Nuevamente llegan los State Championships, torneos del juego de cartas estatales totalmente gratuitos, donde lo importante es mostrar los conocimientos y habilidades que han generado a lo largo de la temporada 2011-2012 con viejas y nuevas tarjetas dentro del formato. Lo que se busca es lograr llegar con todo al National Championship, el gran y único torneo anual donde se elegirán a los representantes de México en el World Championship 2012 con sede en Hawaii. Además es un buen momento para los nuevos jugadores para aprender ya que literalmente no les cuesta nada participar, jugarán con veteranos que pueden ayudarles a mejorar sus estrategias y sobre todo pasar  un buen rato en este juego.

Los premios son:

1er lugar: Trofeo, gorra, combinacion de 36 sobres de expansiones recientes (caja), Bye en el National Championship y 10 puntos de campeonato. El Bye significa que el jugador entrará con la primera ronda ganada automáticamente en el campeonato nacional.
2do lugar: Trofeo, gorra, combinacion 36 sobres y 8 puntos de cameponato.
3ero y 4to: Trofeo, gorra, 18 sobres y puntos
5to al 8vo: 9 sobres y 5 puntos

Las sedes:

Estado de México – Pericentro – 10 de Marzo

Guadalajara – Universal Anime & Comics – 17 de Marzo

Morelos – Plaza de la Tecnología – 25 de Marzo

Querétaro – Eon Gamers – 7 de Abril

Distrito Federal – Bazar del Videojuego – 14 de Abril

Nuevo León – Plaza de la Tecnoligía – Fecha por Confirmar

Recuerden que un excelente lugar para aprender las reglas del juego es en línea, a través del juego oficial de Trading Card Game de Pokémon. Con la misma cuenta con la que utilizan para entrar al Global Link y si no la tienen ahí mismo pueden crearla, ingresen a www.pokemontcg.com para poder jugar un tutorial interactivo con el reglamento más reciente.