Battlecompetition

Evento en Facebook: https://www.facebook.com/events/207368606087478/

Pokémon X y Pokémon Y ya vienen en camino (¡falta menos para Octubre!) y con ello viene el torneo de despedida oficial del Pokémon Global Link. Este torneo es exclusivo de las versiones de Pokémon Black 2 y White 2. Y para todos los que vayamos a participar en el evento hay un bonus interesante, sobre todo si vamos a comprar las versiones de Pokémon X/Y. Y es que si llegamos a las clasificaciones, podremos participar en el primer torneo de prueba de Pokémon X y Y a finales del 2013. Clasificar es fácil, ya que solo necesitarás de 5 o más batallas concluidas (ganes o pierdas). Pero si te desconectas mucho, quedarás fuera.

Y prepárense… TODOS LOS POKÉMON están permitidos. Excepto Chatot, pero sigue siendo la misma razón de siempre, no quieren que la gente use Chatter para grabar insultos o cosas por el estilo. Ellos si piensan en los niños.

Periodo de registro: Desde las 7:00 pm del miércoles 17 de julio de 2013 hasta las 6:59 p.m. del jueves 25 de julio de 2013.

Duración del torneo: Desde las 7:00pm. UTC del jueves 25 de julio de 2013 hasta las 11:59 p.m. UTC del lunes 29 de julio de 2013.

Anuncio de los resultados: Jueves 1 de Agosto.

Las reglas son las siguientes:

    • Modalidad del combate: Single Battle.
    • La Clasificación se decidirá en función de los Puntos Clasificatorios de cada jugador al final del Torneo.
    • Solo podrán usarse en este Torneo Pokémon de la Pokédex Nacional de Pokémon Black 2 oPokémon White 2, comprendidos entre los números 1 y 649.
    • El siguiente Pokémon no está permitido: Chatot.
    • Los Pokémon no podrán llevar el objeto Soul Dew.
    • Los Pokémon no podrán utilizar los movimientos Sky Drop o Dark Void durante el combate.
    • Los enfrentamientos estarán configurados automáticamente para tener una duración límite de 30 minutos. Si no se ha declarado un ganador una vez que haya transcurrido el tiempo límite, el resultado del combate se decidirá por los criterios de desempate.
    • Al comienzo de cada combate, los jugadores contarán con 2minutos para elegir los tres Pokémon con los que quieren combatir.
    • Al comienzo de cada turno, los jugadores dispondrán de 1 minuto para seleccionar los movimientos de sus Pokémon o para cambiar a su Pokémon Activo. El juego seleccionará automáticamente por el jugador si este no lo ha hecho antes de que se agote el tiempo.
    • Todos los Pokémon pasarán automáticamente a ser de Nivel 50 durante los combates
    • Un participante no podrá tener en su equipo más de un Pokémon con el mismo número de la Pokédex Nacional Los Pokémon solo podrán usar movimientos que hayan aprendido por cualquiera de los siguientes métodos: 1) Al subir de nivel 2) De TM o HM 3) Como un movimiento de Huevo, mediante la cría. 4) De un personaje del juego
    • Cada Pokémon de un equipo podrá llevar un objeto, pero dos Pokémon delmismo equipo no podrán llevar el mismo.
    • Se aceptan como objetos permitidos los de Pokémon Edición Negra 2 o Pokémon Edición Blanca 2, Pokémon Edición Negra o Pokémon Edición Blanca, así como los obtenidos en Pokémon Global Link, o a través de un evento o promoción oficial de Pokémon.

Tal y como en un torneo oficial VGC, se dividen los jugadores por divisiones de edad:

  • Junior Division: Nacidos en 2002 or después
  • Senior Division: Nacidos en los años 1998, 1999, 2000, o 2001
  • Masters Division: Nacidos en 1997 o antes.

¿Como participar?

Bueno, necesitan una cuenta en el Pokémon Global Link con un juego de Pokémon Black 2 y/o White 2 registrado y sincronizado. http://www.pokemon-gl.com/

Una vez que estén dentro de la página vayan a la sección de Torneos Wi-Fi. En los Torneos abiertos, a partir de la fecha que les mencionamos, estará el Pokémon Global Showdown 2013. Ingresen a él y suscríbanse. Listo, ¡han terminado la primera parte del registro!

torneoswifi

Aquí es donde ingresan en la página del Pokémon Global Link

¡Ahora el paso 2 es preparar tu Battle Box en tus versiones de Pokémon Black 2 o White 2!

¡Ten listo tu Battle Box!
Empieza la partida, ve a un Centro Pokémon y enciende el PC. Selecciona “Amanita’s PC” y luego “BATTLE BOX”. Elige entre cuatro y seis Pokémon, y ponlos en tu Caja de Combate. Cierra el menú del PC.

¡Descárgate tu Digital Player ID!
Desde el menú de inicio, elige “Battle Competition”, luego selecciona “To the Wi-Fi Competition” y, finalmente, “Participate”. Sigue las instrucciones que se mostrarán en pantalla para conectarte a la Conexión Wi-Fi de Nintendo y descargar tu Digital Player ID. Cuando lo hayas descargado, no apagues la consola hasta que no hayas guardado la partida.

¡Registra tu Battle Box!
Cuando te hayas descargado el Digital Player ID, asegúrate de que los Pokémon que quieres usar en el Torneo están en tu BATTLE BOX y regístrala. Una vez registrada, tu Battle Box permanecerá bloqueada hasta que termine el Torneo. Así que decide muy bien.

¡Participa en el Torneo!
Cuando empiece el Torneo, ve al menú de inicio, elige “Battle Competition”, luego selecciona “To the Wi-Fi Competition” y, finalmente, “Participate”. Sigue las instrucciones que se mostrarán en pantalla para conectarte a la Conexión Wi-Fi de Nintendo y elige “Battle” para que te emparejen con tu oponente.

Un jugador podrá ser penalizado o descalificado de cualquier futuro Torneo si incumple el reglamento de alguna de las siguientes maneras:

  • Si ha usado dispositivos externos para alterar los datos guardados de la partida para crear o modificar Pokémon •
  • Si se ha desconectado un número considerable de veces durante los combates (después de haber sido emparejado con otro ,jugador, pero antes de que se transfieran los resultados del encuentro). Si el jugador usa una conexión a Internet poco estable es posible que sea penalizado
  • Si acosa o intimida a otros jugadores, o se comporta de manera inadecuada.
  • Si dificulta u obstaculiza el Torneo de modo alguno.
  • Si se registra usando un nombre falso o proporcionando información falsa durante el registro.
  • Si presenta cualquier otra conducta que sea inapropiada en el Torneo o dificulte el curso del mismo