Con un potencial interesante basado en sus STATS de ofensiva y de velocidad que nos prometen más de 300 puntos, podemos ver en el segundo de los hermanos mono con capacidades interesantes. Lo dije desde el primer artículo, las opciones de estos monos son muy interesantes, sin embargo, les hizo falta un extra para que pudieran pasar al juego verdaderamente competitivo.

No obstante es divertido (y lo digo por experiencia propia) leer un poco los movimientos, características y capacidades de cada especie Pokémon y encontrarse con sorpresas y con propuestas muy interesantes. Combinaciones que en muchas ocasiones ningún otro Pokémon puede hacer y eso es algo que de verdad todos deberíamos hacer, no solo entrenar los clásicos Pokémon usados en internet o torneos locales; los invito a probar nuevas alternativas, no se arrepentirán.

Y eso me pasó con este simio, desde luego no va a romper el metajuego, pero de verdad tiene cosas interesantes para los niveles apropiados; no más charla, pasemos a la acción.

Simisear@Fire gem/Petaya berry

252 Sp Atk, 128 Def, 130 Spd

Modest*Gluttony

-Nasty plot
-Flamethrower
-Grass knot
-Hyper beam

Atacante especial que puede cargar su ofensiva con la berry (cuanto esté disponible) o con Nasty plot para ponerse a reventar rivales. Tipos Steel, Bug o Ice tienen con Flamethrower; Grass Knot puede ser devastador en rivales con debilidad 4x (cofcofQuagsirecofcof). Hyper Beam es un poderoso ataque que puede servir como “despedida” antes de caer pues difícilmente soportara 2 turnos de ataques.

Simisear@Wide lens

252 Spd, 130 Def, 128 HP

Jolly*Gluttony

-WoW
-Swagger
-Toxic
-Attract

¿Les resulta familiar? Aparentemente los annoyer son posibles para casi todas las especies. El item aumenta presición y el resto es molestar al rival. Combo posible con WoW: WoW+Attract (disminuyes ataque rival y su posibilidad de que golpeé) Swagger a veces resulta contraproducente sin embargo es buena opción y del Toxic… pues ya saben.

 

 

 

 

 

Simisear@Fire gem

252 Sp Atk, 252 Atk, 6 Spd

Hasty*Gluttony

-Work up
-Overheat
-Acrobatics
-Return

Atacante físico, Overheat+Fire gem como ataque potenciado de STAB. Acrobatics de gran poder después de perder la gema y return por poder ofensivo. Work up mejora nuestra ofensiva física.

Simisear@Ganlon berry

252 Def, 252 HP, 6 Spd

Bold*Gluttony

-Recycle
-Amnesia
-Rest
-WoW

A ver si me explico. La idea es hacer de este una doble pared. Amnesia sube defensa especial y WoW nos cubre al reducir ataque rival; Rest nos da la recuperación necesaria después de la activación de la berry que nos dará mejor resistencia física. Recycle nos permite utilizar de nuevo nuestra berry y mejorar aún más la defensa física. Eso si, hay que esperar a que esta berry está disponible oficialmente para poner en práctica el mono defensivo.

Y con esto terminamos la nota, ¿Encontraste algo interesante? ¿Algún error? ¿Un mejor set? ¡Eso seguro! comparte con la comunidad tus opiniones, ¡hablemos de monos!