Pues alguien hizo caso a la recomendación para intentar obtener un lugar en el Pokémon World Championship que se celebrará en Agosto.

Pablo Meza asistió al Regional Championship de California el pasado 13 de Enero y le fue bastante bien. Tuvo 6 victorias y 2 derrotas, quedando así la posición número 18 de este gran torneo. Lástima que el tiempo límite de 20 minutos lo frenó en seco, ya que la batalla decisiva que pudo llevarlo  a las grandes finales duró más de lo debido y se decidió el desempate por porcentaje de HP restante en los diferentes Pokémon, dejando fuera a Pablo de alcanzar el Top 8.

Sin embargo es un paso adelante, convirtiéndose en uno de los mexicanos que más avance han tenido en un evento de este tipo. De igual forma, Luis Chaivon, quien es editor en Pokémex, mexicano residente en Estados Unidos, alcanzó el quinto lugar en el Regional Championship de Houston en el 2012. Afortunadamente tenemos el nivel de demostrar que los mexicanos si tienen nivel competitivo. Lamentablemente el soporte de VGC es casi nulo en el país, pero al menos ya conocemos dos mexicanos que han decidido poner en alto el nivel competitivo nacional y esperamos que otros se animen a hacerlo. Es una gran inversión, si, pero vale la pena.

pablomeza

En la posición #18, representando a México, se encuentra Pablo Meza.

Pablo Meza también es un jugador activo de la comunidad del Trading Card Game (juego de cartas) y que también ha puesto el nombre de México en alto, consiguiendo el tercer lugar del Pokémon World Championship 2005 en San Diego, California. Esto demuestra una vez más que el VGC y el TCG no están para nada peleados y es posible mezclar ambos juegos populares de Pokémon para alcanzar grandes metas.

¡Muchas felicidades Pablo por el logro!

Aquí te dejamos el video en YouTube de la última batalla de Pablo, quien lo dejaría fuera de las finales. Si quieren verlo en su juego, aquí está el código: 92-08552-69834