victini01Escrito por: Zoé

 

¿Qué pasa Pokémex? Yo aquí reportándome como nuevo escritor para Pokémex. Mi nombre es Zoé y espero que todos mis artículos sean de relevancia para todos ustedes y que les ayude o aporte información para subir el estilo y nivel de juego. Pues bueno dejando a un lado las presentaciones, decidí hacer un análisis de un Pokémon que es realmente lindo y a la vez es muy poderoso, su nombre es Victini y adelante con el análisis.

Victini es un Pokémon legendario de tipo fuego – psíquico es considerado como un Pokémon “cute” o “lindo” como otros legendarios que comparten los mismos estados base y son: Shaymin, Manaphy, Mew, Celebi y Jirachi. Se dice que Victini atrae la victoria al entrenador que lo posee, además si lo llevas en tu equipo para una pelea gracias a su buena habilidad “Tinovictoria” o “Victory Star” aumenta su precisión en un 10% haciendo que su ataque característico y el más poderoso no autodestructivo “V de fuego” tenga la precisión perfecta para no fallar y dar un buen golpe masivo a cualquier Pokémon.

Curiosidades

• Éste Pokémon ocupa el número 000 en la Pokédex de Unova o Teselia, siendo algo curioso ya que en todas las generaciones el primero en encabezar una lista de Pokédex son los starters tipo planta.
• Aunque se conozca su sprite shiny, aún no es posible conseguirlo de manera legal para los juegos de Pokémon Black/Pokémon White, Pokémon Black 2/Pokémon White 2.

Ventajas y Desventajas de tipos

victiniventaja

victinistats
Movesets/Estrategias

Moveset 1: I´m Jolly
Habilidad: Victory Star Naturaleza: Jolly/Adamant Item: Choice Scarf
Moves: U-turn / V-Create / Fusion Bolt / Zen Headbutt
Ev´s: 4HP/ 252 ATK / 252 SPD

victini02Éste set es el indicado si juegas mucho con los cambios rápidos y juegas a hacer un daño considerable al contrincante, mientras puedes cambiar por otro Pokémon sin necesidad de perder un turno, y se aprovecha mejor si llevas Pokémons que tengan ataques como Volt Switch, U-turn etc., además considerando la excelente velocidad de Victini puede ganarle en velocidad a muchos pokes aun siendo scarfers como Krookodile, Darmanitan, Rotom. La estrategia es muy simple, si estás en una situación de peligro frente a un Poke tipo agua o dark utiliza U-turn para escapar, hacer un buen daño y cambiar a un Poke que haga frente al enemigo, con sus ataques puede cubrir la mayoría de sus debilidades y con el ataque Fusion Bolt es excelente ya que su base de poder de ataque es de 130, haciendo un daño fulminante a cualquier Poke, solo ten cuidado del tipo tierra y bueno que decir V-create, hará un daño bestial y siendo scarf te proporciona casi debilitar al enemigo, digo “casi” por los pokes que lo resistan, pero aun así el daño es bastante bueno, y por último el ataque Zen Headbutt, te quita de encima a Pokes molestos del tipo lucha y veneno como Crobat, Mienshao, Machamp, Roserade, Virizion etc.

Moveset 2: Hi! I´m Trick room

Habilidad: Victory Star Naturaleza: Brave/Adamant Item: Charcoal/Life orb
Moves: Trick Room / V-Create / Fusion Bolt / Zen Headbutt o Brick Break
Ev´s: 248HP/ 252 ATK / 8DEF 0 iv´s Speed

victini03Muy bien, ahora revisemos éste set bastante interesante. Éste set es realmente bueno cuando cargar un equipo T-Room, sino llevando a éste poke como individual realmente es muy bueno, la base de que funcione éste set simplemente es hacer una buena predicción, tienes que ganar un turno para que cuando el oponente cambie de poke se lleve la sorpresa de que tiene enfrente a un Victini Trick Room, después de tener el TR activo el oponente cambiará a un poke que sea Wall o que tenga ventaja sobre Victini, pero cubres una gran variedad de tipos V-Create es un perfecto ataque que recibe STAB, además con el plus de charcoal o la life orb harás un daño excelente a swampert, quagsire, azumarill, que son los comunes pokes que le pueden hacer frente a éste tipo de set, además si el oponente saca a un poke con habilidad Flash Fire como arcanine, chandelure o heatran tienes ataques que harán un daño poderoso, Fusion Bolt hará daño tanto a chandelure como arcanine, y Brick Break a heatran, más el plus de la life orb éste set te quita de encima a al menos 2 pokes rivales, y con tanto dragón como Dragonite, Salamence no tomarán nada bien ese Bolt Strike.

Moveset 3: Victini – Victoria segura

Habilidad: Victory Star Naturaleza: Adamant/Jolly Item: Choice Band
Moves: Trick / V-Create / Fusion Bolt / U-turn Ev´s: 4HP/ 252 ATK / 252 SPD

victini04Con estadísticas perfectas puede hacer golpes demoledores con V-create. Tiene una base de potencia colosal de 180, hace que sea el más fuerte ataque de tipo Fuego en Pokémon y uno de los rasgos definitorios de Victini. Como ejemplo de su poder destructivo, le decidí dar la Choice Band y así le pega sólidamente 3HKO estándar a un Rhyperior, uno de los Pokémon más voluminosos físicamente en el game, e incluso Kingdra, cuya naturaleza hace doble resistencia a los ataques de tipo Fuego.
La naturaleza Jolly ayuda Victini a enfrentarse cara a cara con Shaymin y Zapdos, mientras se mantiene la ventaja sobre Darmanitan y Roserade. Siendo Adamant Victini hace llorar a Milotic incluso siendo defensiva física, profundamente con 2HKO de un V-Create, después de un daño Stealth Rock. Incluso Slowbro y Suicune se vuelven presa, ya que el daño aumentado permite a Victini acabar con ellos de 2HKO con un super poderoso Fusion Bolt. Una naturaleza Adamant también hace que sea más lento que Gligar después de una caída de la velocidad, por desgracia, por lo que el apoyo de otro compañero de equipo, reparará éste defecto, los que yo te sugiero son Suicune, Cresselia y Bronzong o en su defecto podría ser fácilmente un Gligar.

Moveset 4: I´m Special :P

Habilidad: Victory Star Naturaleza: Timid/Modest Item: Life orb
Moves: Blue Flare o Fire Blast/ Psychic / Grass knot / Focus Blast
Ev´s: 4HP/ 252 ATK SP/ 252 SPD

victini05

La esencia de este set es causar grandes daños para engañar al oponente, como la mayoría de los jugadores piensan que Victini es un set físico inmediatamente cambian a sus paredes como lo son Rhyperior o Milotic, pero la sorpresa les llega cuando le tiras un poderoso Grass Knot con la plus de la Life Orb! Con un poco de predicción puedes hacer un poderoso Focus Blast a las murallas más imponentes como Porygon2, Umbreon, y Clefable, un consejo que te puedo dar sería utilizar la habilidad Naive para que cargues también V-Create así tumbes a Umbreon de un OHKO. En la mayoría de los casos, un ataque psíquico es seguro para hacer un poquito de daño en caso de cambio, ya que te puede tomar de sorpresa un Chandelure o Blastoise, y con 2HKO te los podrás llevar. Por último, pero no menos importante, Grass Knot aterroriza Swampert y Rhyperior y hace que el oponente piense dos veces antes de cambiar su Suicune, Milotic o Slowbro.

¿Qué te pareció el artículo?, ¿Te sirvió?, ¿Te gustó?, espero que te haya gustado porque en todos los artículos de ahora en adelante me esforzaré mucho para que sean de calidad y de ayuda. Por último me gustaría saber ¿Qué pokémon te gustaría ver en el siguiente artículo?, después de leer los comentarios seleccionaré el que más votos tuvo y saldrá en la siguiente edición. Gracias por la atención y ojalá les haya gustado, nos vemos en otra edición :)