Hace 13 años nos conectábamos por Cable Link y hoy en día podemos tener competencias a nivel internacional gracias al Internet. Hace 13 años jamás pensaríamos que estaríamos conectados 24/7 en un celular ni que existieran redes globales como Facebook o Twitter. Hace 13 años, nació Pokémex, una pequeña comunidad desconocida para muchos donde pensábamos que a lo mucho sería una buena excusa para juntarnos los amigos y hoy en día tenemos un alcance como nunca antes en donde tenemos reconocimiento tanto de Nintendo como The Pokémon Company. Hay personas en el corporativo de Japón que saben de nosotros, que admiran nuestro trabajo y que se muestran sorprendidos que una comunidad de fanáticos en México haya crecido a tales niveles y recientemente realizamos un torneo de 300+ asistentes gracias al apoyo de Latamel, distribuidora oficial de Nintendo en México.

Alzas, bajas y cambios constantes han caracterizado a esta comunidad. Y porque no, si es la esencia de este tipo de grupos. No somos institución, ni somos empresa, somos un grupo de personas que se junta por algo que les gusta. Pero lo esencial se mantiene, donde buscamos que los jugadores tengan un buen espacio para jugar de manera casual, con el motivo de convivir, divertirse y relajarse. Queremos que los ideales de un noble videojuego se transmita a la gente. Amistad, compañerismo, trabajo duro, honestidad, humildad, todo tratando de co-existir en un mundo lleno de caos, de personas con no muy buenas intenciones y muchas barreras para poder avanzar y alcanzar tus metas.

El tiempo pasa y es obvio que muchas cosas cambian. Incluso la percepción de las cosas. “Pokémon ya no es lo mismo”. ¿Cuantas veces no hemos escuchado eso? Y sin embargo vende millones de copias con gran éxito a nivel internacional. Lo mismo aplica a nosotros. Mucha gente ya no nos acompaña en nuestra aventura más reciente, pero que no estén con nosotros no significa que nuestro camino es errado.

Agradecemos a todos los que nos acompañan y siguen dando crecimiento a Pokémex. Lo que hemos logrado en estos 2 años ha superado lo que alguna vez logramos en los primeros 11 años de vida, tanto en afluencia de personas como en usuarios en la comunidad, potencializado gracias al alcance de redes sociales y realizando uno de los Torneos Pokémex más memorables y mejor calificados por la comunidad, con una calificación de 4.2 de 5 estrellas, lo cual nos indica que vamos por buen camino con varias áreas de oportunidad para mejorar.

Nuevamente gracias a los que están con nosotros, tanto viejos como nuevos usuarios, gracias por hacer esto posible durante los últimos 13 años.