¿Como están todos los lectores de Pokémex? Espero que estas nuevas ediciones de análisis de pokes les estén siendo de alguna ayuda, tratemos de caerle de sorpresa a nuestros rivales y por lo menos tumbarle unos cuantos pokes así e inclinar esas batallas a nuestro favor.

En esta edición de Leftovers!, decidimos hablar de un Pokémon que tiene un gran carisma, además de un gran poder de ataque, proveniente de la segunda generación de pokes nos encontramos a este “cutie”  llamado Ampharos. Curiosamente a este pobre poke siempre lo tiene trabajando marchas forzadas en los faros para ayudar a que los barcos lleguen sanos y salvos a los puertos.

Muy bien, después de una pequeña introducción al buen Ampharos, hablemos un poco mas de sus atributos. Para empezar es tipo Electric, y si bien este tipo de PKMN se caracterizan por ser frágiles y con alta velocidad, este no es el caso para nuestro querido Amphie. Lo primero que sobresale es su elevado ataque especial, así como sus bastante decentes defensas, también se puede observar que su velocidad es de lo mas mezquina que puede haber, aunque la podríamos usar a nuestro favor con un buen Trick Room team.

Ampharos cuenta con dos habilidades, la primera y más común en los pokes eléctricos es Static, que da un 30% de probabilidad de paralizar al rival si este realiza un ataque de contacto físico; la otra abilidad proveniente del Dream World es Plus, y ustedes se dirán, bueno ¿y que carajos es lo que hace esta habilidad? Pues bien, lo que Plus hace es que incrementa el ataque especial del poke que la tenga en un 50% siempre y cuando otro PKMN con habilidad Minus se encuentre en el campo, lo cual aunque la hace completamente inútil en singles, en dobles puede resultar bastante beneficioso si se encuentra al compañero adecuado.

Nuestro querido amigo tiene acceso a movimientos de todas clases que le son de mucha utilidad, aquí les pondré movesets que pueden resultar útiles, tenemos tanto para singles y otro para dobles.

Ampharos@Life Orb/Choice Specs (Modest +SpAtt,-Att)/ (Quiet +SpAtt,-Spe)

 252 EVs SpAtt, 252 HP, 4 SpDef

Habilidad: Static

  • Thunderbolt/Thunder
  • Focus Blast
  • Hidden Power Grass
  • Power Gem/Signal Beam

A Amphie le encanta aprender!!

El objetivo principal de este set es el de pegar, y pegar lo más duro que se pueda para tratar de eliminar al oponente lo mas rápido posible, como ya sabemos el gran problema de Ampharos es que normalmente atacará al final aunque si combinamos a Amphie con alguien que ponga el Trick Room antes podremos arrasar prácticamente a nuestros oponentes, en este caso lo mas recomendado sería optar por naturaleza Quiet para que le de mayor ventaja aún.

Utilizamos Thunderbolt como principal forma de ataque al brindarnos el buen STAB, aunque si aún buscan más power pueden optar por el Thunder con la desventaja de tener la perdida en Accuracy, aunque ya saben que la lluvia le sube el Accuracy al 100%. Tenemos Focus Blast para deshacernos de los molestos Steel types, Hidden Power Grass es una para contras como Rotom-W, y los Ground types. Por último tenemos Power Gem que nos da cobertura en contra de los Fire y Bug types, o dependiendo del resto de tu equipo se puede elegir Signal beam, que le dará con todo a los Psychic y Dark (aunque para los Dark tenemos el Focus Blast si se prefiere).

Como lo dije anteriormente, Ampharos tiene que llegar a atacar con todo, ya que al no traer movimientos de recuperación puede que solamente dure un par de golpes fuertes, por eso necesitamos también que el Trick Room este activo para poder barrer al rival.

Ampharos@Chesto Berry (Calm +SpDef,-Att)  252 HP, 252 SpDef, 4 EVs SpAtt

Habilidad: Static

  • Thunderbolt/Thunder
  • Focus Blast/Hidden Power Ice/Toxic
  • Cotton Guard
  • Rest

Lo que se necesita hacer en este set es mandar a Ampharos al campo en contra de alguien que puedas forzar un cambio, como algún Water Type o Flying type, para de esta forma tengas por lo menos un Cotton Guard encima cuando mande a alguna contra, esto sería suficiente para resistir un par de Earthquakes después de otro Cotton Guard y utilizar Rest, para en el siguiente turno comenzar stallear a quien se te ponga enfrente, una opción es ir con Toxic para hacer daño gradualmente, o simplemente elegir entre Focus Blast y HP ice para tener un poco mas de cobertura.

Para este set existen varias contras, como algún Special Attacker o algún otro Wall como Ferrothorn que te para en seco si no cuentas con Focus Blast, e inclusive así sería difícil de contrarrestar.

Ampharos@Life Orb (Modest +SpAtt,-Att)  252 HP, 252 SpAtt, 4 EVs SpDef

Habilidad: Plus

  • Thunderbolt/Thunder
  • Focus Blast
  • Hidden Power Grass
  • Power Gem/Signal Beam

    Shocking!!

Básicamente esta es solo una variación del primer set propuesto, la diferencia es que esperamos usar este en batallas dobles, por lo cual para activar la habilidad de Plus, es necesario un compañero con Minus, por lo tanto nuestras opciones son escasas, ya que para empezar solo Minun, KlingKlang y Manetric cuentan con ella.

Desde un principio pueden descontar a Minun, ya que ese roedor eléctrico simplemente será destruido por completo con cualquier ataque aunque no sea Super Effective. Ya ustedes decidirán a quien quieren, pues KlingKlang ayuda en cobertura pero se desperdicia que su ataque especial base es demasiado bajo, y la última opción es Manetric, otro poke eléctrico con buena velocidad.

En general Ampharos es un gran poke que tiene mucho carisma, al mandarlo a batalla pueden sorprender a muchos que no lo esperen ya que de acuerdo a la página de Smogon está catalogado como Never Used (Nunca Usado) y eso del factor sorpresa como lo hemos platicado cae de perlas cuando más lo necesitas.

Pues espero que esta info les sea de utilidad, espero sus sugerencias y comentarios, y hasta la próxima!!!

Cualquier duda, comentario o sugerencia me pueden contactar dándole like a mi página de Facebook: Chaivon de Pokémex