Si participaste en el torneo Winter Battle 2012 y tuviste por lo menos 10 batallas (necesarias para entrar al ranking), a partir de hoy podrás obtener tu Custap Berry en el sitio oficial del Pokémon Global Link. Esta berry ha sido esperada por muchos. ¿La razón? Su efecto permite que si el usuario tiene 25% o menos de HP, por el siguiente y único turno, podrás atacarás antes que el oponente. Es excelente para muchas estrategias, ya sea asegurar un Explosion o una hilera  extra de Spikes o un Destiny Bond o simplemente dar un gran y fuerte golpe sorpresivo al oponente. Es un excelente complemento para los Pokémon que tengan Sturdy de habilidad. Eso si, los ataques conservan su prioridad así que un Bullet Punch, Shadow Sneak, Quick Attack, etc., te pegará antes, aún con Custap Berry.

custap

Si no participaste en el torneo, no te preocupes. Las personas que reciban su Custap Berry podrán sembrarlo en sus respectivas granjas del Dream World y transferir su producción a BW y B2W2 por lo que cualquiera de ellos podrá regalarte o intercambiarte una Custap Berry sin gran problema. Y otra cosa importante, es que de manera oficial, ya se permite su uso en los torneos. Cosa que no se permitía antes ya que no había otra forma legal de conseguirlo.

En una noticia relacionada, ya que andan reclamando la Custap Berry, de una vez reclamen el peluche decorativo de Arceus. Este lo obtienen en las promociones del Global Link con la siguiente contraseña: UTAFTFA

arceusdoll

Próximamente habrá más torneos on-line lo cual esperamos traiga consigo premios como la Custap Berry para participar. En cuanto haya información de ello, les estaremos informando.