¡Atención! Como sabrán hay muchas promociones que varias empresas van a dar por votar este 1 de Julio en México. Sin embargo, varios bromistas han tomado esta idea y han colocado imágenes FALSAS sobre promociones inexistentes. Les pedimos de favor que cuando vean una promoción revisen en una fuente OFICIAL de la empresa si es cierta o no. Si no está publicado en su sitio oficial, medios impresos, radio, televisión o redes sociales (oficiales), no le crean a la publicidad.

Tal es el caso de una imagen de la tienda Gamers en el que la imagen dice tener un 75% de descuento en cualquier videojuego de la sucursal si es que muestras la tinta indeleble y tu IFE por haber votado el 1ero de Julio. Esta promoción no existe y fuentes oficiales de la empresa han desmentido que ellos hayan publicado eso e invitan a los usuarios a revisar las promociones en su sitio oficial. Otro caso reciente es una imagen de la cadena de cine Cinépolis en el que se da una entrada gratis, la cual es evidentemente falsa. Veamos la siguiente imagen:

1.- No aparece en ningún comunicado OFICIAL. Desde ahí sabemos que es falsa.
2.- Abajo dice “Promoción ajena a cualquier partido político, queda prohibido el uso para fines distintos establecidos al programa”. Esa frase corresponde a programas federales, no tiene nada que ver con empresas y ninguna empresa tendría que usar esa frase.
3.- El arte no corresponde a lo oficial de Cinépolis. Especialmente el tipo de letra.
4.- “Cinépolis se reserva el derecho de asmisión”. Asmisión en vez de admisión, una falta de ortografía muy notoria, aunque no es la primera vez que sucede, pero sumado a lo anterior, esta publicidad es falsa.

Esto lo hacemos por ustedes. Recuerden no creer TODO lo que ven en Internet. La enorme red virtual tiene mucha información tanto verdadera como falsa y es fácil creer algo como esto. Les pedimos que compartan esta información. La verdad que pena ir a Gamers a exigir tu Pokémon Conquest con 75% de descuento o a Cinépolis por tu entrada libre solo para que te hagan notar en el lugar que caíste en la broma de un troll de Internet. Evítense la pena y mejor vayan a donde si hay descuentos y promociones verdaderas y oficiales. Cuidado con lo que creen en Internet ;)