El Pokémon World Championship 2012 de este año ha concluido una vez mas con muy grandes sorpresas y duelos intensos tanto en el campeonato de videojuego (VGC) como en el de las tarjetas coleccionables (TCG). Nosotros dimos una amplia cobertura a través de nuestras redes sociales, pero resumiremos lo importante aquí.

Aquí vemos algunos miembros del equipo mexicano que nos representó en el mundial en Hawaii.

Primero, una felicitación a nuestros representantes de México, quienes han estado presentes en el World Championship de TCG desde hace ya varios años y en años anteriores nos hemos colocado en puestos altos desde que Pablo Meza ganó 3er lugar en el 2005 en San Diego, California y Josue Palomino (Ecruteak) en el 2011 alcanzó el 4to lugar en San Diego, California.

Este año dejaron fuera a muchos jugadores al decidir hacer un Top 16 en vez de un Top 32. Sin embargo, tuvimos a Kenta, utilizando un deck de Darkrai EX, en las finales de la categoría master. Lamentablemente el estadounidense Stefan Tabaco, quien quedaría en 6to lugar mundial, le puso un freno al avance utilizando un deck CMT. Estos fueron los resultados de México:

En la categoría Junior, con 89 participantes:
Lugar 82: Tabatha Miramón
Lugar 83: Alexander Miramón.
Lugar 88: Camila Lorelei Guerero
Lugar 89: Kevin Diosdado

En la categoría Senior, con 92 participantes:
Lugar 82: Bernardo Ortega.

En la categoría Masters, con 127 participantes:
Lugar 15: Roberto Shirasago (Kenta)
Lugar 28: Josue Palomino (Ecruteak)
Lugar 40: Arturo Miranda (Haster)
Lugar 72: Pablo Meza (Pablo)
Lugar 102: Miguel Lopez (Wero)

Además de los jugadores, asistió el organizador oficial de Play! Pokémon de México, Ives Rountree. Él tuvo el honor de ser el juez principal en el Last Chance Qualifier de la categoría master, juego que brinda una última oportunidad a los jugadores para entrar al torneo principal, y fue segundo juez principal en el evento principal, también en la categoría Masters.

Aquí vemos al juez mexicano, Ives Rountree, vigilando la final entre Igor Costa (Portugal) y Harrison Leven (USA)

El próximo año se realizará en Vancouver, Canadá. Es la primera vez que un World Championship se hace en un país diferente a Estados Unidos. Y si bien Canadá es el vecino de EUA y no será un cambio tan radical de un país a otro, al menos podrán disfrutar un nuevo aire y conocer otro país. ¡En Pokémex ya estamos haciendo nuestros planes para ir a cubrir el evento en vivo y directo a Vancouver!

¿Quieren participar en el World Championship de Pokémon y representar a México? ¡Estén pendientes! Próximamente iremos subiendo artículos para informarles lo que se debe de hacer para esto. Cualquiera puede ser el próximo representante mexicano en el campeonato mundual y están muy a tiempo para prepararse para ello.

Te invitamos a ver nuestra galería del World Championship en nuestra página oficial de Facebook.