Muchas habilidades artísticas han salido a relucir gracias a Pokémon. Están aquellos que dibujan arte espectacular, aquellos que han hecho origami o arman figuras usando el papercraft, hay peluches caseros o incluso tejidos para hacer bufandas, cobijas o suéteres con algo Pokémon. Pero esta habilidad que viene agarrando auge gracias a la publicación y viralización de Tumblr, ocupa latas. Lo cual hace este arte bastante ecológico.

¿Han visto un Lapras de aluminio?

PokecansEsculturas de Pokémon hechas principalmente de latas de refresco, aunque se han usado a veces botellas de plástico para ciertos Pokémon. El dueño de la página y el concepto inició en el 2011 al crear un regalo de cumpleaños a su mejor amiga; un pájaro hecho con una lata de Coca-Cola. A mediados de Enero del 2012, se le ocurrió hacer un Scyther, su primer “pokecan” o “PKCN” como los llama y así comenzó todo y ahora tiene más de 60 especies de Pokémon creados a partir de latas como Arcanine, Leavanny, Drifloon, Chikorita, Rayquaza y hasta un Missingno como lo conocemos y la forma del fósil de Kabutops.

Si bien hay muchas esculturas que se ven algo forzadas, como Swampert o Victini, , tiene muchas otras que son admirables. Tiene muchos planes de expandir su colección, pero sobre todo, vende todas las piezas que haga o le pidan. Simplemente le mandan un mensaje directo en su página diciéndole su nombre, dirección y la o las esculturas que quieran. El envío es internacional y te cotizará el precio total de lo que le pidas para depositar el dinero vía Paypal. Claro que si lo van a hacer, recuerden que habla inglés, no vayan a pedirle cotización en español.

Te invitamos a que revises la página de Pokecans para ver la colección entera. Entra a www.pokecans.com o revisa la lista de Pokémon disponibles en www.pokecans.com/guide