¡Hola, chicos! ¿Cómo están? ¿Se encuentran bien? ¿Ya saboreándose el fin del semestre, para poder comenzar a jugar todo el día de nuevo? ¡Yo también!

Hoy les vengo a dar la reseña de la 6ta Reunión PokéMonterrey, celebrada en la capital del estado de Nuevo León, el pasado sábado 22 de septiembre, y a la cual asistí como organizador principal, junto con Nury González.. PokéMonterrey es un grupo independiente dedicado a agrupar la mayor cantidad de jugadores Pokémon posible en esta ciudad, y desde hace tiempo se han llevado a cabo diversos eventos, a los cuales han asistido una buena cantidad de personas, demostrando que en Monterrey tenemos jugadores de calidad.

En esta ocasión tocó el turno a la Sexta Reunión, la cual se llevó a cabo en la Plaza de la Tecnología de esta ciudad. Más de 60 personas acudieron a realizar intercambios, batallas casuales, StreetPass, o a participar en uno de los dos torneos realizados en el evento. Los formatos utilizados fueron Single y Multiplayer, explotando en el segundo la capacidad de socializar que siempre ha caracterizado a los juegos de Pokémon.

 

La mesa de regalos.

La mesa de regalos.

Los campeones se llevaron un juego de DS (Pokémon Conquest para el torneo Single y Pokémon Ranger para el torneo Multiplayer), mientras que los segundos lugares se retiraron con un peluche de Pokémon (Drilbur para el torneo Single y Tepig y Pignite para el torneo Multiplayer). Por último, los terceros lugares se ganaron una figura de Ho-Oh, patrocinada por nada más y nada menos que Pokémex.

 

Los ganadores de cada torneo fueron los siguientes:

Torneo Single

  1. Alejandro Garza
  2. Vaanzz Pérez
  3. Empostoise Ranger

Alejandro Garza, primer lugar del torneo Single, recibiendo su regalo y su diploma de parte de Nury González.

 

Vaanzz Pérez, segundo lugar del torneo Single, recibiendo su regalo de parte de Mery Luna.

Torneo Multiplayer

  1. Dany Masante y Ange Pérez
  2. Osvaldo Faz y Adrián Mendoza
  3. Empostoise Ranger y Alejandro Sanz G

Los ganadores del segundo lugar (izquierda) y primer lugar (derecha) del torneo Multiplayer.

 

Empostoise Ranger (izquierda) y Alejandro Sanz G (derecha) recibiendo sus premios de tercer lugar del torneo Multiplayer, de las manos de Nury González.

Cada jugador mostró bastante calidad, y gracias a la cooperación de todos, no se presentaron episodios desagradables. Todos estuvieron en orden, tanto al esperar los pareos como para acomodarse para luchar contra sus contrincantes. ¡Agradecemos a los asistentes por su paciencia y orden!

Todos concentrados en batalla.

Para aquellos que no lograron avanzar a la segunda ronda del torneo Single, además de los que no alcanzaron a inscribirse a ningún torneo, se preparó una Zona de Retos Mini Torneos PokéMonterrey, realizado de forma paralela a los torneos Single y Multiplayer. Los premios de estos mini torneos fueron crías de pokémon con buena naturaleza y buenos IVs.

 

Pero no sólo los ganadores de los torneos principales o los mini torneos se llevaron premios. Se entregaron dulces conmemorativos y calcomanías del grupo, hasta que se agotaron las existencias.

Como puede verse, todos se divirtieron mucho, y se llevaron premios sólo por asistir. :D

 

Si tú vives en Monterrey y te gusta jugar Pokémon, no dejes pasar la oportunidad para asistir a estos eventos (los cuales se anuncian en el grupo PokéMonterrey), donde podrás conocer a otras personas que comparten tu afición, además de poder llevarte algún premio si demuestras calidad en el juego.

¡Hasta la próxima!

Vi Veri Veniversum Vivus Vici