El Torneo Pokémex regresa mejor que nunca en forma de Video Game Championship. ¿Recuerdan nuestra cobertura del World Chamíonship de Pokémon? Muchos veíamos al ahora tricampeón mundial Ray Rizzo con una mezcla de admiración… y envidia. Y es que aún no se ha logrado tener una invitación ofical al mundial. Pero no nos quedaremos con las ganas y en México haremos nuestro propio torneo VGC con juegos de azar y… digo, con entrada gratuita y premios de gran interés.

¿Entrada gratuita? Así es. It’s FREE! Gracias a Latamel, distribuidora oficial de Nintendo. Y los premios, nada mal, son un Nintendo 3DS XL + New Super Mario Bros. 2 para el primer lugar, un Nintendo 3DS + New Super Mario Bros 2 para el segundo lugar y dos juegos (aún por confirmar) para el tercer lugar. El campeón y sub-campeón se llevarán lo suyo, ¡no hay pierde!

El torneo se realizará el 14 de Octubre en Expo Reforma en el Distrito Federal. Las reglas serán las oficiales de The Pokémon Company y estará sancionado por el mismo a modo de liga oficial. De 10:00 am a 11:30 am se realizará la inscripción del torneo. Es importante llegar a tiempo. Si llegan a las 11:31 am a la fila de inscripción, aún podrán inscribirse, pero con la primera ronda perdida. Esto minimizará sus oportunidades de llegar a los primeros lugares, por lo que les volvemos a pedir que lleguen a tiempo.

Siguiendo el modelo del VGC en el World Championship, utilizaremos las mismas reglas, que son batallas dobles utilizando los Flat Rules. ¿Necesitan inspiración? ¡Tan solo vean la final de Ray Rizzo vs Wolfe Glick! Todos los detalles completos del reglamento se encuentran en la sección oficial del torneo. El torneo se hará para Pokémon Black & White y Pokémon Black 2 & White 2. Recuerden que los juegos son compatibles entre sí, como sucedió con Diamond / Pearl / Platinum / HeartGold / SoulSilver.

Se realizarán varias rondas, cuyo numero dependerá de la cantidad de participantes, para al finalizar determinar a los mejores que se enfrentarán en unas finales de eliminatoria sencilla.

Todos los detalles del torneo los podrán encontrar en: http://pokemex.com/torneo/

Si tienen alguna duda en específico, favor de colocarlo como comentario aquí mismo o mandar pregunta a las redes sociales oficiales de Pokémex en Facebook y Twitter o mándenme un mensaje a mi Twitter personal @Grow1. Trataremos de responder a la brevedad posible, pero también hagan su tarea y lean todos los detalles. Estos pueden cambiar, por lo que les pedimos revisen constantemente los anuncios que hacemos en la página y nuestras redes.

Por cierto, el hashtag oficial del torneo es #TorneoPokemex para los que tengan Twitter. ¡Y también esperen producto oficial de Pokémex en el evento!