El día de hoy se han revelado varias noticias importantes para el mundo Pokémon. El primero fue sobre dos nuevos juegos. Mientras todos esperábamos el anuncio de la tercera versión, Pokémon Gray, nos llegó una sorpresa con dos juegos de nombre Pokémon Black 2 y Pokémon White 2 para el Nintendo DS y compatibles con el Nintendo 3DS que llegará a tierras japonesas durante el mes de Junio y sin fecha oficial en América. ¿Que es este juego? ¿Una “tercera versión” dividida en dos versiones? ¿Una secuela de la historia de Black & White y por eso el número 2 en el nombre? ¿O tal vez es una tercera versión con una secuela en el juego? Eso no lo sabremos hasta futuras ediciones de Pokémon Smash o en la revista CoroCoro u otros medios de comunicación por parte de The Pokémon Company. Lo que si sabemos es que Kyurem estará involucrado con sus dos nuevas formas alternas reveladas. Ambas parecen ser fusiones de Kyurem con los dos Pokémon legendarios Reshiram y Zekrom, lo cual es algo lógico recordando que cuenta la leyenda que Reshiram y Zekrom formaban parte del mismo ser que fueron divididos y lo que quedó como su “esqueleto” fue el dragón de hielo Kyurem.

Kyurem, junto con sus formas alternas, aparecerá en la película Kyurem and the Sarced Swordsman. Vimos que el Pokémon legendario secreto Keldeo iba a aparecer en la película y también un poster ha revelado que la mini-película del inicio, clásica de toda película Pokémon, tengra como protagonista a Meloetta. Así que en una película aparecerán muchas nuevas sorpresas, incluidas formas alternas y Pokémon secretos.

Estaremos al pendiente de las próximas noticias que de seguro revelarán poco a poco el misterio detrás de dos nuevas versiones de Pokémon llamadas como sus antecesoras con un “número”, como si fuesen secuelas, pero manteniéndose dentro de la quinta generación todavía.