Pues nos encontramos nuevamente en otra columna de Leftovers! y primeramente quisiera agradecerle por todos sus comentarios y sugerencias. Ya saben, si quieren ver a algún poké deambular por Leftovers! no duden en hacérmelo saber.

Bueno, esta semana nos vamos a enfocar a un Pokémon que llegó a nuestras vidas en la tercera generación y llegó a su punto más alto durante la cuarta generación, con la aparición de los choice ítems. Hablo nada más y nada menos que de Flygon, ese dragón libélula que comenzó siendo único en cuanto a tipo (Dragon/Ground) pero la llegada de Garchomp lo opacó en cierto sentido, pues lo supera prácticamente en todos los stats. Aún así, le podemos encontrar muchos movesets útiles a Flygon.

Stats bastante regulares

Normalmente Flygon fue conocido en 4ª generación como el Pokémon característico en el uso del Choice Scarf y U-turn, se le enviaba de inicio y funcionaba como scout para conocer un poco más del equipo contrario, esta función desapareció con la llegada de la quinta generación pues ahora con el Team Preview puedes planear alrededor de eso.

Dentro de muchas de las grandes cualidades que tiene Flygon, se encuentra que debido a su tipo es inmune a ataques eléctricos y realmente no tiene muchas debilidades afuera de Dragon y Ice, que terriblemente es cuádruple. Además de sus pocas debilidades, su habilidad (Levitate, que es la única que puede tener) le permite ser inmune a los odiosos Spikes/Toxic Spikes, y pues las Stealth Rocks le dan risa nada más.

Ya después de  un poco de historia de lo que ha sido Flygon a través del metagame, hoy en día trataremos de poner algún set que pueda sacar ventaja del hecho de que Flygon ha caído un poco en desuso.

El siguiente moveset es uno de los más interesantes, a ver qué les parece:

Just Looking at the Horizon!!!

Flygon@Sitrus Berry/Haban Berry (Careful +SpDef,-SpAtt) 252 EVs HP, 128 SpDef, 128 Def

Habilidad: Levitate

  • Roost
  • Bulldoze/Tailwind
  • Toxic/Dragon Tail
  • Double Team/Captivate/Attract

Pues como se puede observar, este set esta ahí para trollear a sus rivales. A pesar de que en la actualidad existen muchos pokés que pueden realizar las mismas funciones mejor que Flygon, el chiste de esto es caerles de sorpresa. Para que este moveset funcione, se necesita apoyo de tu equipo, lo principal sería deshacerse de cualquier rival con ataques tipo Ice, para que simplemente te dediques a trollear al rival. Captivate y Tailwind están ahí principalmente para batallas dobles; el primero es un movimiento que recientemente ha llamado mucho la atención. Lo que hace Captivate es bajarle el ataque especial a tu rival en 2 niveles, lo cual es muy útil para trollear a tu rival y sacarlos de quicio, la desventaja de este ataque es que solo funciona en pokés del sexo opuesto.

Bulldoze es un ataque que se ha subestimado, pues es un Icy Wind tipo Ground que ayuda mucho para controlar velocidades en batalla; si se utiliza en dobles afecta a todos los pokes del campo, incluyendo tu compañero, así que se tiene qué tomar en cuenta eso. Roost simplemente para hacer que Flygon dure la mayor cantidad de tiempo posible en el campo.

Bueno, espero que puedan utilizar este moveset y sacarle provecho al sorprender a sus oponentes, aunque como ya lo comente, donde se le saca la mayor ventaja a Flygon, siendo lo más utilizado,  es una naturaleza Adamant o Jolly, donde se inviertan EV’s en ataque y velocidad, y ponerse a atacar (o pega y corre con U-turn) con Choice Scarf/Choice Band hasta que Flygon aguante, pero pues a veces el chiste es ser un poco más originales.

Los dejo nuevamente y nos vemos hasta la próxima…

Cualquier duda, comentario o sugerencia me pueden contactar a mi página de

FB: Chaivon de Pokémex