Tu shiny es perfecto... LOL ¿Cuántas vidas te tomó?
Pikachu lo sabe…

¡Aloha Pokemexicanos!

VanFanel vuelve para dejar resolver algunas dudas con respecto al tema favorito de la comunidad: Los Pokémon Shinies.

Recientemente han habido algunos avistamientos del tipo “Probable hack” y si, ya me espero a todos diciendo que soy un paranóico y que todo digo que es hack, y es que no puedo creer como tanta gente se conforma con que un Pokémon shiny aparentemente “perfecto” sea “legal” cuando eso no quiere decir que su orígen sea externo a las mecánicas del juego. A lo que voy es que las matemáticas y más en concreto, la estadística y probabilidad son determinantes y no queda más que irnos directo a la demostración.

Gotta Catch 'em All!

Para capturar shinies perfectos necesitarías haber comenzado desde que salieron los juegos y unos 20 años más de jugar sin descanso...

Para empezar, nos vamos a ir al extremo y a calcular cuál es la probabilidad de conseguirse un “Shiny perfecto” a la antigua, o sea, sin bonificadores:

  • Para tener todos los IVs en 31: 1:1’073’741’824 (0.00000009%);
  • Para tener la naturaleza “correcta”: 1:26’843’545’600 (0.0000000037%);
  • Para ser shiny: 1:219’902’325’555’200 (0.00000000000045%).

Eso es sin considerar algunos otros factores que algunos Pokémon tienen, género y una, dos o hasta tres habilidades (DW).

  • Para tener el género deseado: 1:439’804’651’110’400 (0.00000000000023%);
  • Para tener la habilidad deseada (2): 1:879’609’302’220’800   (0.00000000000011%);
  • Para tener la habilidad deseada (3): 1:1’319’413’953’331’200 (0.000000000000076%);

Para la Gen IV, se introdujeron algunos modificadores para conseguir Pokémon Shiny “más fácilmente”. El famoso Masuda Method, y el Poké-Radar aumentaron dramáticamente las probabilidades de obtener un Pokémon Shiny, por crianza y por hacer “Chains” de hasta 40 Pokémon de la misma especies seguidos.

  • Por chain de 40 usando el Poké Radar: 1:200 (0.5%);
  • Por chain de 40 usando el Poké Radar y Synchronize: 1:2’500 (0.04%);
  • Por chain de 40, Synchronize y todos los IVs en 31: 1:2’684’354’560’000 (0.000000000037%);
  • Por crianza usand el Masuda Method: 1:1’639 (0.061%);
  • Para tener todos los IVs en 31: 1:1’759’862’849’536 (0.000000000057%);
  • Para tener la naturaleza “correcta”: 1:43’996’571’238’400 (0.0000000000023%);
  • Para tener la naturaleza “correcta” usando truco de la Everstone: 1:21’998’285’619’200 (0.0000000000045%);

En Gen IV nada más pueden tener como máximo dos habilidades, así que las probabilidades extendidas quedarían:

  • Para tener el género deseado (sin Everstone): 1:87’993’142’476’800 (0.0000000000011%);
  • Para tener el género deseado (con Everstone): 1:43’996’571’238’400 (0.0000000000023%);
  • Para tener la habilidad (de dos posibles) y género deseado (sin Everstone): 1:175’986’284’953’600 (0.00000000000057%)
  • Para tener la habilidad (de dos posibles) y género deseado (con Everstone): 1:87’993’142’476’800 (0.0000000000011%);
Hacks everywhere!

Hacks everywhere!

En conclusión, y gracias a la cantidad obscena de ceros que los cálculos de estas probabilidades nos dan como resultado, puedo decir sin miedo a equivocarme, que al menos el 95% de los “Shinies Max” que existen son nada más que vulgares hacks, conseguidos con cualquier atajo disponible y que no tienen absolutamente nada de legítimos, aunque sean “legaloides“. ¿Por qué? Simple, casi siempre al preguntar de su orígen vienen de la GTS o de GTS Negotiations (Gen V). Creo que alguien que le haya costado uno de estos shinies no lo va a andar ofreciendo para cambiar. En fin, cada cabeza es un mundo.
Smell ya later! y…
¡Nos vemos en el Dream World!