[Análisis] Tauros – #128

Art Work de Tauros.
Tier: UU (Under Used, Poco Usado)

Tipo(s):
Debilidad(es):
(x2)
Resistencia(s):
———————–(none)———————–
Inmunidad(es):
(x0)

Habilidad 1 – Intimidate:
Reduce el Atk del oponente 1 nivel al entrar en batalla. En batallas Doubles & Triples reduce el Atk de todos los oponentes. Los Pokémon con habilidades que impiden bajar sus Stats no se ven afectados (Clear Body, Hyper Cutter o White Smoke).
Habilidad 2 – Anger Point:
Aumenta 6 niveles el Atk del Pokémon cuando recibe un Critical Hit (6 niveles equivale a cuadruplicar el Atk del Pokémon).
Habilidad DW– Sheer Force:
Aumenta 30% el poder base de los ataques del usuario que causen efectos secundarios, pero niega la activación de los efectos secundarios. Recoil, bajada de Stats del usuario, ataques que nunca fallan, Moves multigolpe etc. no se consideran efectos secundarios y por lo tanto no se benefician. Los Items cuyo efecto es activado durante el ataque también se benefician, por ejemplo: Life Orb aumenta 30% el Atk del usuario y no recibe daño al final del ataque; pero Eject Button o Shell Bell cuyo efecto se activa después del ataque, no verán activado su efecto.

Lista de Movimientos: http://pokemex.com/pokedex-bw/128/

STATS BASE:
70 – HP
100 – Atk
95 – Def
40 – SAtk
70 – SDef
110 – Spd

Pros:
– Excelente Spd.
– Buen Atk.
– Acceso a habilidades muy buenas.
– Buen tipo que aunque no le da resistencias sí le otorga solo una debilidad y una inmunidad.
– Acceso a una buena variedad de Moves
– Def respetable.

Contras:
– Mal HP y SDef.
– Horrible SAtk aunque de poco importa tomando en cuenta su buen Atk.
– Nulas resistencias.
– Ser solo tipo Normal no es muy bueno para querer usar un Move con STAB.
– A pesar de contar con Work Up como Move de Boost, su SAtk es pésimo como para querer hacerlo totalmente Mixed Sweeper.
– No aprende ningún Move por Breeding ya que siempre es macho y solo Ditto puede criar a Tauros.
– Aunque tiene buena Def, sus HPs y SDef son muy bajos para hacerlo Wall, sin contar que no aprende buenos Moves de apoyo.

MOVESETS:


=> Choice Bander Tauros (Go ahead!!!)
Tauros@Choice Band/Life Orb
Trait: Anger Point/ Intimidate/ Sheer Force
Nature: Jolly (+Spd, -SAtk)
EVs: 6 HP, 252 Atk, 252 Spd
– Zen Headbutt
– Earthquake
– Stone-Edge/ Thrash/Frustration/ Return/ Iron Tail
– Wild Charge/ Outrage

Gracias a su excelene Spd Tauros alcanza un máximo de 350 puntos, que combinandolos con sus 299 en Atk y Choice Band, lo vuelve un gran Sweeper.
Zen Headbutt cubre su única debilidad al tipo Fight. Earthquake como un Move con excelente cobertura y poder. Stone-Edge cubre Flying que es inmune a Earthquake; aunque podría cambiarse por Thrash, Return o Frustration si se quiere un Move con STAB con gran potencia, pero Thrash lo deja doblemente encerrado en un Move (Thrash no deja cambiar de Pokémon hasta que salga confundido), en cambio Frustration y Return dependen de la Happiness del Pokémon; o por Iron Tail que aunque no le da gran cobertura sí le da un Move muy potente. El cuarto Move podría ser Wild Charge para los Bulky Water, o Outrage para los molestos Dragon.
El Item puede ser cambiado por Life Orb si no quieren encerrarse en un solo Move. Outrage es incompatible con Sheer Force.
Cuidado con Mach Punch y otros Moves de prioridad.


=> Choice Scarfer Tauros (Fashion bull detected!)
Tauros@Choice Scarf
Trait: Anger Point/ Intimidate/ Sheer Force
Nature: Adamant (+Atk, -SAtk)
EVs: 6 HP, 252 Atk, 252 Spd
– Zen Headbutt
– Earthquake
– Stone-Edge/ Thrash/ Frustration/ Return/ Iron Tail
– Wild Charge/ Outrage

No hay nada que explicar, el mismo Set anterior, con algunos cambios ligeros pues ahora la Nature cambió para adaptarse a la subida de Spd del Choice Scarf.
Igual que el Set Bander, el chiste es abarcar tipos. A diferencia del Set anterior, en este Set no es recomendable usar Life Orb ya que la Spd de Tauros neutro es de tan solo 319, no es poco pero, si lo comparamos con otros Pokémon del Metagame, deja mucho que desear.


=> Worker Up Tauros (Hard work!!!)
Tauros@Focus Sash/ Life Orb/ Muscle Band/ Sitrus Berry
Trait: Intimidate
Nature: Jolly (+Spd, -SAtk)
EVs: 6 HP, 252 Atk, 252 Spd/ 120 HP, 136 Atk, 252 Spd
– Work Up
– Fire Blast/ Blizzard/ Thunder/ Stone Edge
– Earthquake/ Stone Edge/ Thrash
– Outrage/ Stone Edge

Tauros cuenta con un único método de Boost, Work Up. Gracias a Work Up el decente Atk de Tauros sube a niveles exelentes de Sweepeo, pero no solo eso, su pobre SAtk también se ve beneficiado un poco de modo que resulta un poco impredecible.
Los ataques se sujentan a gustos y necesidades del Trainer pero lo más recomendable es dejar Outrage y Earthquake que le dan una cobertura muy buena solo resistida sin problemas por Bronzong Levitate y Skarmory (a todo lo demás le da al menos neutro). Un tercer Atk puede ser Special para aprovechar el Boost de Work Up, pero siempre buscando elegir ataques (o Moves) con una gran potencia base pues solo así harán un daño decente; por ejemplo Fire Blast es perfecto para Scizor-Forretress-Ferrothorn, Blizzard para los Dragon-Flying/Ground (si suponemos que no se eligió Outrage como Move previo), o Thunder para los Bulky Water.
El Item también se sujeta a cambios, pudiendo ser Focus Sash si temen un KO, Life Orb si desean golpes más fuertes, Muscle Band si lo único que se quiere mejorar son los Moves Physycal y no se quiere el recoil de Life Orb, o bien Sitrus Berry si lo que se busca es que Tauros aguante al menos para usar 2 veces Work Up (este último ejemplo es poco recomendable). Los EVs dependen de lo que se espere de Tauros, ser más mortífero o durar más. Intimidate es la habilidad más recomendable ya que les baja a los rivales su Atk 1 nivel, si es sacado contra un Physical Sweeper es casi seguro que sea cambiado pues de poco sirve un Physical Sweeper con -1 en Atk, eso le daría a Tauros un turno libre.
Gracias a Work Up y a la simple razón de que puede utilizar un Move Special, Tauros es verdaderamente impredecible. Cuidado con Mach Punch con STAB y en general de todos los Moves de prioridad (a excepción de Shadow Sneak al cual es inmune).


=> SubSweeper Tauros (Gamblers everywhere)
Tauros@Life Orb/ Sitrus Berry/ Liechi Berry
Trait: Intimidate
Nature: Jolly (+Spd, -SAtk)
EVs: 6 HP, 252 Atk, 252 Spd/ 120 HP, 136 Atk, 252 Spd
– Substitute
– Earthquake/ Fire Blast
– Stone Edge/ Work Up
– Outrage

Similar a los Sets anteriores pero ahora aprovecharemos Substitute para resistir ataques que normalmente le darían KO. No solo Substitute sirve para proteger a Tauros de ataques, también le protege de cambios de estado y bajadas de Stats.
Earthquake, Stone Edge y Outrage le dan a Tauros una excelente cobertura. Puede optarse por cambiar algún Move por Work Up para Boostearse tras el Substitute, e incluso podría incluirse Fire Blast para hacerle frente a los Steel Tank más comunes del Metagame (Ferrothorn, Skarmory, Forretress y Scizor).
La estrategia es protegerse en el Substitute y comenzar a golpear con todo al rival, o tal vez protegerse para Boostearse. La estrategia más factible es usar Substitute hasta quedar con pocos HPs, y ahí es cuando Liechi Berry se activa dándole a Tauros un Boost en Atk. Los Items y EVs se sujetana a cambios dependiendo de los gustos y necesidades del Trainer.
Mucho cuidado con los Moves de prioridad y los Sweepers en general ya que no dejarán a Tauros mantener el Substitute en pie pues atacarán sin detenerse lo cual no es deseable si se quiere mantener el Substitute para proteger a Tauros.
Nota: ¡¡¡Liechi Berry aun no está disponible pero en algún momento lo estará!!!

CHECKS & COUNTERS:
– Conkelldurr Guts le puede dar KO con Mach Punch.
– También hay que tener mucho cuidado con los otros Moves de prioridad.
– Umbreon Max Def le da muchos problemas y resiste todos sus Sets.
– Bronzong Levitate le resiste casi todos los Sets siempre y cuando no tenga Earthquake y Fire Blast al mismo tiempo.
– Ferrothorn y Skarmory pueden Countearlo si no tiene Fire Blast.
– Gliscor Tank es un gran Check e incluso Counter si Tauros no cuenta con Blizzard.

Curiosidades:
– Si en Pokémon Heart Gold/Soul Silver llevas a Tauros a la Moo-Moo Farm como acompañante, se comportará extraño y si encuentra un Item no te lo dará.
– Si en Pokémon Heart Gold/Soul Silver llevas a Tauros a Fuchsia City como acompañente, se comportará extraño debido a que abunda el color rojo (color que se dice altera a los toros).
– Junto con Kangaskhan, Farfetch’d, Pinsir, Lapras, Aerodactyl y Ditto, es uno de los pocos Pokémon de la 1ra Generation que no han tenido una evolución o preevolución hasta el momento.
– Bouffalant comparte algunos Stats y parecidos físicos con Tauros, por eso, antes de que salieran a la venta Pokémon Black/White, se creía que sería la evolución de Tauros.
– Su SAtk y SDef son iguales a su contraparte Miltank.
– Tauros es el único Pokémon que no es de la 5ta Generation y que aprende Work Up al subir de nivel.
– En el juego Pokémon Play It, al sacar la carta de Tauros de cualquier Deck (digital o propio), el juego se apagaba o se congelaba.
– Tauros es conocido por ser la contraparte macho de Miltank, pero Miltank es incapaz de poner huevos de Tauros. Aunque Tauros sí puede ser el padre de Miltank.
– Aunque Tauros está basado en un bovino, tiene unos cascos en sus pesuñas de una sola punta tal y como los caballos.
– En la primera generación, debido a lo poco avanzado del sistema interno del juego y variedad de Pokémon, Tauros era uno de los Pokémon más fuertes e infaltables en los Teams.

Comentario final – Fuera de la 1ra Generation, donde Tauros era una bestia dificil de parar, en todas las generaciones se le ha subestimado al “gran toro”, algo que es comprensible si se comparan sus Stats con los de otros Pokémon. Gracias a la 4ta Generation “Taury” ganó un excelente ataque que le ha dado una gran variedad de usos, hablo de Outrage, pero eso no fue suficiente para que escalara en la lista de Pokémon más usados. Para bien o para mal ha sido gracias a ese poco uso de Tauros que actualmente es muy buena elección para hacerle frente a otros Team. Eso ya que su mismo poco uso es lo que lo ha hecho muy impredecible y mortífero. Después de varios usos Online he llegado a la conclusión de que muy pocos Traines esperan un Outrage de Tauros (me atrevería a decir que ningún Trainer de los que pelee sabian que Tauros aprende Outrage), eso le da a Tauros un excelente uso como Dragon Killer pues le da KO a la mayoría de Dragons (solo Dragonite Multiscale y algún Druddigon defensivo resisten su Outrage). No solo eso, sus Moves, Stats y habilidades son muy buenas y le dan a Tauros unas grandes armas contra varios Teams: Intimidate arruina Physical Sweepers y le hace perder meno HPs de daños físicos, Sheer Force le da un Boost a varios de sus Moves, y Anger Point al combinarlo con Frost Breath en batallas dobles nos da un Pokémon asesino (Frost Breath siempre es Critical, y Anger Point le sube al máximo su Atk al recibir un golpe Critical).
Les recuerdo que estos solo son Sets ejemplos, al final de cuentas es cuestión de cada Trainer el cómo usar sus Pokémon, reinventen, prueben, perfecciones y aprendan cada día algo nuevo. Es de Noobs no saber algo, pero es de UltraNoobs no admitir que no se sabe algo (y es de Noobs-disfrazados-de-Pros el criticar a los principiantes). Se despide Zain después de otro de sus Análisis de Pokémon poco usados, nos vemos la próxima y recuerden: “si no ganas con tus favoritos no tiene sentido ganar”.
Nota: Todos los Pokémon si se usan adecuadamente pueden abusar del Hax de evasión al combinar Double Team+BrightPowder y por lo tanto, para no hacer los análisis repetitivos, ya no se incluirán en mis publicaciones a menos que el Pokémon cuente con una habilidad o Move especial que le den más oportunidad de ser Haxer.

Fuente: http://bulbapedia.bulbagarden.net/wiki/Tauros_(Pok%C3%A9mon)
http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Tauros

Zain off…