Los resultados del Winter Battle 2012 están listos. Estos los pueden consultar directamente a través de la página oficial del Pokémon Global Link.

Este torneo fue importante ya que fue la primera vez que se le dio validez oficial a un torneo Wi-Fi para Play! Pokémon, la liga oficial de Pokémon en el que se otorgaron tanto puntos de campeonato a considerar para entrar al World Championship 2013 en Vancouver, además de obtener beneficios en los regionales de Estados Unidos y Europa.

Lamentablemente este torneo fue dominado por Estados Unidos y Canadá en el Top 10 y no vimos a mexicano alguno sino hasta la posición 46 con BelJos. Esto en la categoría Masters.

TopPokemonWinter10

Los 10 Pokémon más utilizados en este torneo no son nada de sorprender, siendo liderados por Metagross, Cresselia y y Tyranitar, por lo que vemos una prioridad defensiva y táctica sobre la fuerza bruta.

TopPokemonWinterEn la categoría Junior/Senior vemos en cambio un dominio total de los estadounidenses en el Top 10 y con una mejor participación de México con el usuario Alberto777 en la posición número 13 pero sin ver a algún otro mexicano en el Top 50.

TopPokemonWinter10Junior

En cuanto a los Pokémon más usados, los chavos de la categoría Junior son mucho más ofensivos que los Masters, mostrando una preferencia a Pokémon de fuerza bruta siendo liderados por Garchomp, Scizor y Latios. Todo los demás Pokémon permanecen igual, con la excepción de que Hydreigon sale de la lista para favorecer más a Thundurus, que no figuró tanto con los Masters como aquí.

TopPokemonWinterJunior

¿Vemos alguna sorpresa? No realmente. Ahora habrá que esperar los siguientes torneos a través del Goblal Battle Unit los cuales estaremos informando al respecto.