebii ha mostrado algunos de los efectos de la nueva función de Pokémon Amie. Recordando un poco lo que es, es una función dentro de Pokémon XY donde interactúas con tu Pokémon. Puedes acariciarlo, jugar con él o alimentarlo. El Pokémon tiene 3 variables los cuales miden su felicidad, su hambre y el tiempo que has jugado con él.

pokemon_amie1

¿Que hace además de tenerlo contento? Aún no se revela el 100% de los efectos, pero se había mencionado que afectarían algunas variables dentro del juego, mismas que Serebii ha confirmado algunas. Estos efectos son totalmente al azar y aún no se sabe con que porcentaje de probabilidad ocurrirán, pero serán determinantes para la resolución de una batalla.

La probabilidad de acertar un Critical Hit aumenta. También aumenta la evasión del Pokémon. En el momento más inesperado, la suerte de mantener feliz a tu Pokémon puede dar un giro importante en la batalla, ya sea acertando ese Critical Hit que tanto necesitas o evadir un ataque que el oponente creía tener asegurado, probablemente similar a que tuvieras equipado un Bright Powder.

Pero también parece ser que tener un Pokémon feliz hará que tenga probabilidad de auto-curarse de la Parálisis. Y también existe la probabilidad de que tu Pokémon “no se rinda” tan fácilmente, y quede con 1 de HP de un ataque que lo iba noquear, muy similar a tener un Focus Band.

Son tal vez malas noticias para quienes odian el “hax” en Pokémon ya que programaron dentro del juego aún mas hax así que mantener feliz a tu Pokémon para aumentar tu suerte en batalla será un factor clave.

También habrá algunas funcionalidades estéticas, como que el Pokémon voltee a ver a la pantalla esperando que le ordenes el ataque a usar, además de algunos cambios en los textos.

En cuanto sepamos más efectos lo comentaremos aquí.