Con todo el alboroto que ha causado la noticia que el Masuda-san publicó hace escasas horas, todos hemos ya tenido nuestro viaje por etapas respecto a como nos sentimos. Enojo, Negación, Duelo…
“¿Necesitamos un B/W2?”
“¿¡Dónde está mi Gray Version!?”
“¿A quién demonios se le ocurrió el semejante pedazo de idea de fusionar a Kyurem con Reshiram y Zekrom?”
“¿Qué sigue? ¿Crianza entre distintas especies para obtener un Smookachu?”

¿Ahora veremos cosas como Kyuremduck?

Bueno…bueno…es hora de pasar a la etapa de la aceptación y tratar de adelantarnos un poco a lo que nos puede esperar con ésta declaración.

Si bien, es una idea fresca -se había ya dicho que la 5ta generación sería aquella que marcara un parteaguas en la historia de Pokémon- es también una estrategia bastante delicada, y que puede traer consecuencias negativas si no se le da el trato adecuado. El nombre de la entrega nos sugiere…no, corrijo eso, DEMANDA de GameFreak un juego con un plot nuevo, ya que, al despegarse de la típica línea de tercer entrega, y agregar ese pequeño, quizá insignificante caracter que es el “2”, el juego debe adquirir una personalidad propia, nada de historia “ligeramente” actualizada: “una torrecita de batalla por aquí, un cambiecito de sprite por allá, un personajito nuevo en la portada y listo”…no señor, ese “2” a nosotros los gamers nos indica mucho más, nos hace exigir mucho más.

Entonces…en el Staff de Pokémex nos hemos dedicado a dejarles un poquito de lo que esperamos, suponemos, deseamos, tememos, y queremos ver en ésta tan anhelada entrega de juegos nuevos. OK, no hubo Gray version, get over it y ¡YA! concentrémonos en lo que está pasando. ¿Vale?

-APARTADO: “UN MIEMBRO DEL STAFF PIENSA”-

Capítulo Weed:
°El número “2” nos indica secuela.
NAAADA de querernos vender la ideíta de volver a recorrer Unova desde Nuvema hasta Opelucid, persiguiendo a Keldeo, y robándole a N una piedrita maravillosa que haga que Kyurem cambie de forma. Se requiere MÁS.

°Una segunda parte, indica nuevos escenarios.
Estaría genial, visitar 15 nuevas ciudades, con 8 nuevos GymLeaders, y quizá la ayuda de los primeros 8 para resolver el misterio de la separación de cuerpos de Zekrom y Reshiram. ¿Zarpamos desde Castelia City, nos adentramos en las Ruinas Submarinas de Undella Bay?

°¿Hardware Compatible?
¿Cargar tus datos de Pokémon Black/White en el DreamWorld y bajarlos a Pokémon Black/White2 para ahora sí CONTINUAR con la aventura que se inició en la primera entrega de la 5ta gen?

°La formas alternas de Kyurem
¿Si Kyurem es el esqueleto del cuerpo separado que posteriormente se transformó en Zekrom y Reshiram, Pkmn B/W2 podría ser una precuela en la que conoceremos la historia de dicha separación corpórea?

Insisto, para mí ese “2” es un detonante inmenso, pienso que es una estrategia maravillosa para olvidarnos un poco de la típica regla de la tercera entrega, y es una manera especial de hacer de ésta la generación que marque una verdadera evolución en la saga. Si habrá o no bonuses para 3DS, una sexta generación o el tan deseado Gray version, está de más. Se ha abierto un camino grande de posibilidades, y la verdad a mi me enociona. Esperemos más noticias, y esperemos también que alguna de nuestras predicciones se cumpla.

VanFanel sentencia:

Debo admitir que cuando vi “Pokémon Black and White 2” mi reacción fue de WTF?!?, luego negación, furia y finalmente aceptación… La aceptación fue claro hasta que me enteré que serían principalmente para NDS y no para 3DS como muchos ya andaban especulando. Esto es genial por que le dará a mi viejo NDS Phat rojo con una bisagra rota y batería de 3 horas de duración tal vez dos años más de vida y seguiré resistiéndome a comprar una 3DS hasta que salga un juego que me parezca lo suficientemente bueno

Lo de Kyurem estuvo un poco fail por que “sabíamos” que nos darían una nueva forma… Pero ¡BOOM! nos mostraron dos, y resulta que serán un estilo de Fusión a la Dragon Ball de Kyurem+Reshiram y Kyurem+Zekrom, y eso es SEXY and I know it!.

Por otro lado, se me hace que Nintendo ya está empezando a failear copiando las ya infames entregas de Call of Duty: nada más piensan en cómo vender y sacar juegos cada año para seguir “ordeñando su vaca del dinero”. Espero realmente no sea el caso con Pokémon y que estos dos juegos valgan la pena para gritarles SHUT UP AND TAKE MY MONEY!

De mis expectativas de los juegos, espero tengan su propio DW para así poder conseguir cuatro Pokémon de DW al día (:trollface:) y que tenga buen material de secuela o precuela (me da igual), tal vez el mismo Unova, pero con Sinnoh, Hoenn, Johto o Kanto. No queda más que esperar y ver qué nos tienen planeado los de Game Freak.

VanFanel used Objection!

La aguda Obsidiana- visión del guerrero de Pokémextlan:

¿Se acuerdan, valedores, de una columna que hize a unas semanitas? Preguntaba, ¿neta necesitamos tercera versión?

Y es que no solo lo dábamos por hecho tener la “Gray Version“, con la misma historia, mismos personajes, mismo camino, mismo todo… y los leves ajustitos en una u otra zona, alguna modificación chidilla de conectividad/funcionalidad, sino que ya “sabíamos” que pasaría, vamos, en todas partes lo tomamos como de a pokéegg. Ahora tenemos esa sensación de que, “ah jijo, ¿y ‘ora que va a pasar?”.

¿Realmente necesitábamos esta versión?

La pregunta que hize, nos las respondió don Masuda con un “¿necesitan su tercera versión? ¡Tome, cachetón, su secuela y se calla!”. Yo al enterarme de la noticia tuve una reacción diferente a muchos; de verdad estoy muy optimista. Sabemos que en las películas, las más de las secuelas dan pena, no así en los video juegos. Bien yo dije en mi pasada columna, que como videojugadores, queríamos novedad, revolución, osadía, pelaos’ estos; Pokémon Black 2 y Pokémon White 2, tiene exceso de chanzas de serlo, la renovación a Pokémon que se necesitaba desde hace varias versiones.

Yo espereo, sino una historia diferente, al menos que estos títulos ofrezcan caminos alternos (pero neta caminos alternos), despejen incógnitas y, ¿por qué no? Nos modifiquen el “metagueim”, que el rubro de estrategia y táctica tenga un vuelco. Lo cierto es que como Black and White serán las primeras versiones en tener, literal, su secuela, jugada por demás arriesgada de parte de los meros meros de Pokémon. Black and White 2, for Revolucionarios only.

Por cierto, cuando vi las formas alternas de Kyurem, no se por qué no pude dejar de acordarme de los Power Rangers.

Ryota trollea comenta:

O_O <—— La cara de Ryota al ver las fusiones de Black y White Kyurem…

Esperábamos una tercera versión, recibimos 2; muchos pensaban que sería para 3DS, tendrá funciones especiales para dicha consola sin dejar a un lado a la generación previa; algunos cambios con respecto a las versiones previas, no, al parecer serán muchos cambios empezando desde la historia. Creo que más que darnos algo que ya esperábamos, Game Freak nos deja muchas más interrogantes en cuanto a la historia y con el plus de Kyurem con, no 1, sino 2 formas nuevas de un Legendario (tomando en cuenta que Deoxys fue el primer legendario en tener formas alternas: 4).

Al parecer los desarrolladores se pusieron las pilas, a pesar de que esta generación rompió récord de ventas la aceptación en cuanto diseño de personajes y monotonía de estilo de juego empezó a apartar a muchos jugadores. Vemos como algunos se “resisten” al cambio y continuan jugando en cuarta generación (D/P/Pt/HG/SS), pero creo (y espero) que estas versiones sean un parteaguas en la franquicia. Ya veremos qué cosas nuevas traerán y estaremos aunciándoles. Por lo pronto yo estoy emocionado con estas versiones y esperando que no se olviden de los Tutors, que la historia sea nueva en relación a las anteriores (sea secuela o precuela), la posibilidad de volver a retar a los Gym Leaders y ya veremos cuáles serán las funciones exclusivas para el 3DS.

Black 2 o White 2... MEJOR LAS 2!!!

Grow used ROAR OF RANT

Vamos a resumir más o menos lo dicho por los del staff. Existen 3 posibilidades.

1.- Que sea la versión Gray que tanto esperábamos, pero dividido en 2 y con la fusión de Kyurem respectiva y exclusiva de cada versión.
2.- Que sea una secuela. Quedaron muchos cabos sueltos. ¿Esa nueva secuela podría ser en la misma región o en una nueva?
3.- Que sea una tercera versión y además una secuela. La misma historia modificada de Black & White pero al finalizar una nueva y extensa historia que involucre al desaparecido N en nuevos lugares por explorar.

Realmente seguimos estando en la quinta generación, por lo que tal vez no nos den una nueva región tal cual. Puede que nos den unas cuantas ciudades más dentro de Unova… ¿o nos lleven una región que ya conocíamos antes? ¿Que tal que el señor N huyó a… Hoenn? Claro que es mucha especulación por mi parte, pero hasta ahora toda nuestra imaginación puede intentar buscar que hay detrás de Pokémon Black & White 2.

Eso si, hay que recordar que existen bastantes jugadores que no les importa si es una tercera versión o una secuela, mientras tenga tutores para enseñar nuevos movimientos a los viejos Pokémon y darle una nueva variedad al metajuego. ¿Historia? Denles unos buenos Move Tutor y comprarán ambas versiones.

Yo solo puedo decir que Game Freak supo como crear la expectativa de “todo será como siempre” pero agregando elementos que no imaginamos. Sabíamos que Kyurem tendría una forma alterna… pero resulta que son dos y, ¿quien se esperaba fuera una fusión con los legendarios Zekrom y Reshiram? Sabíamos que tendríamos una tercera versión, especulando el nombre Pokémon Gray que inclusive registraron hace tiempo. Pero ahora tenemos dos juegos que se llaman Pokémon Black & White 2, que viene siendo una sorpresa y algo que nunca antes había ocurrido, lo cual capta toda nuestra atención nuevamente, esperando saber la verdad sobre ese juego, algo que no ocurriría de la misma magnitud si nos mostraran la versión gris que todos esperábamos su anuncio a tal grado que cada anuncio de parte de Pokémon se convirtió en “rumor sobre el anuncio de Pokémon Gray”. Muy inteligentes salieron los señores Pokémon. ¿Y ustedes lectores de Pokémex, que opinan?