La fecha ha llegado y en la presentación de Nintendo se dio a conocer el Wii U llegará a América el 18 de noviembre de 2012, 6 años después de que el Wii saliera y de nueva cuenta Nintendo busca camiar la forma en la que se juega.

Y bien ¿cuánto costará?:

El Wii U vendrá en 2 paquetes, básico y deluxe, y consistirán en:

Basic Set: Como dice, su contenido es de la Consola, un Wii U GamePad, adaptador de alimentación eléctrica para cada uno, cable HDMI de alta velocidad y la barra sensora. Resalta que el color será blanco y que la capacidad de almacenamiento será de sólo 8gb.

Deluxe Set: incluye lo mismo… más unas bases para la consola y el GamePad, el juego de Nintendo Land y viene en color negro con capacidad de almacenamiento de 32gb.

Ahora ¿cuánto costarán?

Basic Set :299.99 USD

Deluxe Set: 349.99 USD

Habrá ahora que esperar cuánto nos va a sangrar la distribuidora en México costará en nuestro país.

La conferencia siguió con una demostración del Metroid Blast’s Battle Mode, minijuego incluido en Nintendo Land. Esta opción cooperativa muestra como una persona controla a un personaje a pie en la TV, mientras otro controla la nave de Samus desde el GamePad, haciendo posible que cada uno tenga una visión completa de su entorno sin la molestia de una pantalla dividida con distracciones.

New Super Mario Bros. U tendrá varios modos de juego, uno muy interesante es un cooperativo en el que con el GamePad podremos colocar plataformas a nuestro compañero y se verá reflejado en la pantalla de TV, otro más es de pasar ciertos niveles sin tener que tocar el piso, es decir, solamente cayendo sobre los enemigos.

Se mostró también un trailer y gameplay de Lego City Undercover, juego que a mi parecer será como el GTA de LEGO con su característico humor.

Uno de los “pilares” que faltaba por aterricar desde la conferencia del E3 fue la del “Entretenimiento”, la cual se detalla con  Nintendo TVii. Este sistema incorpora una interconexión entre la consola, redes sociales y el contenido actual en televisión. Mediante los servicios como Netflix, hulu Plus, Amazon y TiVo podremos ver cualquiera de nuestros programas favoritos, ya sean series, películas o deportes, con la ventaja de tener todo organizado por Mii, o cuenta, se pueden comentar esceneas de los mismos a través de Miiverse, Facebook o Twitter, checar estadísticas de las ligas deportivas y todo desde el GamePad, cabe señalar que este servicio no tendrá ningún costo extra, solamente se necesita tener una cuenta activa con los servicios antes descritos.

Y vinieron más presentaciones , con algunas sorpresas de parte de Platinum Games como Bayonetta 2 en exclusiva para Wii U, algo que empieza a desatar diferentes reacciones entre los fans, ya que hay que recordar que fue la primera entrega un título para PS3 y Xbox 360. The WOnderful 101 también fue presentado por esta compañía. Capcom confirma Monster Hunter 3 Ultimate para marzo. Activision mostró un gameplay de CoD Black Ops 2 y un trailer con varios juegos como son Skylanders Giants, Wipeout 3, 007 Legends y Transformers Prime The Game.

Se espera una ola de lanzamientos de alrededor de 50 juegos desde el lanzamiento a marzo del año que entra por lo que apenas empezamos a ver la punta del iceberg de esta nueva consola que por el momento promete mucho en cuanto a estilo gráfico y gameplay innovador. Aún se esperan otros títulos como Batman Arkham City Armoured Edition, Assassin’s Creed 3 y las franquicias de Nintendo como Metroid, Star Fox, Zelda, Mario Kart, Smash Bros. y, porqué no, Pokémon.