pokemonwinter2013

Un nuevo torneo internacional Wi-Fi se acerca y este promete ser un enfrentamiento de colosos ya que… ¡todos los Pokémon están permitidos! (Excepto Chatot.) Así que puedes llevar un equipo legendario, por ejemplo uno con Arceus, Mewtwo, Kyogre, Lugia, Meloetta y Reshiram y no habrá problema alguno. Esto pondrá las cosas algo interesantes. Y antes de que empiecen con el “que flojera usar legendarios” recuerden que es un torneo amistoso, además de que en América no se había dado un torneo así para la quinta generación donde todo Pokémon fuera permitido. Así que será interesante ver que legendarios usarán y con que estrategias e inclusive que Pokémon no-legendarios usarán para contrarrestar a estos mitológicos Pokémon.

Por cierto, Chatot está prohibido por su ataque Chatter, para evitar que lo usen para decir cosas inapropiadas.

El torneo cambiará la clásica dinámica de batallas dobles y se usarán el formato rotatorio o Rotation Battle. No se permiten el uso de Soul Dew ni de los ataques Sky Drop ni Dark Void. Es necesario contar con Pokémon Black 2 y White 2 para entrar al torneo. Algunos otros datos de interés para el torneo son:

  • El torneo inicia desde las 6:00 p.m. (hora de la Ciudad de México) del jueves 14 de febrero hasta las 5:59 p.m. del lunes 18 de febrero de 2013.
  • El registro se hará desde 6:00 p.m. (hora de la Ciudad de México) del jueves 7 de febrero hasta las 5:59 p.m. del jueves 14 de febrero de 2013.
  • El registro se hace desde tu cuenta del Pokémon Global Link en “Wi-Fi Competitions” o “Torneos Wi-Fi”.
  • El cupo límite es de 50,000 personas.
  • Todos los participantes recibirán una Micle Berry.
  • Los jugadores se dividirán en dos categorías: Categoría Júnior/Sénior para los nacidos en 1998 o después y Categoría Máster para los nacidos en 1997 o antes.
  • Si tienes mas dudas, consulta la guía oficial en español aquí: http://pglhelp.pokemon.com/es/gbu/2013_Winter_Friendly/

Los pasos para registrarte en el torneo son los siguientes:

¡Prepara tu Battle Box!
Empieza la partida, ve a un Centro Pokémon y enciende el PC. Selecciona “Amanita’s PC” y luego “Battle Box”. Elige entre cuatro y seis Pokémon, y ponlos en tu Caja de Combate. Cierra el menú del PC.

¡Descárgate tu Certificado Digital de Jugador! (Digital Player ID)
Desde el menú de inicio, elige “Battle Competition”, luego selecciona “To the Wi-Fi Competition” y, finalmente, “Participate.”. Sigue las instrucciones que se mostrarán en pantalla para conectarte a la Conexión Wi-Fi de Nintendo y descargar tu Certificado Digital de Jugador. Cuando lo hayas descargado, no apagues la consola hasta que no hayas guardado la partida.

¡Registra tu Battle Box!
Cuando te hayas descargado el Certificado Digital de Jugador, asegúrate de que los Pokémon que quieres usar en el Torneo están en tu Caja de Combate y regístrala. Una vez registrada, tu Caja de combate permanecerá bloqueada hasta que termine el Torneo.

¡Participa en el Torneo!
Cuando empiece el Torneo, ve al menú de inicio, elige “Battle Competition”, luego selecciona “To the Wi-Fi Competition” y, finalmente, “Participate”. Sigue las instrucciones que se mostrarán en pantalla para conectarte a la Conexión Wi-Fi de Nintendo y elige “Battle” para que te emparejen con tu oponente.