¡Hola a todos los lectores de Leftovers! ¿Cómo van con sus movesets? Espero que algunos de los que hemos escrito por aquí les hayan servido de alguna manera.

Y bien, como muchos ya saben recientemente concluyeron los Pokémon World Championships, donde nuevamente salió campeón por tercera ocasión y reteniendo su trono el ya conocido Ray Rizzo en la categoría masters, y yo pues digo, la neta este chavo juega super bien, predice perfectamente lo que los demás planean hacer e inclusive sobrevive el hax, así como le paso en su batalla de la final donde recibe dos critical hit tan solo en el primer turno. Sin embargo, andaba viendo su equipo y pues me dije “bueno, si en su equipo trae 6 de los 7 pokémon mas usados no solo en el torneo, sino en general” y no es por demeritar ni mucho menos ya que al final de cuentas venció a otros entrenadores con casi los mismos pokes, pero a veces pienso que muchos entrenadores debieran salir de lo estándar y sorprender a su rival.

Pokémon World Championships… Heck yeah!!!

Si ustedes vieron el equipo de Wolfe (el segundo lugar y bicampeón nacional de EU) tenía un par de pokes fuera de lo común, sobre todo Exeggcutor que la verdad me sorprendió mucho, y yo creo que a muchos dentro del torneo también los agarró en bajada pues arrasó a la gran mayoría.

Pero bueno, al final de cuentas lo que sucede al usar pokémon estándar es sorprender al rival con la repartición de EV’s o movimientos inesperados, el cual es otra gran forma de llegarles a todos por donde no se lo esperan, como lo era el Garchomp de Ray, que venia con una Haban Berry y con EV’s distribuidos en defensa especial.

Pues una vez más el torneo más importante del año de Pokémon ha quedado atrás, y a nosotros no nos queda mas que prepararnos para esta siguiente temporada 2013, donde las reglas aún no están puestas, y por lo pronto los regionales de Otoño y torneos en línea seguirán con las mismas reglas del 2012.

Otra cosa que podemos hacer es ver a nuestro poke a analizar en esta ocasión, y no es ningún otro que Noctowl, proveniente de la segunda generación y siendo uno de los Pokémon clásicos que encuentras al inicio de cada generación tipo Normal/Flying, pero a diferencia de su parientes lejanos de primera generación (Pidgeot y Fearow) el buhito cuenta con una decente defensa especial aunado a su alto HP, lo cual lo puede ayudar a sobrevivir unos cuantos ataques mas de lo esperado, además de que nadie realmente recuerda las stats de Noctowl pues nunca se ve en batalla y simplemente no se lo esperan.

Stats están medio meeehhh

Dentro de las habilidades de este búho se encuentran Insomnia (previene que el poke se duerma), Keen Eye (previene que disminuyan tu Accuracy) y Tinted Lens (ataques no efectivos se bajan el doble) como habilidad oculta, de las cuales la única que considero inservible es la segunda, pues la verdad es que hoy en día nadie anda por ahí aventando Sand Attacks pa todos lados.

Una de las funciones de Noctowl puede ser como soporte, como podemos ver en este moveset para batallas dobles a ver que les piensan:

Noctowl@Leftovers/Sitrus Berry (Calm +SpDef,-Att) 252 EVs HP, 252 SpDef, 4 SpAtt

Habilidad: Insomnia

  • Roost
  • Tailwind/Reflect/Growl/Feather Dance
  • Air Slash
  • Toxic/Hypnosis/ Psycho Shift

Como ya lo habíamos mencionado, este set está enfocado a dar soporte a otros pokes dentro de tu equipo, y sí, lo que ven ahí es Growl como una de las opciones, y es algo que he estado maquilando recientemente como opción, sobre todo al enfrentarse a rivales que ataques elevados pues le baja el ataque a los dos oponentes, mientras tu compañero trata de quitarlos del camino para que hagan el menor daño posible al buhín, aunque como contra es que si el equipo  contrario está enfocado en el ataque especial, tu táctica queda completamente neutralizada. Claro que como opciones mas convencionales serían Tailwind y Reflect que como ya sabemos aumentan tu velocidad al doble por 2-3 turnos y tu defensa física por 5 turnos respectivamente.

Just look at my shiny claws :|

Roost está ahí simplemente para recuperar tu HP constantemente, Air Slash sería tu única forma de ataque directo, para que no quedes completamente indefenso, y por último sería elegir entre algún movimiento de que afecte status como lo son Toxic o Hypnosis, o en su defecto el Psycho Shift que transfiere el status por el que haya sido afectado tu búho.

Noctowl@Life Orb/Fire Gem (Modest +SpAtt,-Att) 252 EVs HP, 252 SpAtt, 4 SpDef

Habilidad: Tinted Lens

  • Heat Wave
  • Hidden Power Ground
  • Air Slash
  • Shadow Ball

Da cute Owl!!

El chiste con este set es llegar a sorprender a tu rival  al ser ofensivo, Heat Wave pega duro con la Fire Gem, en especial Scizor y Ferrothorn y los aniquila de un solo golpe, también decima completamente a cualquier tipo acero. Air Slash sería tu principal fuente de ataque aunque es totalmente contrarrestada por aquellos molestos Rock/Steel, pero pues en ese caso utilizamos el HP Ground que también acaba con los tipo eléctricos. Por último se tiene Shadow Ball para acabar con Psychics y Ghosts.

Bueno, pues espero que le puedan sacar algo de provecho y puedan poner en práctica algo de lo que aquí platicamos, ahí me avisan si les fueron útiles. Los dejo nuevamente y nos vemos hasta la próxima…

Cualquier duda, comentario o sugerencia me pueden contactar a mi página de FB: Chaivon de Pokémex