Ya les habíamos hablado sobre Conexión, que se celebrará el 6 y 7 de Octubre en Expo Reforma. Este evento contará con la participacion de varias comunidades, incluida la de Pokémex. ¿Que es lo que puedes esperar de nosotros ahí?

Seremos un punto de reunión para todos los entrenadores Pokémon. Ahí haremos las clásicas retas de Pokémex en donde podrán competir en persona con diferentes personas presentes en el lugar. Es una excelente oportunidad para probar tu equipo con las reglas VGC para el próximo Torneo Pokémex 2012. Además se hará una dinámica para conseguir a dos campeones de Conexión, uno el sábado y otro el domingo. Los campeones tendrán un pase directo a la segunda ronda del Torneo Pokémex 2012 el 14 de Octubre. Esto significa que se les da la Ronda 1 con un WIN por default, lo cual aumenta sus probabilidades de llegar a las finales. Esto comenzará a la 1:00pm el sábado y el domingo en nuestro stand y ahí explicaremos la dinámica.

Además el domingo estarán varios miembros del Staff estrenando una modalidad de Gym Leader. Estas son retas casuales en las que cada miembro del Staff decidirá sus reglas. Esto se realizará el día domingo. Podrás encontrar batallas dobles, triples, rotatation, equipos con elemento específico (Dark) o una temática, como el Baby Gym Challenge. El propósito es divertirse experimentando con diferentes reglas y equipos, así que si quieren llevar probar estrategias novedosas, adelante.

Habrá apoyo para completar el Pokédex 3D del Nintendo 3DS.También retas de Pokémon Conquest y co-op de Pokémon Rumble Blast. Además invitamos a todos los usuarios a llevar su arte Pokémon. Queremos armar una galería sobre sus trabajos y publicarlo en Pokémex.

Y el domingo a las 6:00 pm en Conexión daremos una conferencia llamada “Jugamos en serio”. Aquí hablaré sobre mi experiencia trabajando para la empresa desarrolladora de videojuegos Playful Play y los retos que implica el desarrollar juegos en México. En conjunto a MB también platicaremos sobre el desarrollo de comunidades, como Pokémex, y la importancia de ellos en la comunidad de jugadores en México.

También estamos esperando poder llevarles la tienda oficial de producto Pokémon en México. Sin embargo andamos esperando detalles para ver si esto será posible.